Luis Díaz podría dejar el Liverpool en el mercado de verano, según importante medio inglés

Las especulaciones sobre el futuro del delantero de los ‘reds’ surgen luego de que un medio en Inglaterra titulara de ‘incierto’ la continuidad del colombiano en el cuadro inglés

Guardar

Nuevo

El futuro de Luis Díaz en el Liverpool inglés es incierto según prestigioso medio inglés - crédito Carl Recine/Reuters
El futuro de Luis Díaz en el Liverpool inglés es incierto según prestigioso medio inglés - crédito Carl Recine/Reuters

El futuro de Luis Díaz en el Liverpool se torna incierto tras no convencer a la directiva del club inglés, especialmente desde su regreso de una lesión de rodilla en octubre de 2022.

Según informa Football Insider, el jugador colombiano, junto a su compañero neerlandés Cody Gakpo, podría salir del equipo en el mercado de verano si se concretan fichajes destacados como Kylian Mbappé del PSG o Michael Olise del Crystal Palace.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Esta situación pone a Díaz en una posición donde deberá probar todo su potencial como futbolista en los próximos partidos si quiere mantenerse en el equipo británico.

La Copa Africana de Naciones podría influir a favor de las oportunidades de Díaz, pues se espera que mantenga el nivel del equipo en ausencia de Mohamed Salah, quien está compitiendo con la selección de Egipto. La presión está sobre Díaz para demostrar su capacidad anotadora, algo que la directiva echó de menos en su rendimiento reciente.

La transferencia de Díaz al Liverpool en febrero de 2022 tuvo un costo de unos 45 millones de euros. Sin embargo, desde su lesión, no ha logrado ser el “jugador electrizante” que se esperaba, factor que podría influenciar su permanencia en el equipo.

A pesar de los desafíos, Díaz mostró un “muy necesario regreso a la forma” en sus últimos dos encuentros, marcando un gol en la victoria del Liverpool 2-0 contra el Arsenal en la FA Cup. Estas actuaciones pueden ser clave para su continuidad en el conjunto de Anfield.

Según el medio inglés Football Insider el delantero colombiano podría salir del conjunto de Liverpool si no mejora su capacidad goleadora  - crédito @liverpoolfc/Instagram
Según el medio inglés Football Insider el delantero colombiano podría salir del conjunto de Liverpool si no mejora su capacidad goleadora - crédito @liverpoolfc/Instagram

Así mismo, se reporta que el FC Barcelona tendría interés en el extremo colombiano, a quien ya seguían cuando jugaba en el Porto. Aún así, las restricciones económicas del club catalán limitarían cualquier posible oferta, pudiendo sólo avanzar si el Liverpool acepta un intercambio o condiciones de pago flexibles que ayuden al Barcelona a mitigar su situación financiera.

Pese a su buena actuación en la FA Cup ante el Arsenal, el futuro de Luis Díaz dependerá de su capacidad goleadora

Luis Díaz le puso fin a su sequía goleadora con un tanto decisivo en la victoria del Liverpool 2-0 contra el Arsenal en la tercera ronda de la FA Cup. El extremo colombiano fue clave para asegurar el pase de su equipo a la siguiente fase del torneo más antiguo de fútbol inglés, marcando el segundo gol del encuentro el pasado domingo. Con este gol, Díaz marca su primer tanto desde el 30 de noviembre, cuando el Liverpool venció 4-0 al LASK en la Europa League.

Después de un enfrentamiento en el que el Arsenal no logró concretar sus oportunidades, el colombiano Díaz se enfrentó en un duro duelo con Ben White en su posición natural por la banda izquierda. La falta de imaginación del jugador, así como la ausencia de Mohamed Salah, llevaron al técnico Jürgen Klopp a replantear su estrategia deportiva, desplazando a Díaz a la derecha, el espacio habitual de Salah, permitiendo que Darwin Núñez y Diogo Jota se movieran por la izquierda en función de la jugada.

A pesar de lucir incómodo en algunos momentos, Díaz supo asumir el reto y encontró la oportunidad para efectuar un potente disparo que terminó en la red de la portería defendida por Aaron Ramsdale.

Gol de Luis Díaz frente al Arsenal puso fin a más de tres meses sin marcar con el Liverpool - crédito AP
Gol de Luis Díaz frente al Arsenal puso fin a más de tres meses sin marcar con el Liverpool - crédito AP

El gol de Luis Díaz llegó tras una serie de intentos fallidos por parte de su equipo y simboliza su tenacidad para contribuir al marcador. Con este gol, el delantero de la Selección Colombiana mostró su capacidad goleadora y terminó con una racha sin anotar que duraría más de tres meses. Este triunfo significa no solo un avance en la FA Cup para el Liverpool, sino un aumento en la confianza del jugador que buscaba volver a ser decisivo en el campo.

Jürgen Klopp ha mostrado su confianza en Díaz a pesar de su período sin goles y la adaptación de este al juego del Liverpool en diferentes posiciones del campo refleja su importancia dentro del esquema táctico del equipo. La celebración del jugador tras el gol evidenció no solo alivio sino también la promesa de más contribuciones en el futuro, que podrían ser cruciales para la temporada del equipo de Anfield.

Guardar

Nuevo