Ojo al dato: Nequi, Daviplata y Dale! tienen líneas de atención para atender a los usuarios todos los días a toda hora

Estas aplicaciones, denominadas billeteras digitales, están definiendo el futuro de las operaciones bancarias en el país

Compartir
Compartir articulo
Nequi, Dale! y Daviplata son plataformas digitales que se utilizan para hacer transferencias y pagos de servicios - crédito Nequi, Dale! y Daviplata
Nequi, Dale! y Daviplata son plataformas digitales que se utilizan para hacer transferencias y pagos de servicios - crédito Nequi, Dale! y Daviplata

En Colombia, las plataformas digitales Dale!, Daviplata y Nequi se están destacando por ofrecer una variedad de servicios en línea que son gratis y que permiten a los usuarios hacer operaciones financieras de manera práctica y segura. Entre estas operaciones, las transferencias de dinero son una de las más solicitadas.

Estas herramientas digitales también proporcionan diversos canales de asistencia para resolver dudas y ofrecer orientación en el manejo de sus aplicaciones.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Por ejemplo, en Nequi se puede hacer reporte desde la app. También se puede chatear a https://ayuda.nequi.com.co/hc/es en la parte inferior clic al botón “Ayuda” o llamar al número celular 3006000100.

Los pasos para hacer transferencia entre usuarios son los siguientes:

  1. Entrar a la app Nequi
  2. En el inicio, buscar el signo $, que está abajo, a la derecha.
  3. Darle clic en Envía.
  4. En las opciones para enviar, seleccionar Nequi.
  5. Escribir el número de la persona a la que se le va a enviar la plata, la cantidad y un pequeño mensaje. Este paso es más rápido cuando se tiene a esa persona en los contactos del celular, porque se busca ahí el Nequi al que le se le quiere enviar plata.

Daviplata informa a sus usuarios que para efectuar transferencias de dinero correctamente deben seguir un proceso específico que incluye ingresar a la aplicación, seleccionar la opción “Pasar plata”, introducir los datos requeridos, indicar el monto a transferir y confirmar la transacción.

Es relevante destacar que las transacciones enviadas antes de las 3:00 p.m. se procesan el mismo día, mientras que las hechas después de esa hora se procesarán el siguiente día hábil. En caso de necesitar asistencia, Daviplata ofrece líneas de atención al cliente.

Así las cosas, exactamente, para hacer una transferencia correcta se debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresar al App Daviplata.
  2. Seleccionar la opción “Pasar plata”.
  3. Indicar los datos que aparecen: a dónde quiere pasar plata (A otro DaviPlata, a cuentas Davivienda, Transfiya y a otros Bancos), el número del DaviPlata, cuenta Davivienda o producto de otro banco.
  4. Indicar el monto de plata que quiere pasar.
  5. Confirmar la transacción.

Dicha aplicación tiene a disposición la línea de WhatsApp 3209989039. También, tiene disponibles las 24 horas del día la línea en Bogotá 601 338 3838 o la línea nacional 01 8000 12 3838.

Las cuentas en Daviplata también pueden ser exentas del cobro del 4x1000 - crédito Daviplata
Las cuentas en Daviplata también pueden ser exentas del cobro del 4x1000 - crédito Daviplata

Las opciones de Dale!

Por otro lado, Dale!, una billetera virtual del Grupo Aval, facilita el envío de dinero por medio de su función “Pasar plata”, que permite efectuar transferencias a un número de celular, a cuentas de bancos del grupo y usando Transfiya. Estas transferencias son gratuitas, lo que añade un valor adicional a sus usuarios.

Para pasar dinero por medio de dicha aplicación y usando Transfiya es necesario hacer lo siguiente:

  1. Abrir la app de Dale!
  2. Elegir la opción “Pasar plata”.
  3. Escoger la opción que dice “A un celular”.
  4. Dar clic en “¡Ok! entendido”.
  5. Escribir el número de celular y el valor a enviar (incluido un mensaje opcional).
  6. Esperar que Dale! valide si el número celular al que desea enviar el dinero tiene una cuenta en un Banco del Grupo Aval y si no, puede seleccionar la opción ‘Usar Transfiya’.
  7. Dar clic en “Continuar” y listo.

Para mayor seguridad, Dale! comunica a sus usuarios por medio de canales oficiales y tiene una única línea de WhatsApp (3152696532) autorizada para evitar fraudes o malentendidos. También, están las líneas 6014010102 y 323254020, que están disponibles todos los días a toda hora.

Además, cuenta con los únicos correos noreply@dale.com.com; teinformamos@dale.net.co y comunicaciones@comunicacionesdale.com.co. De igual forma, un código único de mensajería de texto: #891084.

Las plataformas, Daviplata y Dale!, representan un avance notable en el sector financiero digital de Colombia, brindando comodidad y seguridad a sus usuarios. Estas aplicaciones no solo simplifican las transacciones financieras, sino que también ofrecen soluciones rápidas a través de sus líneas de asistencia para cualquier duda o problema que pueda surgir durante el proceso de transferencia de dinero.

Estas innovaciones en la banca digital reflejan el creciente interés y la necesidad de servicios financieros accesibles y fáciles de usar que se adecúen al ritmo de vida de los colombianos, demostrando el compromiso de estas plataformas con la mejora continua y la satisfacción del cliente. Con la tecnología como aliada, Dale! y Daviplata están definiendo el futuro de las operaciones bancarias en el país.