Leyenda del fútbol le envió duro mensaje a James Rodríguez: “Tiene que dejar de vivir en el pasado”

El ídolo brasileño Rivaldo se refirió sobre la actualidad del mediocampista colombiano y aseguró que no solo es necesario tener talento para tener una buena carrera, sino también tener la mente y la disciplina para saber mantenerse al máximo nivel

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez fue cuestionado por el ídolo del fútbol Rivaldo - crédito Getty Images y @jamesrodriguez10/IG
James Rodríguez fue cuestionado por el ídolo del fútbol Rivaldo - crédito Getty Images y @jamesrodriguez10/IG

La actualidad deportiva de James Rodríguez sigue siendo toda una incógnita. El mediocampista colombiano continúa entrenándose con São Paulo, a pesar de que están en medio de un proceso de rescisión de contrato, pero la imagen que está dejando en la esfera del fútbol no es buena.

Ni el club, ni el mediocampista cucuteño han hecho oficial la terminación del contrato y hasta nuevo aviso seguirá siendo miembro del conjunto paulista. Sin embargo, los grandes nombres del fútbol mundial han decidido entregar su opinión sobre el panorama de Rodríguez y no se guardaron en comentarios.

En esta ocasión fue el histórico jugador brasileño Rivaldo, que entregó su visión sobre lo que está pasando con la carrera del cafetero. En conversación con Betfair, el exfutbolista reconoció que James tiene un talento innato para estar en cualquier equipo, pero que para estarlo necesita ser consciente de su actualidad y dejar de vivir en lo conseguido en el pasado:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

James Rodríguez puede tener espacio en cualquier club, pero hay que saber si quiere o no ser el jugador que tiene capacidad para ser. No puede vivir en el pasado, tiene de vivir el presente. No sé qué pasó en São Paulo, si tuvo todas las oportunidades que esperaba tener”.

El colombiano sigue entrenándose con São Paulo, a pesar de hacer oficial su deseo de irse - crédito @jamesrodriguez10/Instagram

Posteriormente, afirmó que al momento de juzgar su paso por São Paulo, también se deben tener en cuenta las oportunidades que le dieron de mostrar su valía, puesto que si bien participó de varios partidos, varios de ellos constaron de pocos minutos de juego, dejándole poco campo de acción par mostrarse.

“Jugó 14 partidos, pero si jugó 3 o 5 minutos, cuenta como un partido, pero no sé exactamente cuántos partidos jugó. Seguramente no jugó 14 partidos. Es necesario saber si realmente no tuvo la oportunidad o si no estuvo al cien por ciento; listo para jugar”.

Qué pasa que James nada que sale de São Paulo

La salida de James Rodríguez de São Paulo podría darse en cualquier momento - crédito @jamesdrodriguez/X
La salida de James Rodríguez de São Paulo podría darse en cualquier momento - crédito @jamesdrodriguez/X

Según reportes del periodista brasileño André Hernán, la demora de la terminación del contrato de James con los brasileños se debe a una deuda que el club tendría con Rodríguez, ascendente a cerca de 2 millones de dólares por conceptos de salario y derechos de imagen.

Dicha situación ha generado que la finalización del contrato entre James y el club paulista tome más tiempo del previsto. El jugador busca agilizar el proceso, pero ha expresado su deseo de asegurarse de que se salden todas las cuentas pendientes antes de su partida. En paralelo, el entorno del jugador está explorando opciones en otros clubes, anticipándose a su salida.

“La rescisión está en marcha, sus representantes buscan nuevo club y él entrena físicamente en el club porque teóricamente todavía tiene contrato y la documentación aún no está firmada”

Uno de los equipos que viene siguiendo de cerca la situación deportiva de James es Banfield. El equipo que impulsó la carrera del colombiano a Europa, estaría estableciendo contactos con el volante para una posible vinculación, pero todavía no se ha dado nada concreto más allá de una conexión inicial con el entorno del futbolista. Así lo confirmó el técnico Julio César Falcioni.

“James es un jugador internacional y es muy difícil. Hemos conversado con la secretaría técnica, la gente del club, cuando él comenzó con la rescisión de su contrato, pero siempre es complicado y difícil. El club ha hecho los contactos necesarios y ha hablado con él. En la secretaría técnica hay un excompañero que era Battión, para tratar de tentarlo y emocionarlo con la vuelta, pero eso depende más de James que del club”