Indignante: Dayro Moreno en el ojo del huracán por conducta inapropiada con la prensa

El delantero, de 38 años, está a cuatro goles de superar el récord histórico de Galván Rey como máximo goleador del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Dayro Moreno está a tres goles de igualar el registro de Galván Rey - crédito Colprensa
Dayro Moreno está a tres goles de igualar el registro de Galván Rey - crédito Colprensa

Con la camiseta de Once Caldas, Dayro Moreno se encuentra cerca de establecer un nuevo récord como el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano. Con su último tanto frente Patriotas Boyacá, el tolimense llegó a 221 goles, situándose a solo tres anotaciones de igualar y cuatro de superar la marca impuesta por el argentino Sergio Alejandro Galván, que registra 224 goles.

Sin embargo, no todas las opiniones en Manizales son positivas respecto a Moreno, dado que recientemente se ha presentado una denuncia en su contra por conducta inapropiada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Moreno es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Once Caldas gracias a sus destacadas actuaciones y su notable capacidad goleadora. La posibilidad de convertirse en el goleador histórico del balompié cafetero parece es la fuente de motivación para el delantero, de 38 años, que está a punto de dejar una huella indeleble en el fútbol colombiano.

Sin embargo, Dayro Moreno está en el ojo del huracán por un acto considerado de poco decoro, que ha generado cierto descontento entre una parte de la comunidad en Manizales. A pesar de su potencial en la red contraria, estas acusaciones podrían ensombrecer la percepción pública sobre el jugador.

La denuncia que deja mal parado a Dayro Moreno

Dayro Moreno se convirtió en el segundo máximo goleador histórico del FPC en solitario - crédito @oncecaldas/X
Dayro Moreno se convirtió en el segundo máximo goleador histórico del FPC en solitario - crédito @oncecaldas/X

De acuerdo con la información del periódico La Patria de Manizales, el ex Atlético Nacional y Millonarios, estaría cobrando a los periodistas para conceder entrevistas, lo que ha despertado el malestar de la prensa manizalita.

“Dayro cobraría por entrevistas: Desde hace varias jornadas, ni antes ni después de los partidos, el delantero del Once Caldas, Dayro Moreno, no viene concediendo entrevistas a los periodistas que cubren los entrenamientos y los partidos oficiales del equipo. Dicen que la razón es que por estar cerca de ser el máximo goleador del fútbol colombiano, estaría considerando cobrar por entrevistas a través de su mánager, Paula Salazar, extrabajadora del Once Caldas”, señaló el medio de comunicación citado.

Así fue el gol 221 de Dayro

Billy Arce sufrió una infracción dentro del área por parte de Agustín Pezzi, que fue decretada como pena máxima por el árbitro Carlos Bentacur. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Dayro Moreno sobre los 28 de juego.

El ex Junior de Barranquilla remató de pierna derecha; sin embargo, su tiro fue adivinado por el Juan David Valencia, que para infortunio de su escuadra concedió un rebote, el cual fue cazado por Dayro Moreno, que no perdonó y la mandó a guardar para llegar a 221 goles en el fútbol profesional colombiano.

Con este tanto, el jugador quedó a tres dianas de igualar el registro histórico del exjugador argentino Galván Rey, que curiosamente también defendió los colores de Once Caldas, además de Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Santa Fe.

El delantero de Once Caldas a cuatro tantos de superar a Galván Rey - crédito - Win Sports

Tabla de goleadores históricos del fútbol profesional colombiano

  • Sergio Galván Rey - 224
  • Dayro Moreno - 221
  • Iván René Valenciano - 217
  • Hugo Horacio Lóndero - 211
  • Ántony de Ávila - 208
  • Oswaldo Palavecino - 204
  • Jorge Ramírez Gallego - 201
  • Omar Lorenzo Devani - 198
  • Víctor Hugo Aristizábal - 187
  • Arnoldo Iguarán - 186

La próxima salida de Once Caldas será en condición de visitante ante Jaguares de Córdoba. En duelo entre Felinos y Albos está programado para el domingo 18 de febrero, a partir de las 6:10 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+

<br/>