El Bukele colombiano se posesionó como alcalde y ya anunció medidas contra el consumo de drogas en Bucaramanga

Además de ordenar un borrador para la restricción del uso de sustancias psicoactivas en parques, Beltrán confirmó a Carlos Bueno como director de Tránsito de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
El nuevo alcalde de Bucaramanga, que es conocido como el Bukele colombiano, ya se posesionó en Bucaramanga - crédito Getty/prensa Jaime Beltrán
El nuevo alcalde de Bucaramanga, que es conocido como el Bukele colombiano, ya se posesionó en Bucaramanga - crédito Getty/prensa Jaime Beltrán

En la tarde del 30 de diciembre se registró la posesión de Jaime Andrés Beltrán como nuevo alcalde de Bucaramanga, el hombre de 40 años pertenece a la iglesia Ministerio Evangelístico Camino a la Libertad y recibió un gran reconocimiento en el país después de que se declaró admirador del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Calle de los estudiantes, en el que Beltrán estuvo acompañado de su esposa, que será la gestora social de la ciudad, sus tres hijos, sus padres y algunos amigos, el nuevo alcalde de Bucaramanga expuso cómo será su mandato.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Jaime Andrés Beltrán recalcó en su discurso que uno de sus objetivos será construir un centro reclusorio transitorio para personas que no hayan sido condenadas, como los que ya existen en Bogotá y Cali, sumado a eso, afirmó que sus estrategias cívicas ayudarán a aumentar el desarrollo económico de la capital de Santander.

“Este día marca el inicio de una nueva era para Bucaramanga, una ciudad para todos. Nuestro gobierno se centrará en las comunas y los barrios, llevando a cabo acciones significativas a partir del primero de enero, apostando por grandes proyectos y avances destacados. Nos comprometemos a restablecer la seguridad ciudadana, asegurando un entorno más seguro para todos. Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”, afirmó Beltrán en su cuenta de Instagram tras el evento.
Jaime Andrés Beltrán, el nuevo alcalde de Bucaramanga, realizó los primeros anuncios de su mandato - crédito @soyjaimeandres/X
Jaime Andrés Beltrán, el nuevo alcalde de Bucaramanga, realizó los primeros anuncios de su mandato - crédito @soyjaimeandres/X

Sumado a esto, Beltrán realizó los primeros anuncios de lo que será su mandato que inicia el 1 de enero de 2024, revelando que lo primero será realizar un consejo extraordinario de seguridad. En este se plantearán las bases de la ‘Operación Candado’, con lo que el alcalde de Bucaramanga espera mitigar la criminalidad en la ciudad,

Sobre este aspecto, Beltrán afirmó que en su alcaldía se realizarán constantes operativos en las zonas en las que más se registran crímenes en la ciudad, buscando con ello y mediante múltiples bolsas de recompensas, que el equipo de reacción inmediata puedan tener más capacidad operativa.

“El propósito de este plan es superar el miedo que nos paraliza y golpear las estructuras criminales en Bucaramanga”, fueron las palabras de Jaime Beltrán.

Otro de los aspectos en los que más hizo énfasis Beltrán fue en el consumo de drogas en sitios públicos, por lo que pidió a Paola Andrea Mateus, que será la nueva secretaría Jurídica, preparar un borrador de la norma que restringirá el uso de sustancias psicoactivas en parques.

“Solicito a mi secretaria Jurídica que entregue, el 2 de enero, el borrador de restricción de uso libre de sustancias psicoactivas en los parques de la ciudad de Bucaramanga”, puntualizó al respecto Beltrán durante su discurso.

Director de Tránsito de Bucaramanga se mantendrá

El director de Tránsito de Bucaramanga se mantendrá en su cargo - crédito @cebuenocad/X
El director de Tránsito de Bucaramanga se mantendrá en su cargo - crédito @cebuenocad/X

Aunque Beltrán ha señalado los aspectos negativos de la administración saliente, durante su discurso de posesión recalcó el trabajo de Carlos Bueno, que se desempeña como director de Tránsito de la ciudad, además, sorprendió a los presentes al confirmar que será el único funcionario de la administración de Juan Carlos Cárdenas que se mantendrá en su puesto.

“Lo dije en mis entrevistas, admiro mucho lo que usted hizo en tránsito los últimos años, no tengo afinidad con el gobierno saliente, pero con usted sí, porque creo en el liderazgo suyo y creo en la gente que tiene capacidad. No me importa de dónde viene, me importa es para donde vamos y usted la tiene clara, vamos a recuperar a la ciudad de Bucaramanga doctor Carlos Bueno, bienvenido al gobierno”, fueron las palabras de Jaime Andrés Beltrán.