Envigado vs América de Cali por Primera A el 18 febrero en el Estadio Polideportivo Sur: todos los detalles de la previa

Tras un comienzo irregular en la Primera A, Envigado recibe al América de Cali en el Estadio Polideportivo Sur, en su último partido de la máxima categoría.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras un comienzo irregular en la Primera A, Envigado recibe al América de Cali en el Estadio Polideportivo Sur, en su último partido de la máxima categoría.

El Envigado ocupa la 12ª posición con ocho puntos tras seis partidos. El Envigado ganó su último partido de Primera A por 1-0 en el Estadio Departamental Libertad contra el Deportivo Pasto.

América de Cali empató 0-0 contra Atlético Bucaramanga en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en su último partido de liga, lo que le sitúa en el 15º puesto con siete puntos.

El último enfrentamiento en Primera A entre ambos equipos, un partido disputado en 2023 en el Estadio Polideportivo Sur, terminó en empate 0-0.

América mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos cuatro partidos de Primera A (victorias 2 empates 2 derrotas 0). Envigado busca su primera victoria en liga en enfrentamientos entre ambos equipos desde agosto de 2021. América de Cali superó a Envigado 2-0 durante la mencionada racha invicta.

Bayron Garcés ha llamado la atención del Envigado esta temporada. El delantero es el máximo goleador del club con dos tantos.

Michael Barrios, Andrés Sarmiento y Adrián Ramos son los máximos goleadores del América de Cali esta campaña, con un tanto cada uno.

En sus dos anteriores enfrentamientos de Primera A en casa esta temporada, el Envigado ha cosechado una victorias y una derrotas. El América cayó derrotado como visitante en sus dos anteriores compromisos ligueros. América de Cali intentará poner fin a una racha de siete partidos sin ganar fuera de casa (0 victorias, 2 empates y 5 derrotas). La última vez que ganó como visitante fue en octubre de 2023 ante Deportivo Pereira.

En sus últimos seis partidos de liga, Envigado ha ganado dos, empatado dos y perdido dos. América, por su parte, ha ganado dos, empatado uno y perdido tres en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 5

Empates: 10

Perdidos: 16