Avanzan investigaciones por robo en reconocido café del norte de Bogotá: una de las víctimas es periodista

El secretario de Seguridad Distrital, César Restrepo, anunció que las autoridades ya activaron un operativo para dar con el paradero de los responsables

Compartir
Compartir articulo
Autoridades buscan a los responsables de un robo con arma de fuego en el Starbucks de la calle 116, en el norte de Bogotá  - crédito Reuters/ Colprensa
Autoridades buscan a los responsables de un robo con arma de fuego en el Starbucks de la calle 116, en el norte de Bogotá - crédito Reuters/ Colprensa

César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que se han dispuesto todas las capacidades para esclarecer el robo ocurrido en la mañana del 15 de enero de 2024, en un café ubicado en la calle 116 con carrera 17, al norte de la ciudad y dar con los responsables.

El hurto fue cometido por dos hombres que llegaron al lugar en una motocicleta y con intimidaciones robaron los objetos personales de los clientes que se encontraban en el establecimiento y luego huyeron del lugar. Trascendió la información de que, entre las víctimas, se encontraba la periodista Carolina Gómez.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Bogotá insistió en la importancia de hacer la respectiva denuncia para que las autoridades puedan reaccionar de manera oportuna frente al delito.

“No puede quedarle duda a los bogotanos que desde el mismo inicio de este Gobierno la fuerza de Policía, las Fuerzas Militares, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la Nación, hemos estado comprometidos con la contención, la prevención y de la transformación de las condiciones que facilitan el crimen. Adicionalmente, quiero reiterar la importancia de la denuncia”, concluyó Restrepo.

Entretanto, la Policía Metropolitana reiteró su compromiso con la ciudadanía e invitó a que denuncien a través de la Línea de Emergencias 123, en el Centro de Atención Inmediata (CAI) más cercano, en la estación de Policía o al cuadrante del barrio.

“Es importante la denuncia oportuna para darle inmediatez al inicio del plan metodológico de Policía Judicial, muchas de las situaciones que estamos encontrando en redes sociales, los materiales no se aportan de manera oportuna o muchas veces en establecimientos comerciales son renuentes a entender que esto hace parte de un proceso investigativo”, manifestó el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante Operativo de Apoyo Especializado.
César Restrepo, secretario de Seguridad, y el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante Operativo de Apoyo Especializado, anunciaron una investigación sobre el hurto en reconocido café en el norte de Bogotá - crédito Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia
César Restrepo, secretario de Seguridad, y el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante Operativo de Apoyo Especializado, anunciaron una investigación sobre el hurto en reconocido café en el norte de Bogotá - crédito Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia

Así fue el robo en el Starbucks de la 116

El robo ocurrió en horas de la noche del lunes 15 de enero en el café Starbucks de la calle 116, ubicado a la altura de la carrera 17, en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, los sujetos entraron armados al establecimiento, uno de ellos con arma de fuego, que amenazó y se llevó pertenencias de algunos clientes. En el lugar estaba la presentadora de Red+ Noticias Carolina Gómez, que en sus redes sociales narró el hecho.

“Hoy estaba alrededor de las 8:30 de la noche sentada con una persona dentro del Starbucks de la 116, cuando de repente los jóvenes que estaban sentados tomando café en la terraza entraron gritando con mucho pánico: ‘váyanse, todos están robando, tienen pistolas, nos encañonaron’. Obviamente, todos salimos de ahí con muchísimo pánico”, comentó sobre el suceso.

La comunicadora comentó que es “increíble” que en ninguna parte de la ciudad ya nadie pueda sentarse con tranquilidad, debido a que “la inseguridad está completamente desbordada”. Asimismo, envió un mensaje a la ciudadanía para evitarse más dolores de cabeza por cuenta de la delincuencia.

“Cuando vayan a este tipo de establecimientos comerciales, no se hagan en las terrazas o no se hagan afuera, o simplemente no vayan para evitar que los roben, porque después andan diciendo por ahí que es que uno da papaya, y pues tampoco las cosas son así de verdad, la ciudad está llena de ampones”, concluyó la periodista.
La periodista Carolina Gómez estuvo presente en el robo del café Starbucks de la 116 en el norte de Bogotá y denunció que la inseguridad está desbordada - crédito Montaje Infobae
La periodista Carolina Gómez estuvo presente en el robo del café Starbucks de la 116 en el norte de Bogotá y denunció que la inseguridad está desbordada - crédito Montaje Infobae

Así se combate a las bandas criminales en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, la denuncia ciudadana permite la identificación y desarticulación de organizaciones delincuenciales y criminales. Es por ello que la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia trabaja con un equipo interdisciplinario de Asistencia Integral a la Denuncia (Aide) que va hasta el lugar donde están las víctimas de delitos, los acompaña, atiende y guía personalmente. Y, en tiempo real, para interponer la denuncia ante las autoridades pertinentes: Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Simultáneamente, el distrito instó a la ciudadanía a que por medio de la línea de atención (601) 3779595, extensión 1137, los ciudadanos puedan ser acompañados por este grupo especializado que los orientará en la ruta adecuada para poner en conocimiento el caso y si es necesario irán hasta donde se encuentren para que se lleve a cabo el proceso y no se queden sin hacer la denuncia.