Video: emergencia por incendio en subestación eléctrica de Sabanalarga, Atlántico

Según indicaron los organismos encargados, las conflagraciones ocasionaron afectaciones en varios circuitos de la región

Guardar

Nuevo

Los hechos se registraron en la tarde del martes 6 de febrero de 2024 - crédito Montaje Infobae
Los hechos se registraron en la tarde del martes 6 de febrero de 2024 - crédito Montaje Infobae

Sobre las 5:00 p. m. del martes 6 de febrero de 2024 se registró un incendio en una subestación eléctrica, ubicada en Sabanalarga, Atlántico. Al parecer, la conflagración inició en la zona donde permanecen los equipos de la empresa Isa Intercolombia, encargada de dicho servicio en esa región del país.

Los hechos generaron pánico entre los habitantes, teniendo en cuenta que en zonas aledañas al lugar de los hechos hay viviendas, desde donde grabaron múltiples videos que trascendieron en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La emergencia generó la desconexión de la energía eléctrica en varias zonas del Atlántico, según informaron las compañías Isa Intercolombia y Air-e. El fuego, cuya causa aún está siendo investigada, fue atendido por técnicos de las empresas involucradas con el apoyo del Cuerpo de Bomberos local, evitando que se extendiera a más equipos e instalaciones.

Como medida preventiva, Air-e procedió a desenergizar múltiples subestaciones y circuitos afectando la distribución de energía en áreas como Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria, Suan, Santa Lucía, Ponedera, Repelón y Luruaco.

Incendio en subestación eléctrica de Sabanalargo, Atlántico - crédito redes sociales

Tras el siniestro, Isa Intercolombia destacó que las labores conjuntas permitieron controlar el incendio, prevenir daños mayores en la infraestructura y aseguraron que se iniciará una exhaustiva revisión para determinar las causas de este incidente.

A su vez, enfatizaron en la pronta substitución de los equipos que hayan resultado afectados para restablecer el servicio lo antes posible. Por otro lado, Air-e informó a la población afectada sobre los cortes de energía, enfatizando su cooperación en la resolución de esta emergencia eléctrica y asegurando trabajar en la restauración del servicio en las áreas impactadas.

“Desde el momento en que se presentó el hecho, técnicos de ISA INTERCOLOMBIA, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos local, iniciaron las labores para extinguir el fuego y normalizar la subestación, cuyo diseño evitó que los efectos del incendio fueran mayores. (...) Una vez controlada la conflagración, se iniciarán los análisis para determinar la causa y reemplazar los equipos afectados”.

Incendio generó preocupación entre los habitantes de la zona - crédito redes sociales

Esta situación ha suscitado preocupaciones en la región afectada debido a la interrupción del suministro eléctrico y las consecuencias que esto pueda tener en la vida cotidiana de los habitantes y el funcionamiento de servicios esenciales.

Tanto Isa Intercolombia como Air-e expresaron además su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas, haciendo hincapié en la importancia de la rápida actuación y cooperación entre las diferentes entidades durante la emergencia.

Cabe resaltar que no es la primera vez que dichas empresas se ven inmersas en polémicas en esa región del país.

Air-e suspendió el servicio de electricidad en algunos colegios de Barranquilla

Por ejemplo, Air-e cortó el servicio de electricidad en el edificio de la Alcaldía de Soledad el 28 de diciembre de 2023. Todo ello debido a que el organismo, encabezado por Rodolfo Ucrós hasta el 31 de diciembre de 2023, habría tenido un saldo pendiente de más de 53 millones de pesos.

Luego de días en los que la empresa no recibió el pago solicitado, decidió cortar la electricidad en el edificio, razón por la que sus trabajadores habrían tenido que ejercer sus deberes “a oscuras” durante la jornada del jueves 28 de diciembre de 2023.

La misma situación se registró en Barranquilla con algunos colegios distritales, uno de ellos donados por Shakira. Precisamente, desde la entidad que entregó la cantante habrían sumado una deuda de 104 millones de pesos con la empresa Air-e.

La cantante colombiana entregó dicha propiedad a mediados de 2008. El complejo educativo tiene 14.490 metros cuadrados y es apto para recibir a un aproximado de 1.700 estudiantes, los cuales quedaron bajo el amparo de la Administración distrital.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS