J Balvin tendrá estatua en Medellín: revelan lugar exacto y la fecha de inauguración del homenaje

Los organizadores del pabellón artístico aseguraron que está entre los planes hacer un pasillo de la fama, en el que se resalten otros artistas de la región

Guardar

Nuevo

J Balvin será homenajeado en Medellín - crédito CJ Rivera/Invision/AP
J Balvin será homenajeado en Medellín - crédito CJ Rivera/Invision/AP

El gesto fue dirigido por un grupo de empresarios privados y consta de un pabellón de arte titulado La ruta del talento. En ese espacio habrá esculturas de rostros o elementos alusivos a los principales intérpretes que han surgido de la capital de Antioquia, y la imagen de J. Balvin será la primera en ser colocada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La producción artística estará fija en el Parque Lleras y se inaugurará el 2 de febrero. Hasta el momento no se conocen detalles de la estatua, pero se sabe que busca romper los esquemas, saliéndose de lo tradicional y que será una creación de John Fitzgeral.

Fotografía de referencia del Parque Lleras en Medellín - crédito @QuinteroCalle/Twitter
Fotografía de referencia del Parque Lleras en Medellín - crédito @QuinteroCalle/Twitter

José Alexánder López, que lidera la iniciativa, aseguró en entrevista con Semana que el principal objetivo de la dedicatoria es impulsar a otros jóvenes a que puedan seguir el camino que ya les fue señalado por sus íconos, los cuales podrán ser conmemorados al nivel que merecen.

Este homenaje va más allá de reconocer a J Balvin como un músico exitoso. Se centra en el ser de un individuo que ha demostrado que el camino hacia el éxito es construido con autenticidad, humildad y perseverancia”, añadió el responsable en diálogo con el citado medio.

Si bien el nombre de José Álvaro Osorio Balvin es el único que se ha confirmado, las intenciones de los gestores culturales es poder reconocer a otras estrellas oriundas del Valle de Aburrá. De hecho, se mencionó que no habrá espacio para que cada una tenga una escultura, pero que sí se dispondrá de suelo para poner estrellas con sus nombres, tal como en el paseo de la fama de Hollywood.

La entrada al evento de lanzamiento será gratuita, pero los interesados en asistir deberán conseguir una boleta, con el propósito de regular el ingreso y evitar fallas logísticas. Sin embargo, no se ha comunicado el canal mediante el cual se podrá adquirir el ingreso.

J Balvin se ha mantenido firme ante las tiraderas de sus “amigos”

Aunque es homenajeado en su tierra natal, el paisa también ha sido atacado por fuera en más de una ocasión. Lejos de criticar su talento o su exitosa trayectoria, los comentarios han ido hacia lo personal y curiosamente han provenido de aquellos que se hacen llamar sus amigos.

La situación más reciente fue cuando Bad Bunny decidió tirarle en Thunder & Lighting, que canta con Eladio Carrión. “Ustedes me han visto, siempre ando con los mismos. Mientras ustedes son amigos de to’ el mundo como Balvin”, se escucha decir en el tema.

De inmediato, hubo oleadas de comentarios recordándole al puertorriqueño la ayuda que Osorio le dio en sus inicios. Por ello, aclaró la situación en una entrevista con Alofoke.

Balvin y Bad Bunny se tiraron, a pesar de su larga amistad - crédito Captura de pantalla de YouTube
Balvin y Bad Bunny se tiraron, a pesar de su larga amistad - crédito Captura de pantalla de YouTube

“Yo siempre he sido neutral con todo el mundo, ¿quieres saber si tengo problema con él?, yo no tengo problema con Balvin (...) la gente no sabe un carajo, la gente ve cosas en las redes y piensan que eso es lo que pasa en el mundo, saqué un disco con Balvin y piensan que yo me levantó a llamarlo y le digo ‘buenos días mi amor, ¿estás bien?’, yo no tengo enemistad con él”, expresó.

Algo similar pasó con Anuel AA, quien a pesar de años de amistad cercana con el colombiano dijo en en una línea que “y Balvin, si sabemo’ que Eladio es un rey del trap, pero no diga’ que es el único, canto de estúpido”. No obstante, sostuvo con Molusco que “Balvin es mi hermano”.

Ante esas situaciones, el ‘niño de Medellín’ dijo: “A mí nadie me quita la paz que he trabajado durante todos estos años de tanto aprendizaje”.

<br/>

<br/>