Juan Diego Alvira reveló lo que ganaba en Noticias Caracol y se refirió a su trabajo como presentador

El periodista habló sobre el salario que tenía cuando hacía parte del equipo de presentadores del canal mencionado y sorprendió a los seguidores

Compartir
Compartir articulo
Juan Diego Alvira contó cuánto se ganaba presentando en Noticias Caracol - crédito @juandiego.alvira/Instagram
Juan Diego Alvira contó cuánto se ganaba presentando en Noticias Caracol - crédito @juandiego.alvira/Instagram

Juan Diego Alvira se ha convertido en una de las caras de la televisión más queridas por el público de Colombia desde su aparición y trabajo en la pantalla de Noticias Caracol.

Por eso, muchos de sus seguidores se interesan por su vida profesional e íntima, incluso hay quienes le preguntan por su trayectoria y uno que otro secreto de los lugares en donde ha trabajado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, Juan Diego poco a poco ha vuelto a las cámaras y a hacer el trabajo periodístico que le gusta, acercándose a sus seguidores nuevamente, incluso más cercano. Es así, como recientemente aprovechó un video publicado en la cuenta de TikTok de Red+ para resolverles a sus fanáticos una de las preguntas que más suenan en el medio.

Alvira se refirió al sueldo que ganaba como presentador de Noticias Caracol, y dio detalles de su proceso para escalar dentro del informativo, donde empezó con un cargo pequeño, hasta que finalmente escaló a los cargos más altos y mejor remunerado.

En el clip, Alvira cuenta que primero estaba trabajando en otro canal y que Caracol se vio interesado en él y su trabajo, por lo que deciden llamarlo, pero también asegura que no tenía un salario con el que se pudiera volver millonario.

“A mí me llama Caracol, yo estaba en Citytv [...] yo no ganaba mucho, ganaba decentemente, ni más faltaba. Me pagaban bien, no era el sueldo astronómico que algunos creen que porque sale en TV; esto no es como en Estados Unidos o en México, donde realmente los presentadores sí se enriquecen con los salarios que reciben mensual o anualmente”, enfatizó el tolimense.

Asimismo, reveló que en el camino se le hizo un reajuste al salario “muy bueno” con el que empezó a ser parte de las celebridades que tienen mejores ingresos.

“No era de los que más ganaba, pero sí estaba dentro de un salario muy bueno. Sobre todo si se compara con la gran mayoría de personas en Colombia”, dijo el presentador.

Juan Diego Alvira habla sobre su sueldo como presentador en Noticias Caracol - crédito @redmastv/TikTok

En qué ha trabajado Juan Diego Alvira

Gracias a que su última temporada Alvira había tomado el rumbo de las plataformas y el periodismo digital, tras su salida del noticiero matutino llegó a la Revista Semana para trabajar con la periodista Vicky Dávila.

Sin embargo, el paso que tuvo en ese lugar más rápido de lo pensado, ya que aunque había llegado como el reportero anhelado y esperado por esa compañía, no hubo la consolidación esperada, fue entonces cuando después de varios meses el Canal 1 lo llamó y gracias a eso pudo regresar a la televisión.

En este lugar presenta su propio programa llamado ‘Sin Carreta’, un espacio en el que se informa sobre la actualidad nacional e internacional, así como también da recomendaciones ciudadanas y tiene entrevistas con personalidades.