Encuentran muerto a un holandés en El Poblado: ya son cinco los extranjeros muertos en menos de una semana

La muerte de extranjeros en la capital antioqueña preocupa a las autoridades, puesto que el año pasado, a corte del 20 de diciembre, habían muerto 30 personas

Compartir
Compartir articulo
El hombre fue encontrado sin vida dentro de un hotel - crédito Colprensa.
El hombre fue encontrado sin vida dentro de un hotel - crédito Colprensa.

Las autoridades medellinenses registraron un nuevo caso que involucra la muerte de un turista extranjero. En la noche del viernes 9 de febrero hallaron el cuerpo de un holandés en una habitación de hotel en el exclusivo sector de El Poblado.

De acuerdo con las versiones preliminares, el cadáver del ciudadano de los Países Bajos fue encontrado por el personal de aseo del hotel, que ingresó a la habitación a realizar sus labores y se topó con la trágica escena.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Según pudo conocer el medio local Minuto 30, el extranjero, que fue identificado por las autoridades como Kenneth Juleth Defares, había entrado al lugar acompañado por dos mujeres sobre la madrugada del 9 de febrero.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló pocos detalles del crimen, pero se supo que las mujeres salieron del lugar aproximadamente a las 5:00 a. m. del mismo día y posteriormente fue hallado el cadáver, por lo que las autoridades intentan dar con su paradero.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto e investigan si el deceso se produjo de manera violenta, fue por causas naturales o si por el contrario fue por el uso excesivo de sustancias alucinógenas.

Entre tanto, hasta el lugar de los hechos llegaron unidades forenses de Medicina Legal para realizar la inspección técnica del cadáver y recopilar el material probatorio necesario para el desarrollo de la investigación.

Autoridades en Medellín implementaron plan para hacerle frente a la inseguridad de los turistas que llegan a la ciudad - crédito Colprensa
Autoridades en Medellín implementaron plan para hacerle frente a la inseguridad de los turistas que llegan a la ciudad - crédito Colprensa

Cinco muertos en una semana

Las autoridades antioqueñas están en alerta máxima por la cantidad de extranjeros muertos en la ciudad, pues ya sería el quinto caso de ese tipo que se registra en la última semana.

El cadáver del estadounidense Manley Mark Conlen, de 37 años, fue encontrado el 3 de febrero a las afueras de un hotel de El Poblado. La muerte del norteamericano está envuelta en misterio, pues las autoridades indicaron que cayó desde el piso 17 del lugar, por lo que se investiga si se trató de un homicidio o suicidio.

Otro de los extranjeros muertos fue identificado como Dakari Eral Cobb, un estadounidense que había sido reportado como desaparecido y fue hallado muerto el lunes 5 de febrero en la habitación de un hotel ubicado en el barrio Santa Lucía. De acuerdo con las autoridades, el hombre llevaba varios días sin vida y fue hallado cuando trabajadores del lugar ingresaron a la habitación.

“El señor llevaba un mes, nada más, y la alquilamos porque nos pidieron el favor porque venía a quedarse como un mes nada más. El señor no respondió más a la salida de la habitación y cuando lo encontramos, el señor estaba muerto”, declaró el dueño del lugar.

Hallaron otro estadounidense muerto en el occidente de Medellín- crédito Colprensa
Hallaron otro estadounidense muerto en el occidente de Medellín- crédito Colprensa

Anthony López era un estadounidense de 29 años que también fue encontrado muerto dentro de la habitación de un hospedaje ubicado en el barrio Laureles.

Los hechos fueron dados a conocer el martes 6 de febrero, cuando trabajadores del lugar reportaron la presencia del cadáver, de inmediato unidades policiales llegaron al lugar y determinaron que el hombre no presentaba signos de violencia y, como en el caso del holandés, entró al lugar acompañado por dos mujeres que salieron horas antes de que encontraran el cuerpo sin vida.

Finalmente, el 8 de febrero se dio a conocer la muerte de una mujer, también estadounidense, identificada como Turney Patricia Gail, que murió en un centro médico de Barbosa (Antioquia) luego de consumir yagé en medio de un ritual indígena.

Por las múltiples muertes de sus ciudadanos, Estados Unidos emitió alertas sobre Medellín y sus alrededores como sitios de alta peligrosidad para los turistas; frente a eso, la Alcaldía de Medellín decidió implementar un plan de choque para frenar el turismo sexual y las bandas delincuenciales que, en muchos casos, usan redes sociales de citas para atraer a los extranjeros, robarlos y asesinarlos.