Una foto que conmovió a Colombia: así lucían Rigoberto Urán y Catherine Ibargüen hace varios años

Los dos deportistas hicieron parte de la delegación colombiana que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Compartir
Compartir articulo
Una foto de los dos deportistas hace 10 años se volvió viral en las redes sociales - crédito Colprensa (Arhchivo)
Una foto de los dos deportistas hace 10 años se volvió viral en las redes sociales - crédito Colprensa (Arhchivo)

Dos de los más destacados deportistas en la historia de Colombia han sido Rigoberto Urán y Catherine Ibargüen. Ambos, en sus respectivas disciplinas, han puesto el nombre del país en lo más alto. En 2024, se especula que podría ser la última participación del corredor de Urrao en unas justas olímpicas, debido a que todo apunta a que después de esto, pondrá fin a su carrera deportiva.

Esta es la razón por la que una fotografía de los dos deportistas juntos hace 10 años ha emocionado a muchos de sus seguidores y se ha vuelto viral en las redes sociales. Se trata de una publicación que realizó Rigoberto Urán en 2016, en esta aparece él en compañía de la campeona olímpica Catherine Ibargüen. El corredor de Urrao aprovechó el post para destacar la importancia para el país la medalla de oro que obtuvo en salto triple.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Catherine Ibargüen, gracias por dejarnos en lo más alto del mundo con tu medalla de oro. Disfrútalo al máximo, eres la número 1, abrazos”, destacó Rigoberto Urán en la publicación que realizó hace cerca de 10 años. Es importante mencionar que en ese momento la deportista de Apartadó, Antioquia, sumó la primera presea dorada para el país en atletismo en unos Juegos Olímpicos. Cuatro años atrás, en Londres 2012, la atleta ya había sumado a su palmarés una medalla de plata.

El corredor de Urrao realizó una publicación hace 10 años en donde felicitaba a Catherine Ibargüen - crédito @rigobertouran / Instagram
El corredor de Urrao realizó una publicación hace 10 años en donde felicitaba a Catherine Ibargüen - crédito @rigobertouran / Instagram

Así como Catherine Ibargüem, Rigoberto Urán también sabe lo que es colgarse en el cuello una medalla olímpica. En Londres 2012, el de Urrao compitió mano a mano con varios de los mejores corredores a nivel mundial; sin embargo, a pocos metros para llegar a la meta el ciclista colombiano se descuidó, miró hacía atrás y no pudo contener el ataque de Alexander Vinokurov que aprovechó el momento justó y se quedó con la medalla de oro. Alexander Kristoff fue tercero y se quedó con la presea de bronce.

Es importante mencionar que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debido a la pandemia se realizaron en 2021, la atleta colombiana se retiró del atletismo profesional. La antioqueña tuvo un enorme palmarés en el que destacaban su campeonato Sudamericano, sus dos títulos en los Bolivarianos, Su medalla de oro en los Panamericanos, los dos títulos en el Campeonato Mundial de Atletismo y sus dos medallas olímpicas.

Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me dio y de haber tenido la posibilidad de mostrar que es posible cumplir sueños. Un capítulo termina ahora, pero la gran historia continúa”, aseguró en ese momento la atleta colombiana.

El corredor de Urrao pasó por lo micrófonos de Infobae Colombia y habló uun pooco de lo que ha sido el 2023, lo que se vine para el futuro, su calendario para el otro año, entre muchas otras - crédito Infobae Colombia/ Pablo Figueroa

Rigoberto Urán, con más de 20 años de trayectoria, también está contemplando la idea de retirarse en 2024. En varias entrevistas el ciclista del EF Education EasyPost ha manifestado que su intención es poner fin a su carrera deportiva tras competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En una charla que sostuvo con Infobae Colombia, el ciclista de 36 años no solo confirmó que su temporada comenzaría en el Tour Colombia (6 al 11 de febrero), sino que también espera poder ser parte de la nómina de su equipo para disputar el Tour de Francia 2024, carrera en la que quedó subcampeón en 2017 y que ha disputado en diez ocasiones.

“Sé que arranco en el Tour Colombia, aquí vamos a estar en Colombia, muy bonito. Y después, estoy en la nómina del Tour de Francia, obviamente hay varios corredores y espero estar ahí. También espero estar en los Juegos Olímpicos, pero hay que ganarse la clasificación, es un proceso y es largo”m afirmó el ciclista en Infobae.