Atlético Nacional: los tres nombres en la lista para reemplazar a Jhon Jairo Bodmer, uno es mundialista

El estratega bogotano tiene saldo en rojo desde que tomó las riendas del Rey de Copas

Compartir
Compartir articulo
Jhon Jairo Bodmer puso su cargo a disposición - crédito Colprensa
Jhon Jairo Bodmer puso su cargo a disposición - crédito Colprensa

En un emocionante encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga BetPlay, Atlético Nacional sufrió una amarga derrota de 1-0 frente a Millonarios. El partido, que tuvo lugar en el estadio Atanasio Girardot, significó un revés para el equipo verde en su enfrentamiento ante uno de sus más acérrimos rivales.

La contienda, marcada por la intensidad y la tradicional rivalidad entre ambos clubes, concluyó a favor del Embajador, que se impuso en el Atanasio Girardot con un tanto de Leonardo Castro, que es uno de los verdugos del Rey de Copas que lleva seis años sin derrotar al cuadro capitalino por liga.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Este resultado acentúa la presión sobre Atlético Nacional, ya que enfrentar a Millonarios no es solo un partido más en el calendario, sino una prueba de fuego dado el valor histórico y competitivo que representa el choque entre ambas escuadras.

La reacción de los seguidores del conjunto antioqueño no se hizo esperar. Manifestaron su decepción y descontento a través de expresiones de insatisfacción dentro del estadio, llegando incluso a encender pequeñas hogueras en las tribunas del Atanasio Girardot en señal de protesta.

Este tipo de incidentes refleja la pasión y el alto nivel de exigencia que tienen los aficionados para con su equipo, especialmente en partidos de alto calibre, como lo es enfrentarse a la escuadra de Alberto Gamero.

Una derrota que pone contra las cuerdas a Jhon Jairo Bodmer

Jhon Jairo Bodmer ha dirigido 20 partidos con saldo de nueve victorias, tres empates y ocho derrotas - crédito Atlético Nacional
Jhon Jairo Bodmer ha dirigido 20 partidos con saldo de nueve victorias, tres empates y ocho derrotas - crédito Atlético Nacional

A pesar del título de Copa Colombia obtenido ante Millonarios en el segundo semestre de 2023, el estratega, de 42 años, es duramente resistido por la afición paisa, que pide la salida del bogotano, que tiene en peor rendimiento de los últimos 10 técnicos en Atlético Nacional, de acuerdo con los registros del periodista Óscar Yamit Quiroz.

  • Jhon Jairo Bodmer: 47 %
  • William Amaral: 65 %
  • Paulo Autuori II: 60 %
  • Hernán Darío Herrera II: 63 %
  • Alejandro Restrepo: 77 %
  • Alexandre Guimarães: 62 %
  • Juan Carlos Osorio II: 57 %
  • Paulo Autuori I: 50 %
  • Jorge Almirón: 68 %
  • Juan Manuel Lillo: 65 %

Los candidatos para reemplazar a Jhon Bodmer en Nacional

Las caídas ante América de Cali y Millonarios tienen en duda la permanencia del exTigres en el Rey de Copas. De hecho, ya suenan nombres para relevarlo en el cargo, según la información del portal Antena 2.

El medio citado reveló tres técnicos que estarían en la baraja de candidatos para asumir las riendas del onceno antioqueño.

Uno de los estrategas que estaría en carpeta por la dirigencia de Nacional es Luis Fernando Suárez, que precisamente trabajó con Bodmer en la selección de Costa Rica, que participó en el mundial de Qatar 2022. El segundo es un viejo conocido por los hinchas verdolagas que en más de una ocasión han pedido el regreso de Santiago el Sachi Escobar.

El tercero es Diego Arias, que trabaja en las divisiones inferiores del club, y ha tenido rodaje en el primer equipo como entrenador interino.

Durante la rueda de prensa posterior a la derrota ante Millonarios, Bodmer se refirió a su continuidad en club antioqueño, que pese a la derrota sigue dentro de los ocho. “Mi cargo está a disposición para los directivos. He hecho el trabajo honestamente. Hemos tenido buenos y regulares partidos. Lo dejo a disposición de los directivos”.

Sobre la inconformidad de la afición con su proceso en Nacional dijo:

“Que parte de la hinchada pida mi salida, lo tomo con tristeza. Yo quiero ganar y quiero ganar todos los partidos, ojalá por goleada. Trabajo honesta y correctamente. Soy humano y cometo errores. Ya está. Es una tristeza inmensa. Quisiera que todo fuera al contrario y que corearan mi nombre. Hoy me toca vivir el otro lado y lo asumo. Tienen todo el derecho a reclamar y señalar.”.