Sofía Vergara respondió a las críticas de Roy Barreras sobre “Griselda” y las narconovelas: “En parte tiene muchísima razón”

La actriz colombiana reaccionó a las críticas del político respecto de las narconovelas, compartiendo su perspectiva sobre estas producciones

Compartir
Compartir articulo
Sofia Vergara responde a las criticas de Roy Barreras a las narconovelas - crédito Infobae/ Jesús Aviles
Sofia Vergara responde a las criticas de Roy Barreras a las narconovelas - crédito Infobae/ Jesús Aviles

En la anticipación del encuentro entre Sofía Vergara y el periodista Jorge Ramos se ha desvelado un segmento de su conversación que aborda un tema de gran relevancia: las narconovelas y su repercusión en la percepción internacional de Colombia. Esta temática fue introducida a raíz de unas declaraciones del embajador colombiano en Londres, Roy Barreras, quien manifestó su inquietud por cómo estas producciones podrían estar afectando negativamente la imagen del país a nivel global.

Jorge Ramos puso sobre la mesa las declaraciones del político y embajador, el cual señalaba el daño que las narconovelas podrían estar causando a la imagen de Colombia a nivel internacional. Ante esto, la actriz Sofía Vergara no perdió la oportunidad de responder a Barreras, utilizando su característico sentido del humor.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las palabras del entrevistador en relación con lo anterior fueron las siguientes: “El embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras, dice que las narconovelas, y estoy citando, hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior. Dice, ‘nuestra patria tiene tantas historias de resiliencia y de superación, hay tantos colombianos exitosos e historias de vida para contar”.

Esto generó que la actriz oriunda de la costa atlántica colombiana respondiera que “en parte tiene muchísima razón”; además, reconoció la existencia de innumerables historias notables de su país natal que merecen ser contadas. También expresó su frustración por no haber encontrado un proyecto de esta índole que captara el interés de los estudios cinematográficos. Aun así, destacó la fascinación general que existe hacia las tramas relacionadas con narcotraficantes, un tema que personalmente le resulta atractivo y del que disfruta a pesar de ser colombiana.

“En parte tiene muchísima razón, hay muchísimas historias espectaculares. Yo no tuve la suerte de conseguirme ninguna de esas historias, que me hiciera caso ninguno de los estudios para hacerla. Pero le llevas algo que tiene que ver con los narcos y es una fascinación, a mí me fascina, yo me las veo todas. Y yo soy colombiana”, dijo Sofía Vergara en relación con las narconovelas.

El embajador de Colombia en el Reino Unido criticó a Sofía Vergara y la producción de narconovelas - crédito @RoyBarreras/X
El embajador de Colombia en el Reino Unido criticó a Sofía Vergara y la producción de narconovelas - crédito @RoyBarreras/X

Y es que el exsenador, desde el anuncio de la serie, ha hecho varias publicaciones en su cuenta de X hablando del tema. En una de las más recientes, Barreras aseveró que hay buen cine por hacer en Colombia, pero este tipo de producciones se concentran en hechos ocurridos entre los años 70 y 80 y preguntó si no hay carteles en otros continentes del mundo.

“Hay tanto buen cine por hacer en la Colombia del Siglo XXI. Pero insisten en refritar historias de los años 70 y 80. No hay carteles gringos y asiáticos y europeos ? La imagen de sus países son sus criminales? Hagan series con sus lacras y dejen a Colombia en paz!”, comentó el político cercano al Gobierno nacional en aquella oportunidad sobre el tema.

Dicha publicación del embajador Barreras generó reacciones diversas, entre las cuales resaltó la del exsenador Gustavo Bolívar, quien respondió con vehemencia. Bolívar subrayó que las narrativas presentadas en estas producciones cinematográficas y televisivas se basan en eventos reales, enfatizando que la responsabilidad por los hechos retratados no recae sobre quienes optan por contar estas historias a través de series o películas.

Embajador. Primero fueron los narcos, los abusadores y los corruptos. Después quienes contamos sus historias. Pronto público la de los corruptos que han envilecido este país. Pero ni la corrupción, ni el narco, ni la violencia son culpa de escritores o cineastas. Atento”, le respondió el excandidato a la Alcaldía de Bogotá sobre las narconovelas.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá se fue lanza en ristre contra Roy Barreras - crédito @GustavoBolivar/X
El excandidato a la Alcaldía de Bogotá se fue lanza en ristre contra Roy Barreras - crédito @GustavoBolivar/X

Si bien tanto Bolívar como Barreras desempeñaron roles fundamentales en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, no es la primera vez que se encuentran en el centro de discusiones públicas. La discrepancia radica principalmente en las críticas de Bolívar hacia Barreras, argumentando que su historial político y su asociación con otros partidos no encarnan fielmente los principios del Pacto Histórico.