Video: conductor fue arrollado accidentalmente por su propio compañero en Terminal de Bogotá

El hombre estaba consciente al momento de ser atendido por unidades de emergencia; sin embargo, no sobrevivió el accidente

Compartir
Compartir articulo
Conductor murió al ser arrollado por su propio compañero en terminal de Bogotá - crédito Colombia Oscura / X

Un lamentable accidente fue reportado en la tarde del sábado 17 de febrero en la Terminal de transportes de Bogotá.

De acuerdo con lo conocido por la cuenta de X (antes Twitter) Colombia Oscura, un conductor se encontraba cruzando la vía por la que son despachados los diferentes vehículos intermunicipales de la Terminal Salitre, cuando el conductor de uno de ellos retrocede abruptamente y arrolla a su compañero, pasándole el vehículo por encima.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El angustiante momento quedó registrado en videos de cámaras de seguridad de la terminal y por imágenes compartidas por uno de los trabajadores del lugar, que se acercó a observar lo que estaba ocurriendo con uno de sus compañeros.

El conductor implicado en el grave accidente pertenecería a la flota La Esperanza que cubre diferentes rutas desde Bogotá hacia el departamento de Caldas

A pesar de que en las imágenes se ve el conductor aún consciente, se conoció que murió mientras era trasladado a un hospital cercano.

El hecho generó consternación en los pasajeros y los propios compañeros del conductor, que quedaron atónitos por el lamentable suceso.

Según los comentarios que se alcanzan a escuchar en el corto video, es frecuente que los conductores de estos vehículos de servicio intermunicipal transiten a gran velocidad por la vía de la terminal, por lo que se presumía que una tragedia de esta índole podía ocurrir en cualquier momento.

Reconocida presentadora sufrió un accidente de tránsito

En la tarde del viernes 16 de febrero, Laura Sarmiento, reconocida presentadora de la emisora La Kalle, sufrió un fuerte accidente de tránsito, que involucró a una motocicleta y un vehículo tipo taxi.

De acuerdo con las primeras versiones del accidente, la reconocida DJ había tomado un servicio de Didi moto, cuando a pocos minutos de iniciar el trayecto la motocicleta habría chocado con el vehículo de servicio público.

Según con lo que pudo establecer Blu Radio, el taxi involucrado habría frenado abruptamente, lo que no le dio tiempo al motociclista de frenar a tiempo, por lo que, en la reacción, terminó expulsando a la comunicadora de la motocicleta.

La presentadora Laura Sarmiento sufrió un accidente de tránsito mientras estaba en un servicio de Didi Moto - crédito @soylalasarmiento/ Instagram
La presentadora Laura Sarmiento sufrió un accidente de tránsito mientras estaba en un servicio de Didi Moto - crédito @soylalasarmiento/ Instagram

De acuerdo con el testimonio de la madre de Sarmiento, reveladas por el medio citado, el conductor de la motocicleta adscrita a los servicios de Didi Moto no tenía la documentación de la moto a su nombre. Además, el hombre se dio a la fuga una vez conoció la gravedad del accidente y porque, presuntamente, no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat):

“El tipo de la moto le quitó con brusquedad el casco y se voló, cogió la moto y se escapó. Ella quedó en el piso. Por fin llegó una ambulancia, pero no la subían porque no había Soat que respondiera por ella”, reveló la madre de la víctima al medio citado.

A propósito, la plataforma de servicios de transporte Didi se pronunció sobre el hecho, asegurando que ha intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con la usuaria y el usuario arrendador, pero no ha podido:

“Desde el momento que tuvimos conocimiento del caso, DiDi ha buscado ponerse en contacto por diferentes medios, tanto con la usuaria arrendataria como con el usuario arrendador sin éxito hasta el momento”, indicó la empresa.

Asimismo, sostuvo en está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación de lo ocurrido, y confirmó que el conductor de la moto envuelta en el accidente fue bloqueado de la aplicación.

De acuerdo con cifras de la Agencia de Seguridad Vial, a corte de diciembre de 2023, se reportaron 8.405 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, en los que 5.213, fueron motociclistas; 1.772 peatones; 448 ciclistas; 202 conductores de transporte de carga; y 118 actores viales en condición de pasajeros.