Vendedora ambulante trans recibió brutal golpiza en Bogotá: hombres de la comunidad LGBTI serían los agresores

La concejala Heidy Sánchez pidió a las autoridades capturar a los responsables de este hecho violento contra una comerciante informal en la capital

Compartir
Compartir articulo
Concejala pidió celeridad en caso de mujer trans agredida - crédito Freepik
Concejala pidió celeridad en caso de mujer trans agredida - crédito Freepik

Un nuevo hecho de violencia se conoció en Bogotá en la localidad de Chapinero. La denuncia la hizo la concejala del Pacto Histórico Heidy Sánchez, que pidió a las autoridades locales tomar cartas en el asunto tras el brutal ataque del que fue víctima una mujer transexual. Estos hechos, según la cabildante, habrían ocurrido cerca de un CAI de Policía del sector.

María Alejandra, mujer trans y vendedora informal del sector de Lourdes en Chapinero, denuncia una situación de violencia en su contra ocurrida este fin de semana”, indicó Sánchez.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A su vez, pidió resultados a la Secretaría de Gobierno, a la Alcaldía local de Chapinero, a la Secretaría de Seguridad, a la Policía Metropolitana, a la Personería de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación para que encuentren a los responsables.

“¿Avanzan las investigaciones por parte de las autoridades? ¿Encontraron a los responsables? Esto habría ocurrido a poca distancia del CAI del sector”, añadió.

El testimonio de la víctima

La mujer trans, identificada como María Alejandra, en un video que dura alrededor de un minuto narró los hechos. En las imágenes, postrada en una camilla de una clínica, se evidencia la gravedad de las heridas en su cara por los golpes a los que fue sometida.

“Hola, yo quisiera denunciar esto. Mira, mi nombre es María Alejandra, lo que me está pasando, yo soy vendedora ambulante y mira lo que me pasó. Me dañaron mi rostro, me desfiguraron, me apuñalaron”, detalló.

Los agresores, según la misma víctima, son hombres que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ y, al parecer, buscan sacarla de su sitio de trabajo, en donde lleva un poco más de nueve años laborando.

“Llegaron dos tipos de la misma zona, me agredieron. Un chico de mi mismo gremio gay, por el simple hecho de yo ser trans, me agredió y me pegó, hasta los mismos compañeros también se metieron conmigo. Entre ellos mismos, no sé, había un complot o algo allí para poder sacarme de mi puesto de trabajo, cuando yo llevaba allí diez años de trabajo, no puedo hablar, me duele mucho”, añadió.

Infobae Colombia se comunicó con la agredida, que sostuvo que ahora necesita ayuda, ya que no ha pagado el hotel donde está viviendo, por lo que no ha podido salir a trabajar debido al estado en el que se encuentra.

Necesito ayuda, no he pagado el hotel donde estoy viviendo. Ya puse la denuncia. La agresión fue en mi puesto de trabajo, no sé si serán los mismos compañeros que quieran sacarme de ahí, pero yo tengo permiso de la Alcaldía para trabajar ahí”, especificó.

Sobre los hechos, manifestó que ella estaba tranquila trabajando cuando tuvo un altercado con un motociclista, quien le obstaculizó el paso para abrir su caseta, y ahí empezaron los conflictos.

“Empezaron los conflictos. Me mandaron a los gais y otros trans para que me hagan daño. Yo estaba lo más de bien trabajando, fui un poco impulsiva con la persona que llegó y me atravesó la moto, le pedí que corriera la moto mientras abría la caseta. Ahí llegaron dos hombres gais que me pegaron porque yo supuestamente agredí al de la moto”, explicó.

Finalmente, pidió protección porque siente miedo frente a posibles nuevos ataques, rechazando al accionar violento hacia su humanidad y reiterando que su situación económica no es la mejor tras la paliza recibida: “No sé si es una cadena para hacerme daño, porque les da envidia o rabo, el caso es que me hicieron mucho daño”.

La concejala Heidy Sánchez exigió acciones tras la agresión a María Alejandra - crédito @heidy_up/X