Claudia Bahamón echó al agua a médico que la mandó a una UCI: “El tipo llegó a cobrarme”

La huilense habló en una reciente entrevista acerca del complejo episodio de salud que atravesó en 2023

Compartir
Compartir articulo
La presentadora relató una incómoda situación que afrontó con el médico que le provocó un daño en su pulmón y lo obligó a ausentarse por varios días de Masterchef Celebrity - crédito @monosinpropina/Instagram

Durante dos décadas, Claudia Bahamón se ha mantenido como una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana. Su paso por formatos como Cambio Extremo o El Jugador le dio reconocimiento inicial, pero fue con MasterChef Celebrity que su nombre se consolidó al punto que no se puede separar el rostro de la huilense del programa del Canal RCN.

Su carisma le ha valido el reconocimiento también en redes sociales, al punto que actualmente acumula cinco millones de seguidores en Instagram. Allí no solo habla del programa de cocina, sino de aspectos relacionados con impacto ambiental y desarrollo sostenible, así como de situaciones de su vida en familia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Entre estas situaciones, una de las más destacadas tuvo jugar en julio de 2023. En esa oportunidad encendió las alarmas cuando anunció que debió ser hospitalizada de urgencias en Bogotá, lo que obligó a que se ausentara de las grabaciones de MasterChef durante varios días.

Posteriormente, la presentadora reveló el motivo de su hospitalización. “En una terapia con el fisiatra, el médico me estaba haciendo un bloqueo para el dolor y por equivocación perforó la pleura y eso hace que se llene de aire el espacio entre la pleura y el pulmón. Al pasar esto, el pulmón básicamente colapsó. Accidentes que pueden pasar y desafortunadamente me tocó a mí. Ahora estoy lidiando con eso”, escribió en un post en redes sociales.

Así comunicó Claudia Bahamón que se encuentra recuperándose de su percance de salud
Así comunicó Claudia Bahamón que se encuentra recuperándose de su percance de salud

Ya recuperada de esta dolencia y de regreso en Colombia luego de más de 20 años radicada en Estados Unidos junto a su familia, la presentadora fue la más reciente invitada del espacio Monólogos sin propina, programa realizado por los comediantes Adrián Parada, Frank Martínez y Chicho Arias.

Además de sus experiencias en MasterChef, Claudia habló de lo ocurrido en dicha intervención. “Un médico cometió un error de práctica. A mí me duele el hombro a veces, entonces me infiltraron, pero a él se le pasó la aguja y llegó al pulmón, lo pinchó y lo colapsó. Fue miedoso porque empecé a no poder respirar, casi no alcanzó a llegar a la clínica”, explicó.

La celebridad también relató una peculiar situación que se dio con el especialista que hizo la perforación, debido a que indicó que a pesar de su equivocación pagó el valor correspondiente a la consulta. “Y le pagué la consulta, Fue harto, pregúntele a mi hijo, que el tipo llegó a cobrarme a la clínica dos días después. Él fue a visitarme, a ver cómo seguía, ya que estaba viva. No llegó a cobrarme, pero yo le dije, ‘ay, por cierto, no te pagué’. Al final yo estaba feliz porque estaba viva. Él me dijo que no le pagara, pero yo dije, ‘no, todos cometemos errores’, reconoció entre las risas de todos los presentes.

Aunque se tomó la situación con gracia al momento de compartirla en el espacio web, la presentadora fue terminante al apuntar que eso representó el final de su relación como doctor y paciente. “Terminamos para siempre”, expresó.

Claudia Bahamón reveló por qué nunca quiso ser reina de belleza y qué hizo para evitar ser una

En la misma entrevista, la huilense reconocida por su belleza, reveló que siempre huyó de los certámenes de belleza, debido a que los consideraba “de quinta”. No obstante, sus padres pensaban lo contrario y la incentivaban a presentarse a estos certámenes.

Es por eso que, según reveló en la charla, en un acto de rebeldía, Claudia optó por una jugada radical para evitar a toda costa participar en uno. Debido a que en los primeros años 2000 era mal visto que una modelo participara en el Concurso Nacional de Belleza si previamente había aparecido en una revista modelando ropa interior, decidió tomarse unas fotografías por el estilo.

Estas fueron publicadas por la revista SoHo en 2003, y le permitieron marcar su posición frente a cualquier futura invitación. No obstante, la huilense reconoció que su postura sobre los reinados ha cambiado con el paso de los años, al punto que ya fue presentadora de dicho certamen en 2006, 2008 y 2017.