Aparatoso accidente de moto en la carrera 30 deja varios heridos, creador de contenido estaría involucrado

Las autoridades hicieron presencia en el lugar ante la mirada de una gran cantidad de curiosos que se acercó para verificar la situación

Compartir
Compartir articulo
Uno de los involucrados sería un creador de contenido - crédito @ColombiaOscura/X
Uno de los involucrados sería un creador de contenido - crédito @ColombiaOscura/X

Los accidentes en las vías del territorio nacional no cesan, por lo que las autoridades hacen un llamado a que los ciudadanos se movilicen con precaución, específicamente los motociclistas, que son algunos de los actores viales con una alta tasa de accidentalidad.

Precisamente, en la tarde de este domingo 18 de febrero se presentó un accidente de motociclistas en la avenida carrera 30 pasando el puente de Las Américas, en sentido norte - sur, en el barrio la Florida Occidental.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Una pareja se transportaba en su moto de alto cilindraje con placas LTZ94C, en el momento en el que se originó el siniestro vial. En redes sociales circulan videos del hecho que muestra a un hombre y una mujer tendidos en el suelo mientras que la ciudadanía se acerca para verificar la situación.

Al parecer, un creador de contenido estaría involucrado en el siniestro vial, sin embargo, no se conocen mayores detalles de este aparatoso accidente que acabó con la tranquilidad de esta vía en la tarde del domingo.

A través de redes sociales se difundieron videos de cómo quedaron las dos personas afectadas, tendidas en el suelo; sin embargo, no se adjuntan en esta nota por respeto a la intimidad de los afectados.

En los comentarios de dichas publicaciones los capitalinos están demostrando su preocupación ante el nivel de accidentalidad en la ciudad. En contraste hay aquellos que culpan a los motociclistas por la alta velocidad con la que se movilizan.

La motocicleta pertenecería a un creador de contenido - crédito @ColombiaOscura/X
La motocicleta pertenecería a un creador de contenido - crédito @ColombiaOscura/X

Accidentes de motociclistas, un flagelo para Bogotá

Ante la cantidad de accidentes que se han presentado en las vías de Bogotá, algunos voceros de la política aprovechan para hacer un llamado al respeto por la vida, a manejar con precaución y respetar las normas.

Una de las personas que se pronunció este domingo sobre la situación de las vías fue la representante a la Cámara por Bogotá Catherine Juvinao, que indicó lo siguiente: “La peor guerra que estamos viviendo en Colombia es la guerra en las vías”.

Del mismo modo, agregó: “Las principales víctimas son nuestros motociclistas, hombres entre 18 y 40 años que apenas están empezando un proyecto de vida y una familia. Una de las medidas que tenemos que implementar es la reducción de los límites de velocidad en todos los municipios del país”.

Aunque esta no es la única voz que se ha pronunciado sobre los accidentes de motociclistas en Bogotá, por ejemplo, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) publicó su más reciente reporte sobre los conductores colombianos.

Allí, con cifras de 2023, se expuso que, de las 11,6 millones de motos que se encuentran registradas en el país, tan solo 4,5 millones han pagado el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), lo cual genera preocupación debido a que este es el vehículo con mayor tasa de accidentalidad en el país y el que menos adquiere el seguro.

Accidentalidad durante el 18 de febrero

Las motocicletas son los vehículos que registran mayor accidentalidad - crédito Colprensa
Las motocicletas son los vehículos que registran mayor accidentalidad - crédito Colprensa

Con corte a las 11:30 a. m. se presentó el reporte del Centro de Gestión de Tránsito CGT con apoyo del Grupo Gerencia en Vía de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá, donde se indica cuáles fueron los accidentes en la capital del país durante la mañana del domingo.

  • Siniestros sólo daños: 15
  • Siniestros con lesionados: 23
  • Siniestros con fatalidad: 0
  • Siniestros con afectación vial: 4

Detalles de estos eventos:

  • 9:35 a. m. Carrera 7 con calle 35, en sentido sur - norte: se presentó incidente por caída de árbol en vía pública. Se gestionó con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger).
  • 8:52 a. m. Autopista sur con carrera 73B, en sentido occidente - oriente: se presentó siniestro con lesionado entre camioneta y motocicleta, por lo que se asignó unidad de tránsito en la localidad de Ciudad Bolívar.
  • 7:10 a. m. Autopista norte con calle 116, en sentido norte - sur: se presentó siniestro con lesionado entre automóvil y motocicleta. Se asignó unidad de tránsito en la localidad de Suba.
  • 6:26 a. m. Calle 80 con carrera 104, en sentido oriente - occidente : se presentó siniestro solo daños por volcamiento de camioneta. Se asignó unidad de tránsito y grúa en la localidad de Engativá.