Un colombiano enfrentó al Real Madrid por Copa del Rey: quién es y de dónde salió

Deiby Ochoa, oriundo de Medellín, contó con el privilegio de enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. El jugador colombo español actúa para un equipo de cuarta división de España

Compartir
Compartir articulo
Deiby Ochoa, el colombiano que enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey - crédito Ricardo Ordoñez
Deiby Ochoa, el colombiano que enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey - crédito Ricardo Ordoñez

El inicio del año en las competencias futbolísticas europeas fue protagonizado por la disputa de las copas nacionales. En España jugaron la tercera ronda de la tradicional competición de la Copa del Rey y como es característico, se llevaron a cabo partidos entre grandes titanes y pequeños clubes.

Este fue el caso de la eliminatoria entre Real Madrid y Arandina, quienes se vieron las caras entre sí para determinar al clasificado a la ronda de octavos de final. Lo más curioso de este choque es que un futbolista colombiano logró medir niveles ante uno de los equipos considerados como el mejor del mundo.

Se trata del lateral derecho Deiby Ochoa, quien nació en Medellín el 3 de octubre de 1999 y poco a poco ha intentado hacerse una carrera en el profesionalismo del fútbol español. El punto de inicio de Ochoa en el balompié se dio en las fuerzas básicas del Athletic Club de Bilbao y luego comenzó su camino de ascenso hacia la primera división.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En 2016 vistió la camiseta del Comillas Juvenil y el Basconia donde pasó dos años allí. Para 2018 cambió de destino arribando en préstamo a Sodoupe UC, pero no duró mucho retornando a Basconia donde finalizó su ciclo en 2020.

Para ese año firmó por SD Oyonesa que rápidamente lo dejó moverse hacia el FC Cartagena B, para 2021 concretó un nuevo movimiento por Logroñés y en 2022 otro cambio firmando por Racing Rioja. En 2023 inició el año como jugador del SD Tarazona hasta que en julio se movió definitivamente al Arandina, su club actual.

Este fue el equipo con el que Arandina enfrentó al Real Madrid por la tercera ronda de la Copa del Rey - crédito @ArandinaCF/X
Este fue el equipo con el que Arandina enfrentó al Real Madrid por la tercera ronda de la Copa del Rey - crédito @ArandinaCF/X

Ante el Real Madrid, Ochoa jugó los 90 minutos de juego como titular y logró una valoración de partido de 6.4 puntos, según la plataforma de estadística SofaScore. En el compromiso, el colombiano realizó un despeje, 5 entradas y ganó 5 duelos ante los jugadores merengues.

Sin duda, este fue uno de los partidos de ensueño de Ochoa, que desde hace casi una década está buscando medirse ante los mejores y la magia de la Copa del Rey le permitió mostrarse ante ellos.

Cuál es el club donde juega Deiby Ochoa

El Arandina es un equipo fundado en 1987 y actualmente se encuentra en la Segunda Federación, lo que vendría siendo la cuarta categoría del fútbol español, la cual está categorizada como “semiprofesional”. De allí le sigue la Primera Federación, luego Segunda División y finalmente la famosa Liga donde actúan las máximas estrellas del fútbol.

Con 30 partidos jugados, el Arandina es actualmente el líder de su grupo con un total de 68 puntos y si terminan en esta posición una vez finalice la temporada, contarán con el privilegio de ascender de categoría a la Primera Federación.

Los colombianos sobrevivientes en esta Copa del Rey

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao es uno de los colombianos que siguen con vida en la Copa del Rey - crédito Marcial Guillén/EFE
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao es uno de los colombianos que siguen con vida en la Copa del Rey - crédito Marcial Guillén/EFE

Son un total de cinco futbolistas colombianos los que siguen vivos en la carrera hacia el segundo título más importante de España. Jhon Solís clasificó a octavos de final con el Girona; de igual manera lo hizo Daniel Luna con el Mallorca y Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano.

Quienes todavía tienen pendiente su clasificación a la siguiente etapa del certamen son Johan Mojica tras la camiseta del Osasuna y Cristian Mosquera, que defiende actualmente los colores del Valencia.

Desde la instancia de octavos, los equipos presentes comienzan a tener más renombre y la competencia se posiciona más exigente para aquellos planteles que no están acostumbrados a rendir a esos niveles. Usualmente, son los equipos de Primera o Segunda División los que están presentes allí.