“Colombia, el país de la belleza” es el nombre de una estación de metro en Madrid, España

El nombre será otorgado a la estación hasta el 28 de enero de 2024, en el ámbito de la Feria Internacional del Turismo (Fitur24)

Compartir
Compartir articulo
Estación de Marid se llama "Colombia, el país de la belleza" - crédito @Procolombia/X
Estación de Marid se llama "Colombia, el país de la belleza" - crédito @Procolombia/X

Madrid celebra la cultura colombiana con la renovación temporal de la estación de Metro de Colombia, que hasta el 28 de enero llevaría el nombre de ‘Colombia, el país de la belleza’. La iniciativa conmemora la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, un evento de prestigio global que reúne a los más destacados destinos y empresas del sector turístico.

El cambio de nombre se debe a la intención del Gobierno nacional de promocionar a Colombia como una Potencia Mundial de la Vida. En esa medida, el mensaje destacado sería el eslogan de la nueva campaña de la marca nacional que se impulsó en Davos, Suiza, a través del controversial y millonario alquiler de una casa.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Con la llegada de este evento a la capital española, dicha estación de Metro Madrid, en donde confluyen las líneas 8 y 9, se ha transformado en un punto de encuentro cultural. El énfasis de la promoción de Colombia se efectúa en un homenaje especial al país suramericano.

Adicionalmente, la señalización de la estación y su logo han incorporado los colores de la bandera colombiana, en aras de que los madrileños puedan tener una experiencia un tanto inmersiva en la identidad nacional de Colombia.

El propósito es mostrar la riqueza Colombia, según ProColombia

“Esta transformación de la estación de Colombia se suma a los murales ya existentes en la estación, creados por artistas colombianos”, resaltan las frases de la acción que se extiende a lo largo del evento Fitur, celebrado del 24 al 28 de enero en Madrid.

De tal manera, este año, los usuarios del Metro no solo podrán desplazarse por la ciudad, sino también disfrutar de la esencia de Colombia en el corazón de Madrid.

Estación Colombia dem Metro Madrid es llamada temporalmente "Colombia, el país de la belleza" - crédito ProColombia
Estación Colombia dem Metro Madrid es llamada temporalmente "Colombia, el país de la belleza" - crédito ProColombia

Esta acción estratégica permitirá que residentes y visitantes de diferentes partes del mundo conozcan la riqueza cultural y la biodiversidad de nuestro país. Avanzamos en el posicionamiento internacional de #ElPaísDeLaBelleza, para atraer turismo e inversión extranjera a los territorios.”, señaló Carmen Caballero, presidenta de la entidad turística colombiana.

Esto encontrarán los transeúntes en la estación “Colombia, el país de la belleza”

Como parte de las actividades, los pasajeros se toparán con un photocall que invita a inmortalizar la cercanía con Colombia a través de selfies y fotografías. Las imágenes representativas, que incluyen paisajes como las famosas playas de Tayrona, buscarían transportar a los viajeros directamente al país desde la comodidad y cotidianidad de la estación.

Además, la experiencia se amplió con la presentación del grupo de baile colombiano Fundación Nativos de Macondo. De hecho, el 23 de enero brindó una muestra de folclor y pasión, acercando aún más a los madrileños y visitantes a las raíces del país sudamericano, de acuerdo con la información que reportaron El Español y Europa Press.

Apertura del nuevo nombre de la estación de Metro Colombia - crédito ProColombia
Apertura del nuevo nombre de la estación de Metro Colombia - crédito ProColombia

Presidencia, Fontur y ProColombia, unidos para destacar a Colombia

A su vez, la narrativa de Colombia, el país de la belleza, que está dentro del mensaje de Colombia como una Potencia Mundial de la Vida, es una estrategia de “Marca País con la que se busca impulsar el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero-energéticas”, de acuerdo con la información de Presidencia.

“Se trata de la estrategia ‘Colombia, el país de la belleza’, con la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) busca resaltar la riqueza cultural y gastronómica nacional, la diversidad étnica y la calidez de su gente, que entre muchos otros atributos hace de nuestro país una Potencia Mundial de la Vida”, señaló la oficina de Gustavo Petro.