Lotería de Medellín: jugada ganadora y resultado del último sorteo

Lotería de Medellín realiza un sorteo a la semana, todos los viernes, en los que puedes ganar varios miles de millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
La Lotería de Medellín lleva a cabo un sorteo a la semana, todos los viernes (Infobae/Jovani Pérez)
La Lotería de Medellín lleva a cabo un sorteo a la semana, todos los viernes (Infobae/Jovani Pérez)

Lotería de Medellín compartió los resultados ganadores de su sorteo número 4718 para este viernes 16 de febrero.

Cuida bien tu boleto, es muy importante porque es el comprobante oficial para cobrar el premio en caso de que resulte ganador, mantenlo en un lugar seguro y cuida que no se maltrate.

Para reclamar tu premio tienes que acudir a las instalaciones de la Lotería de Medellín con el billete premiado y tu cédula de ciudadanía. Si es inferior a los 20 millones de pesos puedes reclamarlo en cualquier agencia distribuidora del país. El dinero se entrega a través de una transferencia bancaria.

Cabe mencionar que tienes un año, a partir de la fecha del sorteo, para reclamar tu premio en la Lotería de Medellín.

Combinación ganadora

Fecha: viernes 16 de febrero de 2024.

Sorteo: 4718.

Premio mayo: 2067.

La Lotería de Medellín celebra un sorteo a la semana, cada viernes, en los que puedes ganar varios miles de millones de pesos.

¿Cómo se juega la Lotería de Medellín?

La lotería de Baloto se juega cada miércoles y sábado (Colprensa)
La lotería de Baloto se juega cada miércoles y sábado (Colprensa)

Para jugar a la Lotería de Medellín, primero setiene que comprar un billete que tiene un costo de 18.000 pesos y está conformado por nueve fracciones cada una por un valor de 2.000 pesos.

El boleto se puedes adquirir de forma física en los puntos de venta de Baloto, Puntos Gana, Gelsa en Bogotá y Codesa en Cali, así como en las máquinas de LottiRed o con con un lotero de confianza. También se tiene la opción de comprarlo en línea a través de la página web de LottiRed.

La mecánica de la Lotería de Medellín consiste en acertar el Premio Mayor con la elección de un número de cuatro cifras y su respectiva serie. Sin embargo, el juego ofrece además cinco premios más y aproximaciones.

El Premio Mayor es de 9 mil millones de pesos, seguido de un Seco de 300 millones de pesos, otro de 100 millones de pesos, dos de 50 millones de pesos, cinco de 20 millones de pesos y 25 de 10 millones de pesos.

El 11 de agosto de 1922 se jugó por primera vez, en Antioquia, la Lotería de Beneficencia y Asistencia Pública, creada con el objetivo de captar recursos para el mantenimiento de las vías y mejorar las comunicaciones terrestres. Actualmente, las ganancias de la Lotería de Medellín son destinadas al sector salud.