Se conocieron nuevos detalles del hallazgo del cuerpo del procurador Carlos Molina

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la mamá del funcionario fue quien avisó de la ausencia de su hijo

Compartir
Compartir articulo
Se conocieron nuevos detalles de la muerte del funcionario en el centro de Bogotá - crédito Colprensa/ linkedin Carlos Molina
Se conocieron nuevos detalles de la muerte del funcionario en el centro de Bogotá - crédito Colprensa/ linkedin Carlos Molina

En la tarde del lunes 22 de enero, las autoridades hallaron en un apartamento del centro de Bogotá el cuerpo sin vida con signos de tortura del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur. Se conocieron nuevos detalles del crimen según la investigación adelantada.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Martín, localidad de Santa Fe, y de acuerdo con el comandante de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá, coronel Juan Arévalo, la madre del funcionario llamó a la Policía porque había perdido comunicación con su hijo desde el pasado sábado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Además, el coronel Arévalo señaló que el procurador habría muerto durante el fin de semana pasado en su apartamento ubicado detrás del centro comeracial San Martín, pues los vecinos no reportaron movimiento desde dias atrás.

“La información se recibe por parte de la mamá, se llega al inmueble, no hay señales de violencia al ingreso al mismo (...) el señor tenía una periodicidad para llamar a la mamá, ella se extraña al no recibir estas llamadas y alerta a la Policía”, pronunció el coronel Arévalo.
El coronel Arévalo señaló que el procurador habría muerto durante el fin de semana pasado en su apartamento ubicado detrás del centro comeracial San Martín - crédito CTI
El coronel Arévalo señaló que el procurador habría muerto durante el fin de semana pasado en su apartamento ubicado detrás del centro comeracial San Martín - crédito CTI

Ante los fuertes olores que emanaban del apartamento, donde fue hallado el procurador, llamó la atención de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.

“El señor tenía una periodicidad para llamarla y la mamá se extraña al no recibir estas llamadas, da aviso a la Policía que a su vez activa la ruta y se llega al inmueble”, agregó el coronel Arévalo.

El abogado que se encontraba asignado a procesos en Florencia (Caquetá), fue encontrado con costal sobre su cabeza, según testigos. Razón por lo que se infiere a que la víctima estuvo expuesto a toda clase de prácticas para amilanarlo físicamente hasta causar su muerte, pues el cadáver se encontró en estado de descomposición.

Por el momento, el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) y personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) asumieron la investigación para establecer la causa de la muerte del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur.

Por su parte, la Policía Metropolitana se encuentra indagando si su muerte está relacionada a algún proceso que haya investigado últimamente. Además, se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona y entrevistando a posibles testigos para recolectar más información que permita capturar a los responsables del crimen.

Él era  Carlos Mario Molina Betancur, procurador encontrado muerto y con signos de tortura en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá - crédito linkedin Carlos Molina
Él era Carlos Mario Molina Betancur, procurador encontrado muerto y con signos de tortura en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá - crédito linkedin Carlos Molina

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la Nación, durante las primeras semanas del 2024 se han registrado cerca de treinta casos de homicidio en Bogotá. El ente investigador aseguró que 14 de esos casos se han registrado en la localidad de Chapinero, en modalidad de sicariato y nueve muertes se han registrado en medio de riñas por diferentes motivos.

“En la localidad de Chapinero, en la modalidad de Sicariato, y nueve en Riñas, hemos esclarecido, ya cuatro de ellos, en estos 16 días, cuentan con avance de esclarecimiento, y dos más, fueron esclarecidos en situación de flagrancia y judicializados”, señaló Leonor Merchán Lopera, directora seccional de la Fiscalía de Bogotá.

¿Quién era Carlos Molina?

De acuerdo con información consignada en su perfil de LinkedIn, Molina Betancur fue director del Instituto de Estudios de la Procuraduría durante la administración de Fernando Carrillo, en cargo que estuvo entre agosto de 2017 y agosto de 2018.

Allí también se consignó que fue director de la Universidad de Medellín, entre enero de 2009 y julio de 2017 y profesor de derecho administrativo de la Universidad del Rosario, entre enero de 2001 y junio de 2005.

Según se conoció, el funcionario llevaba siete años en la entidad, en la que fungía desde agosto de 2018 como procurador Judicial II administrativo en Florencia (Caquetá). Anteriormente, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho.