Sin James Rodríguez en el campo: Alfredo Morelos marcó su primer gol en el clásico entre Santos y Sao Paulo

El delantero tuvo un paso exitoso, pero polémico, por el fútbol de Escocia, y ahora tendrá que revalidar su momento con Santos, de Brasil

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Morelos es uno de los fichajes más importantes de Santos para el segundo semestre de 2023 - crédito Santos FC
Alfredo Morelos es uno de los fichajes más importantes de Santos para el segundo semestre de 2023 - crédito Santos FC

El delantero colombiano llegó al fútbol de Brasil y poco a poco se ha ido instalando en Santos. El 2024 arrancó con buenas noticias y buenas actuaciones por parte del goleador que estuvo en Rangers de Escocia. Aunque llegó y el equipo descendió a la segunda categoría, sigue estando en uno de los clubes más grandes e históricos del continente.

El primer gol de Alfredo en el 2024 fue en el clásico paulista entre Santos y Sao Paulo, que no contó con James Rodríguez y que al parecer todo está encaminado hacia su salida. Morelos tendrá la tarea de evocar a los mejores atacantes del club, entre los cuales están Pelé y Neymar. Así fue el primer tanto de esta temporada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En un destacado partido del campeonato Paulistão 2024, Alfredo Morelos, el atacante colombiano, marcó un hito en su carrera al anotar por primera vez con el Santos FC, brindándole una victoria crucial sobre el Sao Paulo.

El delantero colombiano Alfredo Morelos ya inició su cuota goleadora en el 2024, teniendo en cuenta que Santos FC jugará la segunda división - crédito Santos FC Oficial / X
El delantero colombiano Alfredo Morelos ya inició su cuota goleadora en el 2024, teniendo en cuenta que Santos FC jugará la segunda división - crédito Santos FC Oficial / X

El encuentro, que tuvo lugar en el estadio Morumbí, se resolvió con un único gol durante la octava jornada de la competencia, consolidando a Santos FC en la cima del grupo A. El gol del colombiano fue el único del partido y además fue más que suficiente para derrotar a un gran rival y clásico en Brasil como Santos.

¿Cómo fue el gol?

La celebración llegó en el minuto 65 cuando Morelos, conocido cariñosamente como ‘El Búfalo’, convirtió un penal que no solo demostró su destreza bajo presión sino también afirmó su lealtad al club, inclusive ante la posibilidad de descender a la categoría B.

El delantero colombiano marcó en el clásico entre Santos y Sao Paulo para poner en ventaja parcial a su equipo - crédito Redes sociales

Este triunfo no solo fue significativo por los tres puntos obtenidos sino que también marcó el primer gol de Morelos en Brasil, una hazaña que ha generado gran expectativa entre los seguidores del equipo.

Morelos en Santos

Desde su llegada al Santos FC, Alfredo Morelos ha evidenciado su compromiso y habilidad para influir positivamente en el desempeño del equipo. Este gol en un clásico tan importante como el enfrentamiento contra Sao Paulo no solo realza su reputación como goleador sino también como un líder potencial dentro y fuera del campo.

La contribución de Morelos al equipo sugiere un futuro prometedor tanto para el jugador como para el club en su objetivo de ascenso y éxito continuo en el Paulistão y otras competiciones.

Aunque no juega desde mayo de 2023, Alfredo Morelos espera debutar el 14 de septiembre ante Cruzeiro - crédito Santos FC
Aunque no juega desde mayo de 2023, Alfredo Morelos espera debutar el 14 de septiembre ante Cruzeiro - crédito Santos FC

La actuación de Morelos en este partido crucial y su decisión de permanecer con Santos FC, aun en momentos de adversidad, destacan su importancia dentro del equipo y el campeonato.

Esta victoria refuerza la posición de Santos FC en el torneo y aumenta las expectativas para lo que resta de la temporada, con la esperanza de que ‘El Búfalo’ continúe haciendo valiosas contribuciones al club.

El delantero tendrá que retomar el mejor momento de su carrera para poder ser parte de lo que viene en esta temporada. Santos está obligado a sumar títulos, pero por encima de todo la prioridad está en volver a la primera categoría del fútbol profesional de Brasil.

Lo que viene para Santos

El equipo de Alfredo Morelos tendrá que enfrentar diferentes retos en la segunda división de Brasil. Antes está en el Campeonato Paulista que ya se está jugando y que tiene a Santos liderando el Grupo A con 19 puntos, en el que comparto con Ituano, Portugesa y Santo André.

  • Santos vs Novorizontino - Domingo 18 febrero - 2:00 p. m.
  • Santos vs Sao Bernardo - Domingo 25 de febrero - 9:00 a.m.
  • Bragantino vs Santos - Domingo 3 de febrero - 4:00 p. m.
  • Santos vs Associacao Atletico - Domingo 10 de febrero - 4:00 p. m.