Reportan masivo robo en reconocida panadería al norte de Bogotá

Según los relatos de los testigos, dos hombres armados ingresaron a las instalaciones e intimidaron a los comensales para robarlos

Compartir
Compartir articulo
Se trata de la panadería Masa, un negocio gastronómico que queda en el exclusivo sector gastronómico del norte de Bogotá - crédito X
Se trata de la panadería Masa, un negocio gastronómico que queda en el exclusivo sector gastronómico del norte de Bogotá - crédito X

A las 8:00 p. m. del martes 6 de febrero de 2024, residentes del norte de Bogotá, exactamente de la calle 81 con carrera 9, reportaron un atraco masivo en un establecimiento comercial en dicho sector de la ciudad.

De acuerdo con los primeros detalles, por parte de las personas cercanas al sector, se trata de la panadería Masa, un negocio gastronómico que queda en el exclusivo sector gastronómico del norte de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Según los relatos de los testigos, dos hombres armados ingresaron a las instalaciones e intimidaron a los comensales para robarlos. Además, agregaron que los sujetos huyeron en una motocicleta.

En el establecimiento hace presencia unidades de la Policía Metropolitana, acompañados por algunos comensales, quienes están detallando el hecho con el fin de recoger toda la información necesaria para dar con el paradero de los responsables del hurto. Por el momento no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con Red+ Noticias, hacia las 7:15 p. m., los delincuentes ingresaron y pasaron mesa por mesa, hurtando celulares, relojes de alta gama, billeteras y dinero en efectivo.

los sujetos huyeron en una motocicleta - crédito X

Ante el lamentable hecho, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció desde su cuenta X, y enfatizó que ese tipo acciones criminales no serán pasadas por alto, puesto que se tomarán todas las medidas necesarias para dar con los responsables.

“Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la @PoliciaBogota y la @FiscaliaCol para dejarles claro que no es así. Y los vamos a capturar. En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o a tomarse un café”, compartió el mandatario.

Caber resaltar que, un grupo de la Sijín de la policía Metropolitana de Bogotá, acompañado por el secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, y el comandante de la Policía interrogan a los propietarios de la panadería Masa, lugar donde se registró en las horas de la noche un hurto masivo.

Una vez finalizaron las actividades protocolarias de investigación, el secretario de seguridad comentó que gracias a los dispositivos tecnológicos de la zona y del establecimiento, la Policía Metropolitana logró captar información relevante para dar inicio con la búsqueda de los sujetos implicados en el hurto.

“Es por eso que es muy importante que las personas que fueron víctimas en este evento, pongan la denuncia para que en el momento en que logremos éxito en la captura, podamos judicializar sin ningún obstáculo”, sumó Restrepo.

Por último, la Alcaldía Mayor de Bogotá invitó a los ciudadanos afectados a realizar la denuncia formal. “Su información es clave para dar con el paradero de estos delincuentes”.

El secretario comentó que gracias a los dispositivos tecnológicos de la zona y del establecimiento, la Policía Metropolitana logró captar información relevante para dar inicio con la búsqueda - crédito Bogotá

Cero y van dos

Esta no es la primera vez que la panadería sufre un hecho de tal magnitud. El martes 21 de noviembre de 2023, llegaron dos sujetos con armas de fuego y despojaron a uno de los comensales un reloj Rolex que llevaba en su muñeca.

Tras haber obtenido el lujoso accesorio, los ladrones emprendieron la fuga con dirección al sur de Bogotá. Las autoridades iniciaron una serie de actividades para dar con el paradero de los sujetos, gracias a los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad y los testimonios recopilados.

Además, se analizó si los sujetos tenían previamente identificada a su víctima y su objetivo. Y es que la marca Rolex representa un lujo selecto al que solo pueden acceder personas con una alta capacidad adquisitiva.

Según Semana, la víctima fue identificada como Alejandro Serrano. El reloj estaba avaluado en 8 millones de pesos y el empresario se había movilizado hasta la reconocida panadería, en una patineta eléctrica.

Posteriormente, la parqueó afuera del establecimiento e ingresó, detrás de él entró un delincuente, el cual lo amenazó con un arma de fuego para hurtarle el reloj de alta gama.

Existieron versiones que indicaron que hubo quien alertó a los criminales sobre la lujosa prenda que portaba el empresario al momento de su llegada a la panadería.

Lo curioso del hecho, es que la víctima es el esposo de la reconocida presentadora de televisión, Alejandra Giraldo, reconocida por su participación en las emisiones de Noticias Caracol de la mañana.

El empresario Alejandro Ernesto Serrano Roa junto a su esposa, Alejandra Giraldo- crédito @alegiraldop/Instagram
El empresario Alejandro Ernesto Serrano Roa junto a su esposa, Alejandra Giraldo- crédito @alegiraldop/Instagram