Ni RCN defiende a ‘La casa de los famosos’: “No tiene ninguna justificación”

La defensora del televidente del canal se refirió a lo que ha pasado durante los primeros episodios del programa

Compartir
Compartir articulo
La casa de los famosos Colombia ha recibido fuertes críticas en redes sociales - crédito ViX
La casa de los famosos Colombia ha recibido fuertes críticas en redes sociales - crédito ViX

La casa de los famosos Colombia comenzó recientemente, el 11 de febrero de 2024, pero no ha dejado de dar de qué hablar. Aunque se hizo una gran campaña de expectativa alrededor de la producción, muchos televidentes se han mostrado decepcionados por lo que ha sido hasta ahora.

La lista de quejas en comentarios de redes sociales parecer ser interminable. No obstante, hay algunos motivos que se leen con mayor tasa de repetición, entre esos, el de los errores técnicos que sucedieron en las dos primeras transmisiones. Cabe destacar que es la primera vez que un canal nacional hace un show con tantas cámaras (más de 40) grabando en simultáneo por 24 horas durante los siete días de la semana.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En el debut, Carla Giraldo, una de las presentadoras, fue víctima de esos inconvenientes en repetidas ocasiones, pero de las que más se viralizó fue la toma de ella recibiendo una botella de agua frente a las cámaras por parte de uno de los auxiliares del equipo de producción.

Carla Giraldo sufrió por los errores técnicos en el debut de La casa de los famosos Colombia - crédito @carlagiraldo/Instagram
Carla Giraldo sufrió por los errores técnicos en el debut de La casa de los famosos Colombia - crédito @carlagiraldo/Instagram

Y cómo fue en vivo y sin censura, yo salí hasta tomando agua en mi directo, para que no digan que es que acá grabamos las cosas”, dijo la actriz al respecto. Sin embargo, algunos internautas se mantuvieron en que su argumento no era lo suficientemente válido.

Para fortalecer esa creencia, la mismísima defensora del televidente del canal RCN, Consuelo Cepeda, se fue en contra de la conductora por lo justificado. “Carla, especialmente, dijo que era normal, que era un programa en vivo; mejor dicho, lo justificaron. Considero que esto no tiene ninguna justificación, menos viniendo de un canal como RCN, un canal con experiencia acumulada en toda clase de transmisiones. Pena ajena sentimos desde la defensoría del televidente por este episodio”, expresó.

Tanta fue su indignación que indicó que confía en los demás aspectos del programa, a fin de eclipsar las fallas cometidas por parte de la anfitriona o de la logística.

“Que lo que suceda dentro de la casa, pues de alguna forma borre o nos haga perdonar lo que ha sucedido en los primeros capítulos que no han sido muy afortunados. Cruzar los dedos porque, después de tantas expectativas, los desilusionados somos muchísimos televidentes colombianos”, siguió diciendo en su espacio.

Así como apareció con una lista de los apuntes puntuales acerca de La casa de los famosos Colombia tras la primera semana de emisión, Cepeda también se había manifestado sobre el formato antes del lanzamiento, dialogando con Juan Francisco Domínguez, productor ejecutivo y director de Entretenimiento.

En la conversación, el desarrollador habló acerca de la preocupación que podría existir alrededor de la presentación de la tensión sexual entre los participantes en algún momento.

La casa de los famosos Colombia sigue por fuera del top 3 en el rating nacional - crédito Canal RCN
La casa de los famosos Colombia sigue por fuera del top 3 en el rating nacional - crédito Canal RCN

“No queremos patrocinar, ni mostrar ningún tipo de agresiones físicas, no nos interesa eso. En cuanto a la parte sexual, los besos y abrazos son parte normal de la convivencia que se mostrará, pero si alguna situación va mucho más allá no se va a mostrar, se podrá hablar de lo que pasó, pero no haremos un cubrimiento explícito de eso”, dijo.

Finalmente, compartió su visión (o la del canal) frente a los comentarios de muchos que han afirmado que los concursantes “no son tan famosos”.

“Lo que pasa es que a la hora de escoger famosos, para este programa o para cualquiera, no pensamos solamente en un público, sino en todos los diferentes nichos. Por ejemplo, no soy usuario de TikTok, pero otros sí. Puede que yo no conozca mucho sobre los influencers de la costa, pero nos dimos a la tarea de representar a cada región. Algunos dirán que no son tan famosos, pero Shakira no quiere venir o Maluma tiene su agenda llena, pero tratamos de buscar gente que nos represente”, concluyó.