Actor de El cartel estalló en críticas: “La gente es muy ingenua”

Aunque el actor ha hecho parte de varias de las producciones que abordan el problema del narcotráfico, afirmó que la gente es muy ingenua al pensar que son vistas en el exterior

Guardar

Nuevo

Aunque no está de acuerdo, el actor aseguró que el narcotráfico es una realidad en el país que no se debe ocultar - crédito flacosolorzano/Instagram
Aunque no está de acuerdo, el actor aseguró que el narcotráfico es una realidad en el país que no se debe ocultar - crédito flacosolorzano/Instagram

Aunque el narcotráfico es una problemática en Colombia que ha afectado miles de vidas, se ha convertido en uno de los temas favoritos de libretistas y productoras para crear novelas e historias que son consumidas por miles de personas.

Pero, no a todos los televidentes les gusta esta temática, por lo que se ha criticado que muchas producciones que salen del país giren en torno a la droga y a capos reconocidos como, por ejemplo, Pablo Escobar o Griselda Blanco.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Entre las críticas que se han hecho públicas están las del actor Fernando El flaco Solórzano que, aunque ha aparecido en varias de estas producciones, no cree que las narconovelas sean tan consumidas en el mundo.

Así lo dio a conocer en una entrevista para el programa Lo sé todo de Canal1, en la que comenzó por explicar que “la gente es muy ingenua” por pensar que las producciones con temática narco son vistas en todo el mundo.

Fernando Solórzano aseguró que producciones como Pablo Escobar no son vistas en Estados Unidos - crédito Netflix
Fernando Solórzano aseguró que producciones como Pablo Escobar no son vistas en Estados Unidos - crédito Netflix

Para argumentar su punto, El flaco Solórzano explicó que las series colombianas que tienen que ver con la vida delictiva de narcotraficantes no son consumidas por mercados como el estadounidense, una de las fuentes de ingresos más importantes en el mundo occidental.

“Yo les hago una pregunta, una serie como El cartel, una serie como Pablo Escobar, ¿es editorial del New York Times?, ¿una editorial de Miami Herald?, los gringos ni siquiera ven eso”

El actor también aseguró que las series son consumidas en varios países de América Latina, pero no en la cantidad que la gente piensa y agregó que el flagelo del narcotráfico es una realidad que aún afecta al país, por lo que no se debe esconder.

“La gente dice, las series de Colombia las ven en todo el mundo, nos ven, pero no todo el mundo y además eso no es una mala imagen, es una realidad que tenemos y que no podemos ocultar”

Por último, el actor cartagenero afirmó que este tipo de producciones son consumidas por colombianos que residen fuera de Colombia, pero que no son bien vistas en países de la región que también están afrontando el narcotráfico.

“Las narconovelas son una producción que en su 80% la están consumiendo colombianos en el exterior y los que no las están consumiendo son Ecuador, Perú, Ecuador y algunos países centroamericanos es porque también tienen el mismo problema de narcotráfico”

Los secretos del Cartel de los sapos

A través de un video que publicó en su cuenta de YouTube, Fernando Solórzano compartió información que no se conocía sobre una de las locaciones en la que se grabó El cartel de los sapos, serie en la que le dio vida a Óscar Cadena, personaje inspirado en el narcotraficante Orlando Henao.

Uno de los datos que compartió el actor estuvo relacionado con una finca ubicada en La Virginia, Risaralda, que, aunque no estaba abandonada, sí había sido confiscada por las autoridades colombianas, pues realmente perteneció a un narcotraficante colombiano.

“La finca tenía como 20 cuartos, más o menos, en el piso de arriba, que fue donde hicimos la reunión, era una gran sala, era una sala de reunión y al lado había una discoteca. Yo me pongo a hablar con el trabajador de la finca y parece ser que la reunión se hizo ahí en esa finca y tenía todo el sentido, ese salón no fue construido para la serie, estaba en la finca en ese último piso”

Algo que sorprendió a Fernando Solórzano fue la pista para aterrizaje de aeronaves que hacía parte de la propiedad: “Andamos y el pastizal estaba muy alto y entonces le digo al director: ‘Peto, ¿cuál es la escena acá entonces, esta no es la escena del aeropuerto?, me dice: ‘Sí, y el avión va a aterrizar’ y voy a ver y hay una pista de aterrizaje impresionante, una pista como puede tener cualquier aeropuerto del país que ustedes conocen”.

Según explicó el actor, al parecer, la pista fue construida para enviar droga a México, la cual fue encargada por el Señor de los cielos, Amadeo Carrillo, al narco colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, conocido como Chupeta.

“Había una particularidad, no era una pista de avionetas, era una pista grande y cuando yo hablé de las dimensiones, gente amiga que es aviador me dijo: ‘Según lo que usted está midiendo flaco, eso es una pista para que aterrice un Boing, un 727′”.

Guardar

Nuevo