Fiscalía capturó a un jugador antes del juego América vs. Bucaramanga: esto fue lo que pasó

El futbolista fue detenido por posible suplantación de identidad, habría pasado la noche en una URI y se está resolviendo su situación

Compartir
Compartir articulo
Previo al juego entre América y Bucaramanga, la Fiscalía capturó a un jugador por posible suplantación de identidad - crédito Colprensa
Previo al juego entre América y Bucaramanga, la Fiscalía capturó a un jugador por posible suplantación de identidad - crédito Colprensa

El partido entre el América de Cali y el Atlético Bucaramanga por la Liga Betplay, en el estadio Pascual Guerrero, no solo tuvo la fiesta por los 97 años de los Escarlatas y un pálido empate que dejó tambaleando al técnico César Farias por los malos resultados.

Previo al encuentro, la Fiscalía capturó a un futbolista que iba a estar en cancha porque estaba acusado por suplantación de identidad, pasó la noche en una Unidad de Reacción Inmediata y por el momento se está resolviendo su situación jurídica, además de que espera la decisión del club si lo desvincula.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Al parecer, el caso de dicho deportista sería muy delicado y vendría de años atrás, aunque no se tiene un pronunciamiento oficial de la institución o de su abogado, pero existe una versión de que todo se solucionaría a favor de dicha persona porque, al parecer, sería la víctima.

¿Qué pasó con la Fiscalía?

Todo habría ocurrido el jueves 15 de febrero, en las horas previas al partido entre el América de Cali, que estaba festejando sus 97 años con más de 25.000 personas, y el Atlético Bucaramanga que quería dar la sorpresa en el estadio Pascual Guerrero.

Según la información del diario El País, funcionarios de la Fiscalía fueron al hotel de concentración de los Leopardos, allí requirieron al lateral izquierdo Fabio Delgado porque tenía una orden de captura por posible suplantación de identidad, lo que causó un escándalo en la plantilla.

Debido a esa situación, el técnico del Bucaramanga, Rafael Dudamel, lo sacó de la lista de convocados para el partido a última hora, mientras el futbolista resolvía el caso con el ente investigador, que al parecer lo llevó bajo arresto y hasta el viernes 16 fue dejado en libertad.

¿Quién es Fabio Delgado?

Debido a lo ocurrido con Fabio Delgado, llegó la pregunta de quién sería realmente ese jugador, a lo que una persona le dijo al medio caleño que ese no sería su verdadero nombre: “Parece que la persona que le prestó la identidad fue la que lo denunció”.

Un directivo del Atlético Bucaramanga se pronunció sobre el caso y afirmó que “lo que me dijeron era que estaba jugando con documentos adulterados; él tiene un abogado que es el que le ha venido revisando esa situación y que lo acompañó ante la Fiscalía”.

Otro dirigente del conjunto santandereano explicó que, por el momento, no se sabe qué pasará con el deportista en la institución, si será desvinculado de manera inmediata o le darán el apoyo para que se defienda ante la justicia por el cargo de suplantación de identidad.

“El caso es muy complejo, no sé si se le acabó la carrera o no, pero es una situación difícil porque estamos hablando de suplantación de identidad. Es un mal que sigue en el fútbol colombiano, ahora se está hablando de apuestas, entonces toca revisar bien qué es lo que está pasando”, dijo.

De victimario a víctima

Aunque la primera versión apunta a que Fabio Delgado estaría suplantando la identidad de otra persona para ser futbolista profesional, desde la capital santandereana contrastaron esa información y aclararon que el deportista es quien sufre por ese hecho.

El periodista Sergio Prada, de Canal Tro, escribió en su cuenta de X que “efectivamente ayer (15 de febrero) la Fiscalía llegó a hacerle un arraigo al jugador, él hizo caso omiso, pasó la noche en la URI, pero ya se solucionó la situación había alguien suplantando su identidad. Delgado volverá a entrenar mañana (17 de febrero)”, por lo que quedará por saber si regresa o no a las órdenes de Dudamel.