Bebé de dos años murió ahogado en una piscina en Cesar: esto se sabe

La abuela llegó a la vivienda y se percató de la ausencia del menor

Compartir
Compartir articulo
Bebé de dos años murió por inmersión en la piscina de una finca ubicada en El Paso (Cesar) - crédito Vintage Light Filter
Bebé de dos años murió por inmersión en la piscina de una finca ubicada en El Paso (Cesar) - crédito Vintage Light Filter

Un lamentable accidente conmocionó a la familia de un bebé de tan solo dos años, que murió por inmersión en la piscina de una finca del barrio Las Flores, ubicado en el corregimiento de La Loma de Calenturas, municipio de El Paso (Cesar).

El accidente habría ocurrido mientras el menor de edad se encontraba jugando con sus hermanitos de tres y cinco años, muy cerca de la piscina y sin la supervisión permanente de un adulto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Se presume que el menor de edad, de un momento a otro, cayó a la piscina, sin embargo, al parecer, nadie se percató dese la prolongada ausencia del menor.

De acuerdo con lo informado por medios locales, fue la abuela del menor quien llegó a la vivienda y se extrañó al no ser recibida por uno de sus nietos, por lo que le consultó a la madre, que en ese momento se encontraba cocinando, por la ubicación de su hijo.

Luego de una desesperada búsqueda sin éxito, los familiares dieron con la ubicación del niño, que se encontraba flotando en la piscina.

El menor de edad fue inmediatamente trasladado a un centro médico, pero ya no había nada que hacer. El hecho generó consternación en la población.

Por su parte, personal de CTI realizó la inspección técnica del cuerpo del menor de edad y posteriormente fue traslado a la sede de Medicina Legal, con el propósito de determinar las circunstancias y causas de su deceso.

El bebé de dos años jugaba con sus hermanitos de 3 y 5 años, cuando cayó a la piscina de la finca - Vintage Light Filter
El bebé de dos años jugaba con sus hermanitos de 3 y 5 años, cuando cayó a la piscina de la finca - Vintage Light Filter

Esta tragedia recuerda a la ocurrida el viernes 12 de enero, pero en esa ocasión ocurrió en el barrio Cordillera, en Aguachica (Cesar), cuando un menor de cuatro años tomó la decisión de lanzarse a la piscina que se encontraba en la vivienda de su tía, a pesar de la negativa de su padre.

Se trataba de Johan David que, según el testimonio del padre, le pidió insistentemente que le permitiera nadar en la piscina, a lo que este se negó. No obstante, el niño, en medio de su inocencia, aprovechó el descuido de su madre, que se encontraba amamantando a su hermanito, y se lanzó.

A los pocos minutos, el padre se percató de la ausencia del menor y lo buscó, principalmente en la piscina, donde lo encontró aún sumergido en el fondo de la misma.

“Ellos estaban visitando a una tía paterna, porque la madre del niño pretendía arreglarse el cabello, ya que su cuñada sabe de peluquería. Cuando la madre estaba alimentando a otra bebé, no se sabe si el niño resbaló y se cayó al fondo de la pileta que es bastante profunda. Todo fue en cuestión de segundo”, indicaron las autoridades, en declaraciones reseñadas por El Tiempo.

Los padres recurrieron a urgencias del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, donde le realizaron maniobras de reanimación, sin embargo, el niño no sobrevivió.

”Se hizo la verificación del lugar y se hizo un comparendo para que comparezcan a la inspección de policía para esclarecer los hechos. Se les dijo que tenían que suspender el uso de la mal llamada ‘piscina’ para este tipo de actividad, mientras el inspector toma la decisión si hay que demoler o corregir las especificaciones técnicas que debe tener un lugar de estos”, sostuvo un agente que participó en la inspección del lugar, en declaraciones conocidas por el medio citado.

Bebé de 17 meses murió ahogada en una piscina en Huila

El 7 de enero, las autoridades atendieron el caso de una bebé de 17 meses que murió ahogada en la piscina de una finca, ubicada en una vereda del municipio de Acevedo, en el sur de Huila.

El hecho se habría presentado en medio de un aparente descuido por parte de los familiares, quienes fueron los que hallaron y trasladaron a la bebé a un centro médico: “Tenemos una persona fallecida por inmersión, una menor que se encontraba junto a su familia en el municipio de Acevedo. Al parecer, en un pequeño descuido, la niña ingresa a una piscina y muere por inmersión. Cuando fue vista por sus progenitores, proceden a rescatarla y posteriormente trasladarla al hospital de la localidad, pero ya había fallecido”, sostuvo el delegado departamental del Cuerpo de Bomberos, capitán Édison Fernández.