El hombre que le “salvó el puesto” en São Paulo a James Rodríguez: así se gestó la reunión con sus compañeros y directivos

El colombiano ofreció disculpas y está dispuesto a cumplir con los 17 meses de contrato que le quedan en el Supercampeón de Brasil

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez ha jugado 14 partidos con São Paulo y ha marcado un gol con el equipo Supercampeón de Brasil - crédito REUTERS/Carla Carniel
James Rodríguez ha jugado 14 partidos con São Paulo y ha marcado un gol con el equipo Supercampeón de Brasil - crédito REUTERS/Carla Carniel

La novela de James Rodríguez en São Paulo de Brasil dio un giro inesperado, cuando todo apuntaba a que la historia del regreso del volante colombiano a Suramérica estaría a punto de terminar.

El martes 20 de febrero, en horas de la tarde, la estrella colombiana se mostró reflexivo, y tras una charla con los directivos, se acordó su continuidad y el cumplimiento de su contrato sin ningún inconveniente.

Todo esto fue posible gracias a uno de los referentes de la plantilla que mantiene una gran relación con el mediocampista desde su etapa en Europa

Fue Rafinha, lateral derecho brasileño y gran amigo de Rodríguez Rubio en el Bayern Munich de Alemania, quien aconsejó al colombiano de cómo solucionar lo que fue considera una pateleta. El capitán del club campeón de la Supercopa de Brasil y la Copa de Brasil en 2023, reunió al plantel, para que el segundo máximo goleador de la selección Colombia pudiera ofrecer disculpas por no haber viajado a Belo Horizonte para la final de la Supercopa, tras notificarle que no sería incluido en la convocatoria.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

James Rodríguez compartió camerino con Rafinha en el Bayern Munich de Alemania - crédito São Paulo FC
James Rodríguez compartió camerino con Rafinha en el Bayern Munich de Alemania - crédito São Paulo FC

Luego de la charla donde agachó la cabeza ante sus compañeros y manifestó el deseo de aportar en los retos del 2024 (Torneo Paulista, Brasileirao, bicampeonato de la Copa de Brasil y Copa Libertadores), pudo sentarse a dialogar con la junta directiva del São Paulo y el entrenador Thiago Carpiani, dejando todo claro y sin tener retaliación alguna. Muricy Ramalho, coordinador deportivo de la institución, dio detalles del encuentro en entrevista con los periodistas Arnaldo Ribeiro y Eduardo Tironi.

“Pidió disculpas, quiere jugar en el São Paulo, y como es un jugador que nunca se ausentaba de los entrenamientos, siempre cumplió con sus obligaciones, siempre entrenó bien, al 100%, nunca metió problemas con nadie, es una persona super agradable. Es un tipo bueno en el día a día con los jugadores, con nosotros también y por supuesto entendemos sus disculpas, que quiere volver a jugar en el São Paulo y no podemos dejar de lado a una estrella como esa. Habló con el técnico, pidió disculpas y entendimos”, declaró.

Alegría en el plantel de São Paulo por la decisión de James Rodríguez

Mensaje de Lucas Moura tras la continuidad de James Rodríguez en São Paulo - crédito Instagram/@LucasMoura
Mensaje de Lucas Moura tras la continuidad de James Rodríguez en São Paulo - crédito Instagram/@LucasMoura

Luego de que las directivas hicieran oficial la decisión de James Rodríguez, algunos jugadores del plantel han reaccionado a la noticia, mostrando la buena relación del colombiano con el grupo y su importancia dentro del plantel. Una de las más destacadas fue la de Lucas Moura, que subió una foto con el volante en la sede deportiva junto con el mensaje “Se queda”. El futbolista de la selección Colombia respondió con tres emojis, uno riendo, otro apludiendo y uno último dando un apretón de manos.

Allí también se resaltó el comentario de Marcelo, hoy jugador de Fluminense y gran amigo de James Rodríguez, por su pasado en Real Madrid y en Olympiacos de Grecia. El defensor, múltiple campeón y recientemente figura en la Copa Libertadores 2023, publicó tres emojis de cara enamorada.

Así mismo, se destacó la publicación del exjugador del Real Madrid, Everton FC y otros equipos de Europa en donde se muestra entrenando a tope con el plantel, pese a los rumores de su transferencia. En estas imágenes, James demuestra una gran condición física y las acompañó con el mensaje “Algo bueno está llegando”. El post superó los 500.000 me gusta y fue interactuado por la cuenta de la Fifa y figuras del fútbol como Rodrygo y Marcelo.

James, tras sus primeros meses en São Paulo, completó 14 partidos, entre Brasileirao y Copa Sudamericana, marcó un gol, ante Fortaleza y dio tres asistencias.