El Lukaku colombiano desató la locura en Argentina: “Que viva Colombia”

Diego Herazo, una de las más recientes incorporaciones de San Lorenzo de Almagro, se ganó el cariño de la hinchada del equipo argentino tras anotar en el duelo frente a Tigre

Compartir
Compartir articulo
Diego Herazo sumó su primer tanto con San Lorenzo y un presentador argentino se deshizo en elogios hacia él - crédito Captura de pantalla ESPN
Diego Herazo sumó su primer tanto con San Lorenzo y un presentador argentino se deshizo en elogios hacia él - crédito Captura de pantalla ESPN

El Lukaku colombiano la está “rompiendo” en Argentina. Diego Herazo, que llegó a San Lorenzo de Almagro como uno de los fichajes más importantes en el pasado mercado de pases, ya anotó su primera anotación con el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa y se ganó el afecto de la hinchada del club del que es hincha el Papa Francisco.

El atacante, que llegó al fútbol argentino tras un destacado paso por Deportes Tolima, anotó el segundo tanto del Cuervo argentino en la victoria del cuadro azulgrana 2-0 frente a Tigre el pasado sábado 17 de febrero de 2024. Sobre el minuto 93, a pocos segundos del final del partido, Herazo recibió un centro desde el costado derecho y, como es habitual en él, se elevó para cabecear de manera sensacional, mandando el balón al fondo de la red.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Tras el tanto, la algarabía en el Nuevo Gasómetro fue total. Los hinchas de San Lorenzo celebraron a rabiar el gol del colombiano e incluso llegaron a “corear” el apodo que hizo famoso al delantero en su llegada a Argentina.

“Lukaku, Lukaku...”, se escuchó en la cancha en la que hace de local San Lorenzo.

No obstante, los gritos y aplausos para el colombiano después de dicha anotación no representan las únicas muestras de cariño que ha recibido el Lukaku colombiano en los últimos días.

El jugador colombiano afronta su primera experiencia en el balompié internacional - crédito @sanlorenzo/Instagram
El jugador colombiano afronta su primera experiencia en el balompié internacional - crédito @sanlorenzo/Instagram

En la más reciente oportunidad, un reconocido periodista que cubre el fútbol argentino se deshizo en elogios hacia el exTolima. Se trata de Federico El Negro Bulos, que en una de sus habituales editoriales en ESPN se refirió al rendimiento del atacante a pocas semanas de haberse cerrado su fichaje con San Lorenzo.

Reconocido periodista argentino se rindió en halagos hacia el Lukaku colombiano

El periodista felicitó al atacante por su destacada presentación en el duelo contra Tigre y resaltó que no es nada fácil llegar al fútbol argentino y competir de tal manera en medio de una crisis de resultados que está viviendo su club.

“Lo felicito de todo corazón, porque no es fácil llegar al fútbol argentino y hacerse cargo de una situación que viene adversa. Cambiar el semblante de todo un pueblo tan seguidor y fiel como el de San Lorenzo de Almagro”.

Bulos resaltó que Herazo manifestó a su entrenador estar disponible para jugar a pocas horas de haber llegado a Argentina a pesar del largo viaje. Así mismo, señaló que el gol que marcó a Tigre contribuyó para cambiar el presente del club azulgrana.

Negro Bulos se deshizo en elogios para el Lukaku colombiano - crédito espnargentina/ TikTok

“Usted, con su carisma, bajó del avión, no necesitó preparación, no anduvo con chamullos, se puso la camiseta de San Lorenzo de Almagro y entró a puro cabezazo para cambiar la historia de este presente para San Lorenzo”.

Para el periodista, Herazo “llegó a la Argentina, para conquistar al público de San Lorenzo con sus goles, se parece mucho a Lukaku. (...) Clave en el triunfo contra Tigre. Lo felicito de todo corazón”.

“Qué viva Colombia, qué viva Colombia y los colombianos en el fútbol argentino”, concluyó en tono efusivo.

Cabe resaltar que el chocoano llegó a San Lorenzo a cambio de 1 millón de dólares por el 100% de la ficha y firmó un contrato por tres años, hasta diciembre de 2026.

A su llegada a Buenos Aires, Herazo, con pasado en Tolima, Medellín, Millonarios y Equidad, manifestó que “siempre me ha gustado el fútbol argentino. Soy muy fanático del fútbol de acá y su forma de juego. Me gusta el fútbol aguerrido y muy físico porque es mi característica. No hay que ahorrarse ni una gota de sudor y que la gente lo disfrute”.