Atlético Nacional presentó su nueva camiseta del 2024: novedades, costo y en dónde conseguirla

El club verdolaga oficializó su nueva ‘piel’ para esta temporada donde tendrán participación en Copa Libertadores. Los hinchas deberán preparar el bolsillo si desean adquirir la nueva pieza del rey de copas

Guardar

Nuevo

El grafitti fue una de las inspiraciones principales para el diseño de la nueva camiseta de Atlético Nacional - crédito @nacionaloficial/X
El grafitti fue una de las inspiraciones principales para el diseño de la nueva camiseta de Atlético Nacional - crédito @nacionaloficial/X

En la jornada del domingo, el Atanasio Girardot fue escenario de una notable remontada de Atlético Nacional, quien se impuso 3-1 sobre Alianza, en un emocionante encuentro del fútbol colombiano. Sin embargo, más allá de la remontada, una de las cosas que más llamó la atención en los hinchas fue la nueva camiseta del club verdolaga para este año.

Atlético Nacional y Nike revelaron de manera conjunta el diseño de la nueva camiseta local que la escuadra colombiana vestirá en la temporada 2024. Este nuevo uniforme verá acción tanto en competiciones nacionales como internacionales, simbolizando la aspiración del club de seguir ampliando su legado de éxitos. La indumentaria se distingue por incorporar elementos de arte urbano y graffiti en sus tradicionales líneas verdes.

Este año contará con la participación de la institución antioqueña en la Copa Libertadores, el torneo internacional más importante del continente, por lo que la fabricante estadounidense decidió hacer una camiseta bastante especial para este año. Así lo mencionó Juan Carlos Galindo, gerente de Nike Colombia:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Es importante acercar al hincha a Nacional para este 2024. Esta camiseta destaca lo que es el sentir del fanático tanto en Medellin como fuera de la ciudad, incluso Colombia. Atlético Nacional representa lo que son los valores de Nike: pasión, esfuerzo y excelencia. Estamos seguros que el club alcanzará los objetivos trazados para esta temporada”

La nueva camiseta de Atlético Nacional estará disponible a la venta desde el 28 de enero - crédito @nacionaloficial/X
La nueva camiseta de Atlético Nacional estará disponible a la venta desde el 28 de enero - crédito @nacionaloficial/X

La nueva ‘piel’ del conjunto paisa estará disponible a la venta desde el 28 de enero y únicamente podrá ser adquirida por medio de la tienda online del club en primera instancia. Luego de su venta inicial será posteriormente distribuida a las tiendas de Nike presentes en todo el país y también se espera llegue a su portal web.

En cuanto a precios, contando con que esta es una de las marcas más exclusivas del mundo, los hinchas que la quieran adquirir deben preparar el bolsillo. El costo de la casaca rondará los $350.000 pesos. Uno de los puntos positivos de este lanzamiento es que con la llegada de una nueva camiseta, la anterior usualmente tiende a bajar sus precios.

La inspiración de la nueva camiseta nace desde el grafitti

Esta es la nueva 'piel' de Atlético Nacional para la temporada 2024 - @nacionaloficial/X
Esta es la nueva 'piel' de Atlético Nacional para la temporada 2024 - @nacionaloficial/X

La nueva equipación del conjunto paisa, conjuga el mundo del deporte con expresiones artísticas modernas, se presenta como una innovación en cuanto al estilo visual que el equipo llevará al campo. Esta fusión de arte y fútbol señala una estrategia de la marca y del club para renovar su imagen manteniendo su esencia. Reforzando la identidad del “Verde de la Montaña”, el uniforme retoma y reinventa los colores distintivos del equipo antioqueño.

El detalle estético más destacable de la nueva camiseta es el diseño de líneas verdes que evocan el graffiti urbano, una elección que busca conectar al equipo con un lenguaje visual contemporáneo y callejero. Aunque tradicionalmente Atlético Nacional ha sido conocido como el “Rey de Copas”, esta iniciativa destaca la voluntad del club de introducir cambios y mantenerse relevante tanto en lo deportivo como en lo cultural, conectando más con su hinchada y con su faceta “popular”.

En cuanto a especificaciones tecnológicas para el rendimiento deportivo, la camiseta está confeccionada con la tela única Dri-fit la cual permite absorber rápidamente el sudor del futbolista y permitirle contar con mayor comodidad al momento del juego.

Nike y Nacional cumplen diez años de relación donde han conseguido implantarse en la mente de los aficionados. Para el hincha verdolaga es bastante difícil poder pensar en su equipo sin el famoso “chulo” en su pecho. En 2026 la alianza con la marca estadounidense tendrá fin.

Guardar

Nuevo