Mary Méndez fue obligada a rectificar por comentarios sobre negocio de James Rodríguez

La presentadora de “La Red” afirmó en sus redes sociales que “Arrogante”, el restaurante de lujo del futbolista, estaría cerca de la quiebra

Compartir
Compartir articulo
La presentadora de La Red Mary Méndez aseguró que el restaurante de James Rodríguez en Bogotá quebró - crédito Elsa Barrera/ montaje de Infobae
La presentadora de La Red Mary Méndez aseguró que el restaurante de James Rodríguez en Bogotá quebró - crédito Elsa Barrera/ montaje de Infobae

Durante la emisión del pasado domingo 7 de enero de La Red, en Caracol Televisión, la presentadora Mary Méndez afirmó que Arrogante, el restaurante de lujo que abrió en Bogotá el futbolista James Rodríguez, estaría pasando por una delicada situación económica, al punto que podría declararse en bancarrota.

Sin embargo, en las últimas horas se le ordenó a la presentadora rectificar dicha información a riesgo de que iniciaran un proceso legal en su contra. Así lo hizo saber Miguel Ángel del Río, que en sus redes sociales confirmó que es el representante legal del grupo propietario del establecimiento:

“Como representante legal del grupo Salvaje, propietario del Restaurante Arrogante, solicitaremos la rectificación de las manifestaciones de la señora Mary Mendez con relación a la Cadena de restaurantes so pena de iniciar acciones legales en su contra”

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De momento, Méndez, que se encontraba de viaje en Europa, no se ha pronunciado sobre esta información.

Miguel Ángel Del Rio confirmó en sus redes sociales que ordenó una rectificación de Mary Méndez por sus comentarios en La Red acerca del restaurante de James Rodríguez - crédito @migueldelrioabg/X
Miguel Ángel Del Rio confirmó en sus redes sociales que ordenó una rectificación de Mary Méndez por sus comentarios en La Red acerca del restaurante de James Rodríguez - crédito @migueldelrioabg/X

Todo comenzó cuando en el programa de farándula le dieron espacio a una serie de astrólogos que, usando distintos enfoques, leyeron el futuro del volante de Sao Paulo de Brasil y la selección Colombia, tanto en lo profesional como en lo personal. Es así que Mary Méndez, haciendo referencia a varias de estas lecturas, dio a conocer la información relacionada con los malos resultados de Arrogante en la capital del país.

Le están proponiendo a James nuevos negocios. Acuérdense que James, al parecer, me contaron, se rumora, se dice y se especula, que quebró con su restaurante acá en Bogotá. Así que mejor que invierta mejor su platica”, afirmó la samaria en su momento.

Frank Solano, compañero de set de Mary Méndez, secundó la postura de su compañera sobre el tema y dio a entender que lo mejor para James era dedicarse al fútbol:

“Uno no se puede diversificar tanto. Uno se tiene que concentrar, porque una de las diferencias de la especie humana con el resto de las especies es la capacidad de concentrarnos y de lograr un objetivo. La concentración sería mi deseo para James Rodríguez. Lo admiro profundamente y sé que no se cae sino el que está arriba. ¡Él es como un ave fénix!”

Méndez tampoco dejó pasar la oportunidad de tirarle una pulla a James, en referencia a su vida sentimental. “Entonces que coja juicio también con las peladas, porque se le ve mucho con la una o con la otra y tú sabes que ellas no dejan que coja juicio”, afirmó.

Los negocios de James Rodríguez fuera del fútbol

James Rodríguez aprovechó el impacto internacional que le dejó su desempeño en el Mundial de Brasil 2014 para incursionar empresarialmente en el sector de los alimentos - crédito Colprensa
James Rodríguez aprovechó el impacto internacional que le dejó su desempeño en el Mundial de Brasil 2014 para incursionar empresarialmente en el sector de los alimentos - crédito Colprensa

Como sucede con buena parte de las celebridades, el dinero que ha ingresado el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 le ha permitido incursionar en otras actividades y negocios más allá de su actividad futbolística, principalmente en el sector de los alimentos.

Y es que la llegada de Arrogante a Bogotá se trató del tercer restaurante de su propiedad que se inauguraba tras hacer lo propio en Madrid (España). En las semanas previas a la apertura del establecimiento en la capital colombiana, se advirtió que la marca gestionada en conjunto por James y Grupo Salvaje (representada legalmente por Miguel Ángel del Río), abriría otras sedes siguiendo el mismo concepto en Marbella (España) y Miami (Estados Unidos).

Adicionalmente, el mediocampista es socio hace más de cinco años de Dos Molinos, un café con sede en Ibagué que ya abrió sedes en Bogotá y Medellín. En una entrevista para Forbes Colombia en marzo de 2023, el futbolista se mostró especialmente entusiasmado por los resultados de este emprendimiento y afirmó que no veía la hora de expandir la marca en el futuro inmediato:

“En los próximos tres años esperamos llegar a más ciudades. Queremos dar el salto al mercado internacional. Hoy ofrecemos un producto de primera calidad que se comercializa en Dos Molinos y en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafés). Todo con sello 100% colombiano”

Otra iniciativa por el estilo se vio cuando James decidió lanzar su energizante 10 Gold, poco después de recibir la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014. Su éxito derivó en la aparición de una línea de agua mineral y otra de agua con gas que se extrae de los páramos vírgenes de Chingaza (Cundinamarca).

Para su lanzamiento, Forbes reportó que hubo una inversión superior a los 1.700 millones de pesos en publicidad. El medio reportó que también constituyó la empresa de alimentos Functional Foods, con la que espera “seguir desarrollando bebidas saludables y energizantes”.