Una mujer fue asesinada tras ser puñaleada y apedreada por tres jóvenes en Santander

La muerte de la mujer de 54 impactó al municipio de Landázuri por su crueldad con la que fue asesinada

Compartir
Compartir articulo
La mujer era vendedora de empanadas en el municipio, y vivía en el corregimiento de La India, Santander - crédito Infobae
La mujer era vendedora de empanadas en el municipio, y vivía en el corregimiento de La India, Santander - crédito Infobae

La comunidad del corregimiento de La India, en la región de Landázuri, Santander, está consternada por el asesinato de Arianed Hernández Linares, una mujer de 54 años.

La víctima, según información de medios locales, era vendedora de empanadas y papas rellenas en el municipio, y era procedente de Honda, Tolima. Habría llegado a Santander luego de trabajar en fincas del Magdalena Medio.

El trágico suceso se registró en la noche del miércoles 17 de enero, cuando supuestamente la víctima convivía con quien sería su victimario. El cuerpo de Hernández fue encontrado al día siguiente, y a raíz de los hechos, un joven de 20 años fue detenido por las autoridades y se encuentra bajo custodia, informó el alcalde Carlos Morales Quiroga, de acuerdo con los datos que publicó el medio Vanguardia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las lesiones encontradas en el cuerpo de la mujer incluyeron puñaladas en el cuello, vientre, y en la zona pélvica, como reportó detalladamente el medio santandereano Ecolecuá.

Las causas del asesinato

El homicidio se habría desencadenado tras una discusión entre Arianed Hernández y un hombre que, según las autoridades, acabó atacando a la mujer con un arma blanca para agredirla hasta llevarla a la muerte.

Como comentó el alcalde, “salieron de ahí con rumbo a la vivienda de la señora, se agredieron mutuamente con armas blancas y el muchacho le propinó la muerte”.

En línea con el reporte de las autoridades y los testigos, las agresiones mutuas con armas blancas finalizaron con el agresor asestando tres mortales puñaladas en contra de Hernández. De hecho, las investigaciones preliminares indican que la víctima habría sido atacada también por dos menores de edad, quienes presuntamente le lanzaron piedras hasta desfigurar su rostro, luego de haber sido amordazada, pero hasta el momento, la Policía de la región no ha confirmado este detalle del ataque, según Ecolecuá.

Municipio de Landázuri, Santander - crédito @mariohernandezjrs/Instagram
Municipio de Landázuri, Santander - crédito @mariohernandezjrs/Instagram

Los testimonios recogidos por el medio mencionado indicaron que “Lo que el Tribunal Comunitario por la Paz (del municipio) pudo establecer es que dos hermanos, de 12 y 13 años, participaron en la agresión y serían quienes golpearon a piedra la cara de Arianed. El capturado confesó a los ciudadanos que lo buscaron que le propinó varias puñaladas a la mujer. Además, “le golpearon el rostro con una piedra y le metieron una camisa en la boca para ahogarle los gritos a la señora””, como se leyó en el reporte del medio informativo.

Así encontraron el cuerpo de Arianed Hernández

Tras el asesinato, una vecina habría seguido un rastro de sangre que la llevó a la habitación de la casa en la que reposaba el cuerpo de la mujer en condiciones impactantes. Al respecto, Medicina Legal indicó que “al parecer, todo sucedió hacia las 2.00 de la madrugada (del jueves 18 de enero). Una señora se dio cuenta y nos dio aviso a la comunidad, que se organizó y nos dividimos por la región hasta que dimos con el sospechoso, que estaba atrincherado en una casa en la vereda El Danubio, y se lo entregamos a la Policía”.

Los habitantes de La India, tras enterarse del hecho y mientras llegaron las autoridades, llevaron a cabo una búsqueda que culminó con la captura del presunto asesino, oriundo del municipio de Bosconia, Cesar. Por su parte, agentes de la Sijín y la Sipol de la Policía de Santander arribaron para recopilar evidencias y esclarecer las circunstancias exactas del crimen.

Corregimiento de La India, Landázuri, Santander - crédito Cosas Bonitas, La India/Facebook
Corregimiento de La India, Landázuri, Santander - crédito Cosas Bonitas, La India/Facebook

En cuanto a los menores de 12 y 13 años supuestamente implicados, fueron aprehendidos, en vista de la distancia que tienen con el padre, en línea con el reporte de Ecolecuá, el cual citó al presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (Atcc), quien asoció los hechos al microtráfico y al consumo de sustancias alucinógenas.

Es un hecho desafortunado, consecuencia del alto consumo de alucinógenos. Lo cometieron un joven que no es de la región, al parecer bajo efectos de estas sustancias, junto con dos adolescentes de 12 y 13 años. Son dos niños de la comunidad que consumen cigarrillo y marihuana”, lamentó.

También afirmó que el padre de los jóvenes “ya no puede con ellos. Roban, en las noches les tiran piedras a las casas y recientemente uno intentó violar a una señora. No hemos logrado que la Comisaría de Familia o el ICBF nos ayuden con ese y otros casos que tenemos”.