En medio de la polémica por la falsa ilustradora de ‘El niño y la garza’, Cine Colombia anunció la fecha del estreno

Munir Falah, CEO de Cine Colombia, confirma el acuerdo para distribuir en el país el último éxito animado de Hayao Miyazaki

Compartir
Compartir articulo
Este nuevo film de Hayao Miyazaki, aclamado por la crítica, llega a las salas colombianas tras ganar un Globo de Oro - Cine Colombia
Este nuevo film de Hayao Miyazaki, aclamado por la crítica, llega a las salas colombianas tras ganar un Globo de Oro - Cine Colombia

En medio de la polémica de Geraldine Fernández, la barranquillera que supuestamente trabajó con el maestro Hayao Miyazaki, director de la reconocida casa de animación japonesa, Studio Ghibli, Cine Colombia anunció una proyección especial y estreno programado para el 25 de enero de El niño y la garza (Kimitachi wa Dō Ikiru ka’),

Cine Colombia ofrecerá a los amantes del cine y el anime la oportunidad de sumergirse en el mundo de El niño y la garza, la última película animada del reconocido Studio Ghibli, dirigida por el aclamado Hayao Miyazaki.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La trama, que ha encantado al público internacional, gira en torno a Mahito, un joven que tras perder a su madre durante la guerra se embarca en un viaje misterioso guiado por una garza real en una torre antigua. Este relato ha conquistado la crítica, llevando a la película a obtener el codiciado Globo de Oro 2024 a la Mejor Película Animada.

Sin embargo, la narrativa se ha visto teñida por controversias en torno a la participación de la ilustradora barranquillera Geraldine Fernández, que afirmó haber contribuido con entre 15 y 20 escenas, pero su ausencia en los créditos y dudas sobre la originalidad de su portafolio generaron escepticismo. Incluso, Tecnoglass, empresa mencionada en agradecimientos de Fernández, desmintió su supuesto respaldo, sugiriendo que sus afirmaciones eran meramente fruto de la imaginación.

A pesar de estas turbulencias, la proyección de El niño y la garza continúa su curso en los Multiplex de Cine Colombia. Munir Falah, Presidente y CEO de Cine Colombia, reveló la noticia de este estreno por medio de su cuenta de X, antes Twitter: “Informo que Cine Colombia logró llegar a un acuerdo con Cinetopia, el Distribuidor Chileno que tiene los derechos para Colombia de El niño y la garza, del maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki”.

Este fue el mensaje de Munir Falah - crédito X
Este fue el mensaje de Munir Falah - crédito X

La película, que ya ha cosechado éxitos en festivales internacionales y cuenta con altas calificaciones en plataformas como Rotten Tomatoes y Metacritic, llegará a Colombia el 25 de enero, estando disponible en diversas salas de Cinemark en todo el país. Un recorrido que ya ha dejado huella en Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Desde su inicio en 1985, el Studio Ghibli ha conquistado corazones con su diseño visual minucioso, personajes entrañables y su habilidad para abordar temas como la guerra y la conexión con la naturaleza en algunos de sus éxitos como La princesa Mononoke, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro, Ponyo, El viaje de Chihiro y La tumba de las luciérnagas.

Finalmente, se plantea la incógnita sobre si El niño y la garza’ será la última obra maestra de Miyazaki. A lo largo de los años, el director ha insinuado su retiro, pero su continuo compromiso con proyectos como este sugiere lo contrario, además, su legado cinematográfico se sigue consolidándose aún más con la canonización reciente de sus clásicos en la lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

No solo Cine Colombia proyectará la Película

Cinemark también ha logrado conseguir los derechos de proyección de esta película. De hecho, desde Shock, se ha informado las ciudades de Colombia y las respectivas salas en donde se proyectarán esta película desde el 25 de enero:

Esta fue la publicación de Cinemark - crédito X
Esta fue la publicación de Cinemark - crédito X

Bogotá

  • Gran Plaza Soacha.
  • Mi centro el Provenir.
  • Parque La Colina.
  • Multiplaza.
  • Gran Plaza Bosa.
  • Gran Plaza El Ensueño.
  • Atlantis.
  • Floresta.
  • Plaza Imperial.

Cali

  • Pacific Mall.

Medellín

  • Arkadia.
  • El Tesoro.

Santa Marta

  • Buena Vista.

Villavicencio

  • Primavera Urbana.

Cabe aclarar que si desea ver algunos de los trabajos previos de Miyasaki, en Netflix se encuentran algunas de las cintas más importantes del Studio Ghibli en idioma original, japones, y en doblaje latino.