Selección Colombia sub-23 sufre baja sensible para el encuentro ante Venezuela

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se quedaron sin chances de clasificar a la fase final de Preolímpico

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia sub-23 fue eliminada del torneo Preolímpico luego de dos partidos con derrotas ante Ecuador y Brasil - crédito Conmebol
La selección Colombia sub-23 fue eliminada del torneo Preolímpico luego de dos partidos con derrotas ante Ecuador y Brasil - crédito Conmebol

El cuerpo técnico de la selección Colombia sub-23, encabezado por Héctor Cárdenas, informó que el jugador Carlos Andrés Gómez, del Real Salt Lake de los Estados Unidos, no podrá continuar en la convocatoria, debido a una lesión que le impide estar en plenitud de condiciones.

De esta manera, el exMillonarios se perderá los dos compromisos que le restan a la Tricolor en el Preolímpico ante Venezuela y Bolivia respectivamente. Cabe recordar que Colombia ya no tiene posibilidades de clasificar a la fase final del campeonato.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El delantero, de 21 años, fue titular en los dos compromisos del cuadro cafetero ante Ecuador y Brasil, en los que no pudo convertir anotaciones. Al igual que varios de sus compañeros, Gómez no tuvo su mejor versión con Colombia, que junto con Uruguay son las únicas selecciones que no han sumado puntos.

El extremo derecho es la segunda baja que sufre el combinado nacional, luego de la desconvocatoria de Óscar Cortés, que tendría todo listo para continuar su carrera en el fútbol escocés para vestir los colores del Rangers de Glashow.

El papelón de la selección Colombia sub-23

La selección Colombia es la de peor rendimiento en el Campeonato Preolímpico sub-23 tras no acumular puntos en dos partidos y recibir cinco goles en contra - crédito Conmebol
La selección Colombia es la de peor rendimiento en el Campeonato Preolímpico sub-23 tras no acumular puntos en dos partidos y recibir cinco goles en contra - crédito Conmebol

Desde los encuentros de preparación había dudas con la selección Colombia sub-23 por el nivel mostrado en los partidos de preparación como en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cayendo por el quinto puesto desde el punto blanco del penal ante Uruguay.

De doce encuentros disputados, la sub-23 tiene saldos en rojos, con un total siete derrotas, tres victorias y dos empates, con 19 goles en contra y 14 a favor.

Por la cuarta jornada del Grupo A del Preolímpico 2023, Colombia chocará con Venezuela, en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, el lunes 29 de enero, a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Gol Caracol y Canal RCN.

Tabla de posiciones Grupo A

  • Ecuador: 7 puntos - 3 partidos jugados (+5)
  • Brasil: 6 puntos - 2 partidos jugados (+3)
  • Venezuela: 2 puntos - 2 partidos jugados (0)
  • Bolivia: 1 punto - 3 partidos jugados (-3)
  • Colombia: 0 puntos - 2 partidos jugados (-5)

Tabla de posiciones Grupo B

  • Paraguay: 7 puntos - 3 partidos jugados (+2)
  • Argentina: 4 puntos - 2 partidos jugados (+2)
  • Chile: 3 puntos - 2 partidos jugados (0)
  • Perú: 3 puntos - 3 partidos jugados (-2)
  • Uruguay: 0 puntos - 2 partidos jugados (-2)

La fase final del Preolímpico 2024 se jugará en otro sede

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol) reveló que el estadio Metropolitano de Lara no acogerá los partidos del cuadrangular final del Campeonato Preolímpico Venezuela 2024.

Esta decisión se da luego de la última inspección por parte de los delegados de la Conmebol y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que evidenciaron el mal estado del terreno de juego, que no está en óptimas condiciones para los encuentros de la fase final.

Por esta razón, los últimos partidos del campeonato se jugarán en el estadio Brígido Iriarte de Caracas y el estadio Polideportivo Misael Delgado del estado de Carabobo, donde Colombia jugará su último partido de la fase de grupos:

“Ante estas circunstancias, la decisión conjunta de CONMEBOL y FVF ha sido que la Fase Final del torneo se dispute en la ciudad de Caracas, cuyas instalaciones, igual que las de Valencia, también han sido totalmente reacondicionadas y ya ha recibido con éxito varios partidos de la CONMEBOL Preolímpico 2024″.