El prestigioso rótulo que recibió jugador antioqueño por parte de uno de los ídolos de Boca Juniors

El equipo argentino ha contado con varios futbolistas colombianos en sus filas desde hace décadas, algunos de ellos han sido catalogados referentes del club

Compartir
Compartir articulo
Uno de los máximos ídolos de Boca Juniors se refirió a un jugador colombiano - crédito Carlos Navarro Montoya/ Facebook, Colprensa
Uno de los máximos ídolos de Boca Juniors se refirió a un jugador colombiano - crédito Carlos Navarro Montoya/ Facebook, Colprensa

Indudablemente, los futbolistas colombianos han hecho parte de la gloriosa historia de Boca Juniors, uno de los equipos más laureados en Sudamérica. El club argentino ha tenido en sus filas a varios jugadores nacidos en el territorio nacional, quienes han contribuido en la consecución de títulos a nivel nacional e internacional.

Muestra de ello es el penal que convirtió Jorge Bermúdez en la final de la Copa Libertadores de 2000 frente a Palmeiras, o incluso las atajadas de Óscar Córdoba en medio de dicha tanda. Sin embargo, la gestas de ambos futbolistas no representan la única contribución de jugadores colombianos en dicho club.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Por ejemplo, Frank Fabra, uno de los referentes del plantel actual del club que es presidido por Juan Román Riquelme, ha sido fundamental para que Boca haya conseguido nueve títulos locales en ocho años: Cuatro ligas, dos supercopas, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina.

No obstante, el lateral antioqueño ha sido blanco de críticas por parte de la hinchada xeneize en los últimos meses, teniendo en cuenta su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023, encuentro en el que Wilmar Roldán le sacó tarjeta roja por una agresión contra uno de sus rivales.

Tal situación ha generado que en su vuelta a la competencia en 2024, Fabra haya sido blanco de silbidos e insultos por parte de los mismos fanáticos de Boca Juniors, que parecen reprobar cada aparición del defensor en el onceno dirigido por Diego Martínez.

Frente a dicha situación, uno de los máximos ídolos en la historia del club bonaerense “puso el grito en el cielo” y se refirió a la situación del también futbolista de la selección Colombia. Se trata de Carlos Fernando Navarro Montoya, exguardameta del conjunto argentino, que también vistió la camiseta de Independiente Santa Fe en la década de los 80.

Carlos Fernando Navarro Montoya es uno de los ídolos de Boca Juniors - crédito Carlos Navarro Montoya/ Facebook
Carlos Fernando Navarro Montoya es uno de los ídolos de Boca Juniors - crédito Carlos Navarro Montoya/ Facebook

El Mono salió en defensa del colombiano e incluso lo catalogó como el mejor lateral izquierdo en el plantel de Boca Juniors. Además, teniendo en cuenta que la próxima jornada del fútbol argentino será la denominada “fecha de clásicos” y los xeneizes se medirán con su histórico rival, River Plate, el referente pidió que Fabra sea inicialista en el duelo contra el equipo donde milita el atacante cordobés Miguel Borja.

“Contra River debería jugar Fabra. Es el mejor 3 que tiene Boca, tiene que transitar el purgatorio como lo deben transitar los grandes jugadores de Boca”, aseguró el exfutbolista en ESPN.

Así mismo, Navarro Montoya se deshizo en elogios hacia el lateral izquierdo y aseguró que él tiene las condiciones para revertir la situación que vive actualmente en el club que ha salido campeón de la Copa Libertadores en seis ocasiones.

“Fabra es un muy buen jugador. Se tiene que bancar lo que se tiene que bancar. Tendrá que demostrar dentro de la cancha que él está capacitado para salir de esta situación”.

Juan Román Riquelme abrazó a Frank Fabra en la antesala del juego con Lanús

Cabe resaltar que las palabras del exguardameta de Boca Juniors no representan el único respaldo que ha recibido Frank Fabra en los últimos días. Por ejemplo, en la antesala del duelo entre los xeneizes y Lanús del pasado domingo 18 de febrero de 2024, el defensor antioqueño ingresó al estadio del cuadro granate abrazado con Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme abrazó a Frank Fabra en la antesala del duelo con Lanús - crédito @la12tuittera/X

El presidente y máximo ídolo del club argentino ha defendido a Fabra en múltiples ocasiones, siendo esta una muestra más del afecto que tiene el ahora dirigente por el colombiano, que completa 224 partidos con el equipo dirigido por Diego Martínez, con el que ha anotado 14 goles y aportado 29 asistencias.