Polémica por suspensión de la Universitaria de Colombia a Carlos Moreno de Caro: “Me huele a lavada de manos”

La representante a la Cámara del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal señaló que tanto Moreno de Caro como sus hermanos son los dueños de la institución, por lo que no cree en la veracidad del anuncio

Compartir
Compartir articulo
La representante arremete contra Carlos Moreno de Caro luego de la Institución Universitaria de Colombia suspendiera su vinculo con él - crédito Colprensa.
La representante arremete contra Carlos Moreno de Caro luego de la Institución Universitaria de Colombia suspendiera su vinculo con él - crédito Colprensa.

Luego de la polémica que se generó por los videos que circularon en redes sociales en los que varias trabajadoras de la Institución Universitaria de Colombia denunciaron acoso laboral por parte de Carlos Moreno de Caro, la universidad anunció que suspendía su vínculo con el exsenador. Además, la institución educativa calificó los hechos como “reprochables”.

Sin embargo, frente a los hechos y las medidas tomadas por la universidad, la representante a la Cámara del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal fue crítica de las decisiones y concluyó que es una lavada de manos de la institución.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La congresista reaccionó a las recientes declaraciones de la Institución Universitaria de Colombia en las que aseguraban que el consejo directivo de la entidad tomó esa decisión y explicó que si bien Moreno de Caro es uno de los fundadores el ya no tiene “un rol activo en la institución desde 2017″.

María Fernanda Carrascal critica el anuncio de la Institución Universitaria de Colombia de suspender su vinculo con Carlos Moreno de Caro - crédito @MafeCarrascal
María Fernanda Carrascal critica el anuncio de la Institución Universitaria de Colombia de suspender su vinculo con Carlos Moreno de Caro - crédito @MafeCarrascal

Frente a esto la representante Carrascal empezó su publicación dudando de aquellas palabras que señalaban aquel “rol activo”, ya que en contraste con esto dijo que si esto no fuera de este modo no estaría en las instalaciones “insultando” a las empleadas y dijo que “le huele a lavado de manos” y es que, la legisladora argumentó que tanto Carlos Moreno de Caro como sus hermanos son dueños de dicha entidad educativa.

Dizque no tienen un rol activo, pero están allá insultado empleadas. Me huele a lavada de manos. Él y sus hermanos son los dueños”, dijo la representante del Pacto Histórico por medio de su cuenta de X.

Y este no es el único mensaje que la congresista le ha dedicado al exsenador, pues a penas se supo de la noticia. La legisladora dijo que, según el propio Moreno de Caro, un gran empresario puede maltratar a sus trabajadoras y que él había aprendido de personas de altos rangos y que por eso es así. Adicionalmente, expresó que dicho episodio que vivieron las mujeres que denunciaron los hechos no solo termine dando justicia para ellas, sino que lo revisen e investiguen a fondo.

Que Moreno de Caro ha aprendido de personas de altos rangos y que por eso es así, según él, un gran empresario que puede maltratar a sus trabajadoras. Ojalá este triste episodio para estas mujeres trabajadoras, no solo permita justicia para ellas, sino que le revisen y lo investiguen a fondo”, dijo María Fernanda Carrascal.

María Fernanda Carrascal  arremete en contra de Carlos Moreno de Caro - crédito @MafeCarrascal
María Fernanda Carrascal arremete en contra de Carlos Moreno de Caro - crédito @MafeCarrascal

En ese sentido, en relación con lo último, la representante a la Cámara comentó que durante más de 30 años, personas que vivían en las cercanías de dicho sector en el que hoy se encuentra la institución universitaria “no entendían nunca” cómo es que Carlos Moreno de Caro compraba casas en reiteradas ocasiones que según la congresista costaban cientos de millones en La Merced. Luego, en la misma publicación señaló que en su primer emprendimiento educativo, llamado la Universidad del Trabajo, en la que de acuerdo con ella se presentaron muchas irregularidades y aseguró que se habrían estafado estudiantes.

De igual manera, María Fernanda Carrascal puso sobre la mesa un caso al que relacionó a Carlos Moreno y es el del robo de tapas del Acueducto de Bogotá y adicionalmente calificó al exsenador como “toda una joya”.

Durante más de 30 años, vecinos de ese sector no entendimos nunca cómo es que ese personaje de la nada compraba y compraba casas de cientos de millones en La Merced, entre muchas irregularidades que se presentaron en su primer “emprendimiento educativo”, la Universidad del Trabajo en la que habría estafado estudiantes. Sin contar con todo lo relacionado con el robo de las tapas del @AcueductoBogota. Toda una joya”, comentó la representante.

Por otro lado, en el comunicado antes mencionado de la Institución Universitaria de Colombia, expresaron lo siguiente: “Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades competentes para que hagan las investigaciones correspondientes y tomen las medidas que consideren necesarias para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a producir”.