Encapuchados interrumpieron la posesión de Carlos Fernando Galán y congresista del Centro Democático los criticó: “Ni hacen ni dejan hacer”

El representante a la Cámara del Centro Democrático Andrés Forero le lanzó pullas a las personas que se manifestaron durante la posesión del nuevo alcalde de Bogotá, porque mantienen silencio frente a los escándalos de corrupción del Gobierno Petro

Compartir
Compartir articulo
El representante cuestionó porque los encapuchados presentes en la posesión del alcalde Carlos Fernando Galán no protestan también en contra de Gustavo Petro - crédito @AForeroM
El representante cuestionó porque los encapuchados presentes en la posesión del alcalde Carlos Fernando Galán no protestan también en contra de Gustavo Petro - crédito @AForeroM

La posesión del nuevo alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán tuvo varios momentos que llamaron la atención en las redes sociales. Uno de esos momentos fue la presencia de encapuchados con carteles en contra del nuevo mandatario de la capital.

Frente a estas protestas en las primeras horas de gobierno Carlos Fernando Galán, el representante a la Cámara miembro del partido Centro Democrático Andrés Forero criticó las manifestaciones acusándolos de que “ni hacen ni dejan hacer”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En su publicación en su cuenta de X acerca de lo sucedido en la posesión del nuevo líder de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el congresista Forero dijo que los encapuchados (los que habían asistido al evento) llevaban lo que ha durado en el presidente de la República, Gustavo Petro, en el poder, 1 año y cuatro meses callando frente a lo que él señaló como “continuos escándalos” del Gobierno nacional del país, no obstante en contraste el primero de enero si salieron a criticar a Carlos Fernando Galán apenas entró al cargo.

“Estos encapuchados llevan año y 6 meses callando ante los continuos escándalos del gobierno de @petrogustavo, pero hoy, 1.º de enero, salieron a criticar a @CarlosFGalan, apenas se posesionó. Ni hacen, ni dejan hacer” dijo el representante a la Cámara, Andrés Forero.

Andrés Forero critica a encapuchados en posesión de nuevo alcalde de Bogotá - crédito @AForeroM
Andrés Forero critica a encapuchados en posesión de nuevo alcalde de Bogotá - crédito @AForeroM

Algunos de los comentarios que hicieron los seguidores del congresista, fueron dando opiniones a favor o en contra de las acciones realizadas por estas personas, una de las usuarias de X dijo que “ninguna protesta puede ser válida cuándo hay encapuchados, los únicos que no dan la cara son los bandidos, ¿empezó él saboteo?”, otra de las usuarias que interactuó por su parte expresó que “¿están agrediendo, interrumpiendo o saboteando? Eso sí, ha hecho la oposición al Presidente”.

Y es que, en relación con esto último, durante la ceremonia de posesión de Carlos Fernando Galán, un grupo de manifestantes se congregó en la Plaza de Bolívar, como se evidencia en las imágenes y videos difundidos a través de diversas plataformas de redes sociales. Los participantes en la protesta portaban carteles y pancartas con mensajes críticos hacia el nuevo mandatario, entre los que destacaban expresiones como “Galán es más de lo mismo” y “Es ahora, no más paramilitarismo”. Paralelamente, acompañaban su presencia con cánticos y arengas que resonaban las mismas consignas plasmadas en sus letreros, marcando un contraste con el evento oficial que se llevaba a cabo.

En el acto de posesión, jóvenes exhibieron mensajes y lanzaron arengas en contra del nuevo mandatario distrital - crédito captura de pantalla
En el acto de posesión, jóvenes exhibieron mensajes y lanzaron arengas en contra del nuevo mandatario distrital - crédito captura de pantalla

A pesar del ambiente cargado de descontento manifestado por los protestantes durante la toma de posesión de Carlos Fernando Galán, la situación no escaló a disturbios. Los manifestantes, algunos de ellos con los rostros cubiertos, mantuvieron una postura pacífica ante el dispositivo de seguridad implementado por la Policía en los alrededores de la Plaza de Bolívar. Las autoridades no reportaron enfrentamientos o altercados durante el transcurso de la ceremonia y, una vez concluido el acto oficial, los individuos que sostenían las pancartas y carteles con mensajes de protesta se dispersaron del lugar sin incidentes.

Todo lo anterior mientras el alcalde Carlos Fernando Galán estaba dando su primer discurso, entre varias más cosas, el mandatario dijo que trabajaría para que los proyectos más importantes de la ciudad logren avanzar: “mi compromiso con todos ustedes es trabajar sin descanso para que los grandes proyectos y las obras claves para el futuro de nuestra ciudad avancen, nadie se acueste con hambre en Bogotá, los parques vuelvan a ser para los niños, en las calles dejen de reinar el miedo y el irrespeto por los demás, y juntos veamos cómo, con trabajo, hacemos realidad la Bogotá que soñamos”.

A su posesión asistieron personajes como la exalcaldesa Claudia López así como su pareja la senadora Angelica Lozano, el también exmandatario Lucho Garzón, nel hermano de Carlos Fernando Galán, el excongresista Juan Manuel Galán, entre otros.