María Fernanda Carrascal reveló que está embarazada y pensó en abortar: “Estaba muy afectada”

La representante a la Cámara pasa por su cuarto mes de gestación y confesó los motivos que la llevaron a seguir adelante

Compartir
Compartir articulo
Mafe Carrascal confesó que cuando le contó a su pareja que estaba embarazada, pasaban por una crisis en la relación - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Mafe Carrascal confesó que cuando le contó a su pareja que estaba embarazada, pasaban por una crisis en la relación - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

María Fernanda Carrascal, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, es una de las congresistas más conocidas del país, debido a la exhaustiva labor política que cumple. En repetidas ocasiones ha llamado la atención por las declaraciones que ha entregado sobre otros de sus colegas que pertenecen a dicha colectividad.

Aunque ha destacado por los temas de su agenda legislativa enfocados en el trabajo político y social, recientemente su nombre se ha hecho tendencia por una confesión que hizo con la periodista española, Eva Rey. Las miradas están puestas sobre la congresista, pues reveló una encrucijada en la que se encontraba, que tiene que ver con su vida personal.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

María Fernanda Carrascal reveló que está en su cuarto mes de embarazo y pensó en abortar - crédito Colprensa
María Fernanda Carrascal reveló que está en su cuarto mes de embarazo y pensó en abortar - crédito Colprensa

En medio de la conversación que sostuvo con el programa Desnúdate con Eva, Carrascal confesó en exclusiva que estaba pasando por su cuarto mes de gestación. Asimismo, la representante del Pacto Histórico no tuvo problema en abrir su corazón y contar que en el momento en que se enteró de su embarazo, pasó por su cabeza la idea de abortar.

“¿Estás embarazada?”, fue el interrogante que lanzó Eva Rey, a lo que la representante a la Cámara no dudó en responder de manera afirmativa y con cierto grado de timidez: “Sí, estoy embarazada de una niña, tengo cuatro meses y medio”.

La charla llevó a que la periodista española se adentrara un poco más en la vida personal de la congresista y preguntó cómo había sido la reacción de su pareja, por lo que no desaprovechó la oportunidad para ahondar en el pensamiento sobre el aborto, pues no fue fácil asimilar la idea de que se convertirían en padres.

La congresista del Pacto Histórico pasa por su cuarto mes de gestación y pensó en abortar - crédito @deconeva/Instagram

La indecisión se apoderó de ambos, pero sobre todo de Mafe Carrascal, pues no sabía qué camino tomar. Esto dio un giro en su relación, pues cuando decidió confesarle que estaban esperando un bebé, se dio en medio de una fuerte discusión que tenían sobre otro tema completamente diferente: “Una semana pensaba qué hacer y qué no hacer … Estaba en un encontrón de emociones”, indicó la congresista.

Pero después regresó y dijo: ‘yo estoy aquí. Para mí no hay posibilidad de que abortes, pero entiendo con qué mujer estoy; si para ti hay posibilidad de hacerlo, te voy a acompañar, pero no sé si soy capaz de entrar a la clínica para que abortes’, pero desde ahí me sigue acompañando”, concluyó la representante a la Cámara.

El aborto en Colombia

Desde la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en Colombia en febrero de 2022, se ha registrado un aumento de este procedimiento. Según un informe de Profamilia, los primeros siete meses de 2023 se han registrado 36,7% más abortos en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin embargo, uno de los hallazgos principales es que la mayoría de los abortos se realizan tempranamente. Al menos el 75% de los procedimientos ocurren antes de la semana 9, y el 88% en las primeras 12 semanas de gestación, lo que significa que tres de cada cuatro abortos en el país se realizan en el primer trimestre del embarazo.

Mafe Carrascal se había pronunciado en 2020 sobre el aborto, idea que se le pasó por la cabeza cuando se enteró de su embarazo - crédito @MafeCarrascal/Facebook
Mafe Carrascal se había pronunciado en 2020 sobre el aborto, idea que se le pasó por la cabeza cuando se enteró de su embarazo - crédito @MafeCarrascal/Facebook

Marta Royo, directora Ejecutiva de Profamilia, expresó que “Colombia cuenta con uno de los contextos legales más avanzados de la región y el mundo en materia de reconocimiento del aborto como un servicio de salud esencial al que las mujeres y personas gestantes tienen derecho”. Sin embargo, Royo aseguró que hay que seguir trabajando para que lo que está escrito sea una realidad.