Érika Zapata, de Noticias Caracol, respondió a quienes dicen que se ve vieja: “Nadie me volverá a afectar”

La presentadora antioqueña ha causado sensación en las redes sociales por la original manera en la que comparte la información con los televidentes

Compartir
Compartir articulo
Érika Zapata salió a defenderse de las críticas en contra de su aspecto físico - crédito @erika_zava/Instagram
Érika Zapata salió a defenderse de las críticas en contra de su aspecto físico - crédito @erika_zava/Instagram

El nombre de Érika Zapata no era muy conocido en los medios de comunicación o en las redes sociales hasta finales de 2022, cuando videos suyos haciendo reportería en la terminal de transportes de Medellín por la época de las fiestas de diciembre se hicieron virales.

Expresiones como “las personas parecían pollos en un galpón”, “hay gran afluencia de personas, mero gentío” o “unas personas desesperadas por esperar y otras estirando trompa” hicieron que llamara la atención de la audiencia televisiva y digital, pues la consideraron una persona lista para romper los moldes e intentar informar de una manera diferente. De hecho, suscitó debates entre defensores del idioma y espectadores.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

No solamente hubo elogios para la paisa, sino que también le llovieron críticas. A pesar de todo, se mantuvo firme en la forma en que hacía su trabajo e incluso hasta el sol de hoy sigue hablando así, sin traicionar sus raíces o lo que la hace tan particular.

Érika Zapata ha sido tendencia en redes sociales por su manera de hablar - crédito @erika_zava/Instagram
Érika Zapata ha sido tendencia en redes sociales por su manera de hablar - crédito @erika_zava/Instagram

Sin embargo, los usuarios de Internet han seguido atacándola, pero se han ido al ámbito personal, señalando detalles de su aspecto físico u otros aspectos. Por ejemplo, recientemente surgió una oleada de comentarios en los que dicen que “se ve vieja” o que aparenta más edad de la que tiene.

La antioqueña no se dejó intimidar y reaccionó a las palabras inescrupulosas de los internautas a través de sus redes sociales. Dentro de su respuesta, manifestó que se siente bien consigo misma y que no permitiría que alguien le dañara esa imagen sólida que tiene de sí.

Nadie ni nada volverá a afectar mi autoestima. Me reconozco como una persona valiosa y bonita. No me interesa que el resto de la sociedad insista en que soy vieja con 27 años o que soy muy bajita o por qué no me hago una cosa o la otra. Todos tenemos derecho a sentirnos bien”, expresó.

Los comentarios no se hicieron esperar. Mientras que muchos buscaban hacerla sentir mal, otro tanto de personas salieron en señal de respaldo a llenar las plataformas digitales con reacciones.

Así es, la vida es más bacana cuando dejamos de pensar en lo que digan los demás”, “Bien ahí”, “Tú eres inteligente, brillante y hermosa, admiración total”, “Eres una mujer divinamente hermosa y una gran profesional, eso es lo que importa”, “No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y que nos acepten tal como somos”, “Adelante y ánimo, Érika” o “Eres grandiosa, estás para grandes cosas, proyectos, desafíos y todo aquello que un excelente periodista debe afrontar en la búsqueda de la verdad”, dijeron los seguidores.

Érika Zapata se sometió a un tratamiento estético

Hace algunas semanas, la periodista de Noticias Caracol había sido tendencia en redes sociales por el tratamiento estético al que se sometió. Preocupada por la pigmentación de su piel, fue a un consultorio especializado para realizarse algunos procedimientos y, entre otras cosas, aplicarse bótox. Compartió algunos videos en sus perfiles oficiales para compartir cómo funcionaba cada paso de lo que se haría.

Érika Zapata enseñó que también tiene un lado vanidoso y se preocupa por su apariencia - crédito @erika_zava/Instagram
Érika Zapata enseñó que también tiene un lado vanidoso y se preocupa por su apariencia - crédito @erika_zava/Instagram

“La reportera acudió preocupada principalmente por la pigmentación de su piel, sin embargo poco a poco hemos ido mejorando otros aspectos que eran importantes en su cara como el tema del rejuvenecimiento y la hidratación facial”, dijo la profesional de la salud.

Asimismo, la médico añadió que “con ella empezamos en agosto del 2023 y le hemos ido haciendo seguimiento para ver su reacción y continuar con los correcciones que necesita su cara. Si bien Érika es muy joven requiere prevenir que estas líneas se agudicen y se vuelvan más profundas; Por esto aplicamos la toxina botulínica“.

Finalmente, sus fans se pronunciaron. “Tan linda y tan buena periodista”, “me encanta ella como es; original y muy profesional. La amo”, “que bonita estas”, “la felicito por su don de gente Dios la bendiga”, hermosa mujer de mente brillante”, “encantadora”, “la mejor de todas” o “vas para arriba con toda”, pusieron al pie de la publicación.