Quintero responde a la propuesta del presidente de conformar un solo partido y destaca su gestión en Medellín

El exalcalde de la capital antioqueña por medio de su cuenta de X además resaltó que su movimiento político “independientes” eligió alcaldes, diputados y concejales

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero responde a la propuesta del presidente Gustavo Petro de formar un solo partido  - crédito @QuinteroCalle/X
Daniel Quintero responde a la propuesta del presidente Gustavo Petro de formar un solo partido - crédito @QuinteroCalle/X

El antiguo mandatario de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de X le dio respuesta al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, con relación a una propuesta que el primer mandatario colombiano puso sobre la mesa invitando a los partidos políticos que quisieran unirse a este proyecto, esto luego de la muerte de la senadora Piedad Córdoba después de que le diera un infarto.

Después de que el presidente Gustavo Petro realizara una publicación proponiendo lo antes descrito, el exalcalde paisa Daniel Quintero le dio su respuesta al jefe de Estado. No obstante, el antiguo mandatario territorial decidió que contestaría con algo menos directo que un “sí” o un “no”, pues optó por destacar su gestión y la de su movimiento político “Independientes”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Y es que, en ese sentido, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que durante su administración se llevaron a cabo estrategias efectivas contra el crimen organizado y se logró la recuperación de fondos públicos. Además, destacó el impulso en la puesta en marcha del proyecto Hidroituango, el cual contribuyó significativamente al desarrollo local. Según Quintero, su gestión se caracterizó por mejoras en la seguridad y la generación de 300.000 nuevos empleos, un avance atribuido en gran medida a sectores como la ciencia, la tecnología y el turismo.

De igual manera, resaltó la implementación del programa de matrícula cero y la distribución de computadores para los escolares, enfatizando la efectividad de dichas políticas en la reducción de la pobreza en Medellín.

Incluso Quintero, subrayó el crecimiento del movimiento político independiente, manifestando que han logrado posicionar líderes a nivel nacional que comparten una visión de unidad y progreso, y que están comprometidos con las reformas necesarias para el futuro del país. Con lo cual da a entender que acepta la invitación del presidente Petro.

“En Medellín enfrentamos a los carteles, recuperamos la plata de la gente y pusimos a funcionar Hidroituango. Con nosotros mejoró la seguridad y se crearon 300 mil empleos empujados por la ciencia, la tecnología y el turismo. Creamos la matrícula cero, le dimos computadores a los niños y fuimos la ciudad que más gente sacó de la pobreza. Independientes, nuestro partido, eligió Alcaldes, diputados, y Concejales en todo el país que creen como yo, que la unidad hace la fuerza, que apoyamos las reformas, que creen que Colombia tiene futuro, y que vamos a trabajar sin descanso por esa Colombia Futuro”, dijo el antiguo mandatario de la capital Antioqueña.

Daniel Quintero responde a la invitación de formar un solo partido del presidente Gustavo Petro - crédito @QuinteroCalle
Daniel Quintero responde a la invitación de formar un solo partido del presidente Gustavo Petro - crédito @QuinteroCalle

El presidente Gustavo Petro, al referirse a la muerte de Piedad Córdoba y el rol que le dice que tuvo en la historia del progresismo en Colombia y América Latina, subrayó la relevancia de una introspección dentro del Pacto Histórico. Petro propuso la convocatoria de una reunión denominada “El congreso progresista”, la cual estaría conformada por las 1.500 personas que fueron electas en el año 2023, con el objetivo de revisar y fortalecer las directrices del movimiento progresista en la actual coyuntura política del país.

Adicionalmente, en su publicación también dijo que: “Decisión de configurar un solo partido político. Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran. Objetivo: ganar las elecciones del 2026 y hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la Justicia y la Paz”.

Otra personalidad política que reacciona a esta propuesta fue María José Pizarro, quien le respondió al primer mandatario que se ponía disposición para organizar la reunión planteada por el primer mandatario, y “realizar este año el Congreso Progresista y los encuentros municipales del Frente Amplio”. Cerró su mensaje diciendo no podían esperar pues era el momento de realizar dicha iniciativa.

Maria José Pizarro propone organizar reunión planteada por el presidente Petro - crédito @PizarroMariaJo
Maria José Pizarro propone organizar reunión planteada por el presidente Petro - crédito @PizarroMariaJo