Juan Diego Alvira podría quedarse sin cumplir un sueño por las dificultades de salud de su esposa: “Uno nunca sabe en la vida”

El presentador actualmente dirige ‘Sin carreta’, en el Canal 1, luego de su paso por Caracol y Semana

Compartir
Compartir articulo
Juan Diego Alvira y María del Mar, su hija - crédito Instagram
Juan Diego Alvira y María del Mar, su hija - crédito Instagram

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas del momento en Colombia, con muchas seguidoras, pero está felizmente casado con Ana María Escobar, asesora del gobierno de Gustavo Petro.

Juntos tuvieron a María del Mar. La pequeña hija de la pareja se robó las miradas de sus seguidores cuando aparecía en cámara con su padre, interrumpiéndolo más de una vez cuando este tenía que transmitir desde su casa en el 2020 por la pandemia del COVID-19.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque estuvo cerca de perder la paciencia, siempre reflejó su amor hacia la niña en la emisión de noticias. Como padre dedicado, el periodista ya ha pensado en hacer crecer la familia con un bebé. Sin embargo, no sería posible ya que su compañera sentimental tiene una dificultad de salud que se lo impide.

Juan Diego Alvira, su esposa Ana María y su hija María del Mar - crédito Instagram
Juan Diego Alvira, su esposa Ana María y su hija María del Mar - crédito Instagram

En una entrevista con Lo sé todo dijo una vez que “salimos en televisión y es lo que ve la gente, con lo que se queda la gente. Pero al final, como decía Woody Allen, entre ser famoso y no ser famoso, uno siempre querrá ser famoso”.

El comunicador Alvira reveló recientemente que, a pesar de considerar la adopción, no planea agrandar su familia debido a la condición de salud de su esposa, que sufre una enfermedad autoinmune. La pareja previamente había expresado su deseo de tener hijos y, tras haber dado la bienvenida a su hija María del Mar, sentían que su hogar estaba completo. Este cambio de planes se discutió durante una breve entrevista en el programa de entretenimiento Lo sé todo.

La fábrica, por ahora, está clausurada. Por muchos motivos y razones, pero uno nunca sabe en la vida. Darle la oportunidad a un niño que no tenga familia, que se venga de nuestro lado para que sigamos aportando, ayudando y creciendo”, agregó el personaje público en su momento.

Tras su matrimonio, Alvira y Ana María tenían esperanzas de expandir su familia, proceso que comenzó con la incorporación de varias mascotas mientras la posibilidad de concebir un hijo era incierta. La llegada de su hija María del Mar fue un evento significativo que llenó de alegría a la pareja.

La decisión de no seguir adelante con la adopción o tener más hijos biológicos se debe a que no se conoce el estado en el que se encuentran los efectos de la enfermedad autoinmune de la que padece Ana María desde poco después de su primer embarazo. A pesar del deseo de la pareja por un hogar más numeroso, priorizan el bienestar y la estabilidad de la familia. Esta revelación muestra un giro en sus planes de vida y un enfoque en cuidar de su salud y el bienestar de su primogénita.

Juan Diego Alvira quiere ampliar la familia - crédito Instagram
Juan Diego Alvira quiere ampliar la familia - crédito Instagram

A pesar de las dificultades, Alvira y su esposa continúan dedicados a su familia y agradecidos por la presencia de su hija, quien ha sido una fuente inmensa de felicidad desde su nacimiento. Los futuros planes de la familia permanecen inciertos, pero se basarán en las necesidades y la salud de todos sus miembros.

Aunque no se tiene mucho registro acerca de Escobar, se sabe que es comunicadora social y abogada. Por varios años trabajó en algunas instituciones públicas como la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, el Incoder, el Inpec y el Ministerio de Defensa. Asimismo, hizo parte de varios medios de comunicación.

Para unirse más como pareja, el presentador de Sin Carreta reveló que “los domingos, el ejercicio no solo fortalece nuestros músculos, sino también nuestra conexión y complicidad