Juanse Laverde, ganador de La Voz Kids Colombia 2018, se va del país: reveló el motivo

El joven artista, que confesó haber sufrido matoneo en el colegio, prepara el lanzamiento de un nuevo EP

Compartir
Compartir articulo
Juanse Laverde anunció su mudanza a Centroamérica para impulsar su carrera musical - crédito @juansehdk/Instagram
Juanse Laverde anunció su mudanza a Centroamérica para impulsar su carrera musical - crédito @juansehdk/Instagram

Juanse Laverde, que en 2018 enamoró a los colombianos con su talento y se quedó con el primer lugar de La Voz Kids Colombia en esa edición, durante los últimos seis años ha venido consolidando su carrera musical, siendo muy fuerte su presencia en redes sociales.

El pupilo de Sebastián Yatra tiene más de 8.000.000 de seguidores en TikTok, en Instagram supera los 1.700.000 suscriptores, en YouTube más de 1.600.000 personas están inscritas a su canal y en Spotify ya ronda los 900.000 oyentes mensuales. Estas cifras posicionan al joven de 16 años como una de las figuras más fuertes digitalmente en el territorio nacional, dato que confirmó la revista Forbes al incluirlo en 2023 en el listado de los líderes musicales más influyentes de Colombia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El intérprete de Jaque mate y Espérame estuvo como invitado en el programa mañanero de Caracol Televisión, Día a Día. Allí, en entrevista con la presentadora Carolina Soto, reveló detalles de lo que viene para su carrera como cantante y de los cambios que están por llegar a su vida en el ámbito personal y profesional.

Según el artista, ya no seguirá viviendo en Colombia y tendrá como nuevo lugar de residencia México, donde llegará para promocionar su más reciente producción musical.

“Para los que saben, acabo de lanzar un álbum y le ha ido muy bien, por lo tanto, me salieron muchos proyectos, muchas cosas y mi EP se va a lanzar ahorita en México, así que me voy a vivir a México por un tiempo. Voy a estar allá compartiendo con mucha gente y pues allá voy a estar mucho más conectado con Sebas”, aclaró.

Sobre el reality que se está emitiendo en su versión 2024 y que tiene como jurados a Aleks Syntek, Greeicy Rendón y al tradicional Andrés Cepeda, aseguró que volver a ver el programa es revivir todos los momentos de cuando también fue un concursante.

“Increíble, siendo que volverla a ver es revivir todos esos momentos y ahora con nuevos niños, nuevos talentos, que tienen un talentazo, hermosos, que tienen como esa humildad y esa sensibilidad de chiquitos, con esos vozarrones. Hay que estar bien pendientes, gente, está brutal”, sostuvo.

En el mismo sentido, confesó que el programa concurso le cambió la vida e invitó a sus seguidores a cuidar los animales: “La Voz Kids me cambió mi mundo, totalmente…, Los amo muchísimo. Gente, estén pendientes de La Voz Kids y amen y cuiden mucho a sus animales, que son divinos”.

Reveló en entrevista los motivos detrás de su cambio de residencia y sus planes de lanzar un nuevo EP en México - crédito @diaadiacaracoltv/TikTok

Juanse Laverde habló sobre el acoso escolar que sufrió

Juanse Laverde, víctima de bullying, compartió su experiencia y envíó un mensaje de superación - crédito @juansehdk/Instagram
Juanse Laverde, víctima de bullying, compartió su experiencia y envíó un mensaje de superación - crédito @juansehdk/Instagram

Juanse Laverde abrió su corazón en una entrevista con Publimetro, compartiendo experiencias dolorosas sobre el acoso escolar que sufrió en su niñez. En su relato, confesó que, a pesar de buscar ayuda, se encontró con una respuesta insuficiente por parte de los adultos, lo que le llevó a lidiar con “pensamientos malos” durante esa época oscura.

Asimismo, envió un mensaje esperanzador a quienes enfrentan el bullying hoy en día, instándolos a entender que las dificultades pueden moldear su futuro de maneras inesperadas. Además, habló sobre el manejo de la adrenalina antes de sus conciertos, momento que califica no tanto de nervios, sino de un sentimiento especial.

En cuanto a las redes sociales, expuso cómo afectan su vida personal. Si bien disfruta compartiendo su día a día, también siente el peso del escrutinio público en decisiones y acontecimientos personales, una intromisión que considera debería tener límites.

Finalmente, el artista dio detalles sobre su más reciente trabajo, “Alma”, un álbum que refleja su crecimiento personal y artístico tras salir de la “burbujita” de la infancia y enfrentar la realidad del mundo. Este proyecto representa su esencia y las superaciones que ha tenido, especialmente en el ámbito amoroso.