Borja sigue imparable con River Plate: marcó hat-trick ante Vélez Sarsfield

El Colibrí lleva tres partidos consecutivos marcando con la Banda Cruzada en el campeonato argentino

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano suma cuatro goles con el Millonarios - crédito captura ESPN
El delantero colombiano suma cuatro goles con el Millonarios - crédito captura ESPN

Por la tercera jornada del campeonato argentino, River Plate recibió la visita de Vélez Sársfield en el Estadio Mâs Monumental. La escuadra en la que milita Miguel Ángel Borja venía de vencer en su última salida 2-0 a Barracas Central en condición de visitante.

Frente al Fortín, el Colibrí sigue demostrando su mejor momento con el conjunto Millonario, marcando tres en la aplastante victoria de su equipo sobre Vélez Sársfield.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Desarrollo del partido

En apenas seis minutos, River Plate se fue arriba en el marcador con un tanto de Facundo Colidio que tras un pase de Esequiel Barco puso el primero para la escuadra de Demichelis.

A la altura del minuto 20, caería el segundo tanto luego de un tiro de esquina desde el costado derecho de Nacho Fernández que se ejecutó en corto y terminó con centro para Miguel Ángel Borja que martilló la pelota para poner el 2-0.

Borja puso el 2-0 para River Plate

El delantero colombiano volvió a decir presente en el marcador sobre los 31 minutos tras un cobro de pelota quieta de Esquiel Barco, que el ex Atlético Nacional definió nuevamente de cabeza para vencer la resistencia de Tomás Marchiori.

Doblete del Colibrí contra Vélez

River no quitó el pie del acelerador y se fue el primer tiempo ganando 4-0 gracias a otro tanto de Facundo Colidio, que definió con exquisitez tras un pase de Barco que sumó tres asistencias.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, Gustavo Quinteros movió el banco de suplentes con el objetivo de cambiar la historia del partido con el ingreso de Abiel Osorio y Christian Ordóñez.

Con el resultado a su favor, River Plate le dio la iniciativa a Vélez, que tuvo algunas aproximaciones sobre la portería de Franco Armani, que no tuvo mayor exigencia.

Las variantes en Vélez Sarsfield no surtieron efecto, por lo que el descuento se fue diluyendo, lo que fue aprovechado por River Plate que llegó al quinto sobre los 55 minutos por intermedio de Miguel Ángel Borja, que nuevamente de cabeza se reportó en la red contraria.

Miguel Borja puso el 5-0 de River Plate sobre Vélez

Una salida en falso de Vélez derivó en el quinto gol del Millonario. Miguel Borja se garantizó la pelota al concretar su hattrick, primero con la camiseta del cuadro argentino, que selló su mejor presentación en la era de Martín Demichelis.

Borja ovacionado en el Monumental

El atacante, de 31 años, fue sustituido sobre los 21 minutos de juego para darle lugar a Ian Subiabre. Al momento de abandonar la cancha, el Colibrí recibió una monumental ovación por parte de los hinchas de River Plate, que aplaudieron y corearon el nombre del nacido en Tierralta (Córdoba).

En tres jornadas transcurridas del campeonato Gaucho, el ex Atlético Nacional tiene cuatro anotaciones con conjunto argentino en el que no tenido la continuidad esperada; sin embargo, Borja espera adueñarse de la posición y seguir marcando diferencia.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Esquiel Barco; Facundo Colidio, Miguel Ángel Borja.

Entrenador: Martín Demichelis

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori, Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Juan Ignacio Méndez, Santiago Cáseres, José Florentín, Claudio Aquino, Lemy Lobato, Brian Romero.

Entrenador: Gustavo Quinteros

Con esta victoria, la escuadra de Núñez llegó a siete puntos y comanda el Grupo A. En la próxima jornada River Plate se medirá a Deportivo Riestra, el domingo 11 de febrero a partir de las 3:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.