John Poulos habría ofrecido un sueldo a Valentina Trespalacios para que estuviera con él: las pruebas que presentará la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación presentará en la audiencia del 12 de febrero imágenes y chats inéditos que demostrarían la culpabilidad del estadounidense en el crimen de la DJ

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía General de la Nació presentará en audiencia el 12 de febrero nueva evidencia para inculpar a John Poulos - crédito Instagram.
La Fiscalía General de la Nació presentará en audiencia el 12 de febrero nueva evidencia para inculpar a John Poulos - crédito Instagram.

Ha pasado exactamente un año desde que se cometió el atroz crimen de la DJ colombiana Valentina Trespalacios (22 de enero de 2023), cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un basurero del barrio Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, metido en una maleta de color azul.

La Fiscalía presentó en audiencias del 4 y 5 de diciembre a varios testigos que aportaron en la reconstrucción de los hechos que demostrarían la culpabilidad del estadounidense John Nelson Poulos. Entre ellos estuvieron Carlos Prieto, el médico forense que realizó la necropsia del cuerpo de la DJ; el policía que encontró su cuerpo, y Laura Hidalgo, la madre de la víctima.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El norteamericano, en un reto de Internet, indicó que lo más loco que había hecho era conocer y comprometerse con Valentina Trespalacios - crédito Infobae
El norteamericano, en un reto de Internet, indicó que lo más loco que había hecho era conocer y comprometerse con Valentina Trespalacios - crédito Infobae

Ahora, el ente acusador presentará nuevas pruebas en la próxima audiencia, que quedó programada para el 12 de febrero, y que fueron conocidas y reveladas por el diario El Tiempo.

En esa evidencia hay chats, fotos y videos extraídos de la cuenta de WhatsApp web de Trespalacios, que dejó abierta en el computador de una de sus amigas. Por ejemplo, se puede ver a la DJ y a su presunto asesino en fiestas dentro del apartamento en donde se cometió el crimen.

Además, en un chat de la red social Tinder, donde se conocieron, se demostraría que el ciudadano estadounidense habría perseguido intensamente a la mujer, llegando a ofrecerle el sueldo que ella ganaba como DJ para que estuviera con él.

“¿Puedes tomarte un tiempo libre? Puedo pagar tu sueldo para que no te haga daño. Estoy tratando de ser claro en lo que te estoy preguntando. Quiero estar juntos (sic) durante una semana y tal vez eso lleve a más en el futuro. Me encantaría si lo hiciera”.

El hombre también le habría ofrecido a Trespalacios un viaje, pero ella le pidió que primero viajara a Bogotá para que se pudieran conocerse en persona. “Primero en mi ciudad. Si nos entendemos, por supuesto que tomamos un avión para Cartagena o México”, le dijo, según reveló el medio mencionado.

Valentina Trespalacios, joven DJ asesinada en Bogotá - crédito Facebook.
Valentina Trespalacios, joven DJ asesinada en Bogotá - crédito Facebook.

De igual forma, los chats de WhatsApp permitirían demostrar que Poulos comenzó a preguntarle insistentemente a Trespalacios sobre sus actividades diarias. “Ayer te pregunté con quién estás. ¿Seguirás ocultándolo?”, se lee en un chat del 2 de enero de 2022.

La respuesta de ella fue romper definitivamente todo vínculo con el estadounidense: “Ay. Vaya al psicólogo más bien. Tiene problemas de seguridad todo el tiempo. Y por eso está preocupado todo el tiempo de que me vaya (sic) con otro hombre. Si tuviera otro hombre o tuviera otros, como usted dice, como si fueran muchos, hace rato lo hubiera bloqueado. Alejarme de usted es demasiado fácil. Lo elimino de todas las redes sociales y está solucionado. No sabes dónde vivo ni nada. Ponle lógica y sentido a las cosas. Deja de pensar con la patas y piensa con la cabeza”.

John Poulos cuando fue enviado a la cárcel La Picota - crédito Fiscalía
John Poulos cuando fue enviado a la cárcel La Picota - crédito Fiscalía

También hay fotos de los lugares que frecuentaban, algunas de las cosas que consumían y videos que se grababan el uno del otro. “Si no me lava la loza no sirve como pareja”, se escucha decir a la joven DJ en un video en el que se ve a Poulos lavando los platos en el apartamento en donde presuntamente cometió el crimen.

Mientras avanza el juicio, el estadounidense permanece recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, donde se habría convertido en profesor de inglés de algunos compañeros de prisión, según comentó la revista Semana.

El estadounidense está expuesto a una condena de 40 años de ser hallado culpable, por lo cual su defensa tratará de apelar a su buena conducta y argumentará que se le violaron sus derechos procesales.