A joven no le importó viajar en TransMilenio usando las Apple Vision Pro, que cuestan una millonada: así le fue

En las redes sociales está rondando un video en el que se ve a un joven probando las lujosas gafas de realidad aumentada en un bus de transporte público

Compartir
Compartir articulo
En Bogotá un hombre se subió a un Sitp con gafas de realidad aumentada - crédito montaje Infobae/ Apple/ TikTok @bymartintech
En Bogotá un hombre se subió a un Sitp con gafas de realidad aumentada - crédito montaje Infobae/ Apple/ TikTok @bymartintech

El nuevo lanzamiento de Apple, una de las marcas de tecnología más grandes del mundo, tiene conmocionado al público, ya que el aparato de realidad virtual espera revolucionar la manera como las personas normalmente ven el mundo.

El primer computador espacial del gigante tecnológico cuenta con la capacidad de fusionar el mundo digital con la realidad de cada persona, al permitirle al usuario tener una conectividad permanente en un escenario paralelo entre el presente físico y el tecnológico.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Por eso la apuesta de Apple ya causa sensación entre aquellos que aman la tecnología y sus avances, aunque para otra parte del público es aterradora, poco humana y separa a las personas de su entorno real,

Es así como esos personajes ya han encontrado la forma de acceder al lujoso y costoso accesorio con el fin de probarlo, conocerlo, dar sus opiniones al respecto, hacer una revisión de su funcionamiento y sobre si vale la pena tenerlo, entre otros.

En las últimas horas se hizo viral un video en las redes sociales en donde se ve a un joven que estaría haciendo la respectiva prueba de las gafas, mientras está sentado en un bus del Sitp de Bogotá.

Aunque las Apple Vision Pro no han llegado al mercado de Colombia, según el video que fue compartido por el creador de contenido Martín López, dedicado a probar diferentes aparatos tecnológicos y contarle al público lo que ofrecen, las consiguió y decidió probarlas en un escenario común para muchos colombianos.

El tiktoker hizo la demostración en un bus del transporte público de la capital colombiana, y de acuerdo con lo que publicó se ve sentado como cualquier otro usuario mientras lleva las gafas de realidad aumentada puestas. Durante el recorrido el joven va lo que pareciera trabajando en algo, pues aparece escribiendo en un teclado de computador.

La publicación no tardó mucho tiempo en llegar a miles de usuarios que reaccionaron a favor y en contra del experimento del influenciador, pues hubo quienes lo criticaron por la exposición a la que se enfrentó usando las gafas que cuestan varios millones y que le podían robar; también otros tantos aseguraron que están totalmente en contra del uso de este tipo de accesorios y que jamás las harían parte de su cotidianidad.

Los lentes fueron lanzados en el mercado internacional con un valor de 3.500 dólares, es decir, más de 13 millones de pesos colombianos. Además, por el momento no hay una fecha confirmada para la llegada de este dispositivo a Colombia y las posibilidades de que esto pase son mínimas porque se trata de un artefacto tecnológico considerado de lujo y para Latinoamérica no es un mercado de prioridad.

Un joven probó en Bogotá las nuevas gafas de realidad aumentada que sacó Apple - @bymartintech/TikTok

Qué son las gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro

Son unas gafas tecnológicas que permiten que cada persona tenga una visión sobre cómo los seres humanos pueden interactuar con las aplicaciones y el mundo digital en cualquier lugar y sin importar la hora.

De acuerdo con lo que explicó Apple, el lente funciona con una interfaz completamente tridimensional gracias a los “controles más naturales e intuitivos que existen: los ojos, las manos y la voz de los usuarios”.

Se pueden ver programas de televisión, películas y conectarse con otras personas a través de FaceTime, tiene compatibilidad con teclados portátiles de la misma marca, por lo que los usuarios podrán trabajar de manera inalámbrica, trasladando las funciones de su Mac a esta pantalla en altas definiciones.