Dirigente sindical mandó a matar a un compañero porque le parecía mal ser humano: esta fue la confesión

Los hechos se dieron en septiembre de 2022 y el sindicalista le pagó seis millones de pesos a sicarios del Clan del Golfo para que acabaran con la vida de la a víctima

Compartir
Compartir articulo
Luis Ángel Quintana Toloza (izquierda) le pagó seis millones de pesos a alias Comando Criss (capturado) para asesinar a Sibaris Lamprea - crédito redes sociales y Fiscalía
Luis Ángel Quintana Toloza (izquierda) le pagó seis millones de pesos a alias Comando Criss (capturado) para asesinar a Sibaris Lamprea - crédito redes sociales y Fiscalía

El 10 de septiembre de 2022 sicarios del Clan del Golfo acabaron con la vida de Sibaris Lamprea en Barrancabermeja (Santander). La víctima era un líder sindical que se desempeñaba como secretario de asuntos administrativos de la Unión Sindical Obrera de Santander (USO).

Casi dos años después de su muerte se dio a conocer que un compañero dentro del sindicato fue quien lo mandó a matar. Se trata de Luis Ángel Quintana Toloza, el secretario de asuntos colectivos de la USO, quien confesó ante la Fiscalía su responsabilidad en el crimen y alegó que lo hizo porque le parecía que Lamprea era una mala persona.

El hecho fue revelado por la misma USO, que a través de un comunicado condenó el hecho y reveló que expulsó a Quintana Toloza de su agremiación luego de conocer los hechos por parte de la Fiscalía.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Con profundo rechazo y consternación nos enteramos que el dirigente sindical Luis Ángel Quintana, actual secretario de Asuntos Colectivos de la subdirectiva Barrancabermeja, aceptó ser el autor intelectual del asesinato de nuestro compañero Sibaris Lamprea Vargas, secretario de asuntos administrativos de la misma subdirectiva, asesinado en un ataque armado el pasado 10 de septiembre del 2022″, indicó la USO a través de un comunicado.

Luis Ángel Quintana mandó a matar a su compañero sindicalista - crédito redes sociales
Luis Ángel Quintana mandó a matar a su compañero sindicalista - crédito redes sociales

La agremiación sindical reveló que en medio de las investigaciones de la Fiscalía se constató que Quintana contrató a sicarios del Clan del Golfo para que llevaran a cabo el crimen de su compañero.

En medio de una audiencia el secretario de asuntos colectivos de la USO reconoció que le pagó $6 millones al grupo delincuencial para que mandara a uno de sus sicarios a asesinar a Lamprea Vargas y en cumplimiento del trabajo alias Comando Criss acabó con la vida del sindicalista mientras salía del velorio de su padre.

“Aceptó su responsabilidad en el asesinato de Sibaris, afirmando que la decisión de poner el dinero para matarlo se debió a que Sibaris le caía mal, le parecía mal ser humano y jugaba con el trabajo de los demás, lo que lo llevo a pedir prestado el dinero ($6.000.000) para que se ejecutara el homicidio. Las declaraciones de Quintana nos resultan escalofriantes y vergonzosas. Nos aterra que un integrante de la USO, con sangre fría y sin reparo algún haya tomado la decisión de asesinar a un compañero suyo, también dirigente sindical, alegando que ‘le molestaba’”, agregó a organización sindical.

Sibaris Lamprea fue asesinado mientras salía del velorio de su papá - crédito redes sociales
Sibaris Lamprea fue asesinado mientras salía del velorio de su papá - crédito redes sociales

Lo mataron mientras asistía al velorio de su padre

Sobre las 8:00 p. m. sábado 10 de septiembre de 2022 Lamprea salía del velorio de su padre y se disponía a movilizarse a su casa en su carro; sin embargo, luego de ingresar al vehículo fue abordado por sicarios en moto que descargaron una ráfaga de disparos.

Algunos de los tiros impactaron en la cabeza del sindicalista y, pese a que recibió ayuda médica, murió minutos más tarde. Sibaris Lamprea tenía 42 años, se desempeñaba como vigilante y secretario de asuntos administrativos de la Subdirectiva Barrancabermeja de la USO.

Alias la Flaca fue señalada de recibir el pago para el homicidio de Sibaris Lamprea - crédito USO / X

Por el crimen fueron capturadas tres personas: la primera, una mujer identificada con el alias de la Flaca, a quien identificaron como la receptora del dinero e intermediaria con el Clan del Golfo para el asesinato.

Posteriormente fue detenido alias Comando Criss, cabecilla del grupo criminal que dio la orden para que acabaran con la vida de Sibaris Lamprea y fue condenado a 16 años y 11 meses de prisión, por su participación en el asesinato de Mabel Sandra Banda Meneses, otra líder social. Finalmente aprehendieron a Luis Ángel Quintana Toloza, el autor intelectual del crimen, cuya condena se desconoce.

Comando Criss fue señalado como el cabecilla del Clan del Golfo detrás del homicidio del sindicalista - crédito Fiscalía