Atlético Nacional: un español se mete en la pelea por reemplazar a Jhon Jairo Bodmer

Miguel Ángel Ramírez es uno de los entrenadores sondeados para llegar al Rey de Copas

Compartir
Compartir articulo
El cuadro Verdolaga busca el reemplazo de Jhon Jairo Bodmer - crédito @dimayoroficial/Instagram
El cuadro Verdolaga busca el reemplazo de Jhon Jairo Bodmer - crédito @dimayoroficial/Instagram

Atlético Nacional atraviesa la peor crisis deportiva en los últimos años, debido a los malos resultados tanto en la Liga BetPlay Dimayor como en la Conmebol Libertadores, que derivaron en la salida del banquillo técnico de Jhon Jairo Bodmer.

La dirigencia Verdolaga nombró de manera interina a Juan Camilo Pérez, que no pudo cambiar la historia debutando con derrota ante Equidad, que se impuso 2-0 al Rey de Copas en el Nemesio Camacho El Campín con doblete de Kevin Viveros.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El panorama para el cuadro antioqueño no es el mejor a pocas horas del juego crucial por Libertadores en el Atanasio Girardot ante Nacional de Paraguay, que se impuso en la ida por la mínima diferencia en el Defensores del Chaco de Asunción.

Un entrenador español está en la órbita de Atlético Nacional

Miguel Ángel Ramírez está en radar para dirigir a Atlético Nacional - crédito REUTERS/Silvio Avila
Miguel Ángel Ramírez está en radar para dirigir a Atlético Nacional - crédito REUTERS/Silvio Avila

De acuerdo con la información del periodista de Antena 2 Carlos Antonio Vélez, las directivas de Atlético Nacional tienen claro que el nuevo entrenador debe ser extranjero.

Según el reconocido periodista en su espacio de Palabras Mayores, uno de los candidatos para tomar la vacante de Jhon Jairo Bodmer es un español que ha tenido experiencia en el fútbol de Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Miguel Ángel Ramírez, de 39 años, es uno de los opcionados para ser el nuevo entrenador de Atlético Nacional. Sin embargo, la operación no es nada sencilla, ya que el ibérico está actualmente al frente de Sporting de Gijón de su país.

Frente a esta situación, la diferencia económica puede ser un factor decisivo en la negociación para cerrar el fichaje de Miguel Ángel Ramírez, que en su paso por el continente conquistó en la Conmebol Sudamericana con Independiente del Valle en 2019.

Recorrido con Miguel Ángel Ramírez

Tras varios años como formador, Ramírez debutó como entrenador con Independiente del Valle en 2019, en el cuadro ecuatoriano estuvo hasta 2020. Tras su éxito en la Sudamericana, probó suerte en Brasil con el Internacional de Porto Alegre.

En 2022 arribó a Estados Unidos para dirigir en la Major League Soccer (MLS) en donde dirigió al Charlotte FC. Tras su breve paso por el Norteamérica, el español regresó a su país natal para hacerse cargo del Sporting de Gijón, que milita en la segunda división.

El otro entrenador en la carpeta de candidatos para llegar a Atlético Nacional

Pablo Repetto es uno de los opcionados para llegar a Atlético Nacional - crédito Juan Mabromata POOL/Archivo/EFE
Pablo Repetto es uno de los opcionados para llegar a Atlético Nacional - crédito Juan Mabromata POOL/Archivo/EFE

El uruguayo, de 49 años, también hace parte de la lista de candidatos para dirigir a Atlético Nacional. De hecho, el periodista de Win Sports Felipe Sierra, vía X (antes Twitter) aseguró que existen conversaciones adelantadas entre ambas partes:

“En las últimas horas, se avanzó significativamente entre #AtléticoNacional y Pablo Repetto (49). El entrenador uruguayo es la opción más fuerte en este momento. No está cerrado. El ‘verdolaga’ espera concretar la negociación esta semana si se ajustan los detalles finales”.

El uruguayo por fin llegaría al Rey de Copas tras varios rumores en el pasado - crédito @PSierraR/X
El uruguayo por fin llegaría al Rey de Copas tras varios rumores en el pasado - crédito @PSierraR/X

Repetto tiene una dilatada carrera como entrenador, dirigiendo en Uruguay, Ecuador, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos y México. Su más reciente experiencia en la dirección técnica fue precisamente en el balompié azteca, en el que estuvo al frente de Santos Laguna, al que dejó recientemente tras caer en la ante Tigres en condición de local 3-0.

De momento, el Rey de Copas está concentrado en el juego por Conmebol Libertadores ante Nacional de Paraguay, que se disputará el miércoles 28 de febrero a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.