Un ídolo de América de Cali está muy cerca de convertirse en jugador de Atlético Nacional

El jugador, de 33 años, viene de ser campeón de la Liga BetPlay Dimayor con el Júnior de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional se reforzaría con un jugador con pasado en los Diablos Rojos - crédito Colprensa
Atlético Nacional se reforzaría con un jugador con pasado en los Diablos Rojos - crédito Colprensa

Terminó una temporada más de la Liga BetPlay Dimayor, que dejó como campeón en el segundo semestre al Júnior de Barranquilla, que derrotó desde el punto blanco del penal a Independiente Medellín. De esta manera, el cuadro tiburón, junto con Millonarios, disputarán la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Además de los rojiblancos y embajadores, Águilas Doradas y Atlético Nacional también tendrán participación en la Copa Libertadores, solo que lo harán desde la fase previa. El Rey de Copas ganó su cupo al certamen continental tras coronarse campeón de la Copa Colombia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A pesar de lograr dos títulos en 2023, el conjunto verdolaga dejó inconformes a su hinchada por su presentación en las diferentes competiciones en las que quedó en deuda. En los cuadrangulares finales de la liga, Nacional quedó por fuera de la pelea por el título tras caer por goleada 5-0 ante Independiente Medellín.

Las directivas del cuadro paisa buscan formar una plantilla competitiva para encarar los diferentes frentes en 2024, por lo que buscan refuerzos de experiencia que le aporten jerarquía al equipo que además de ser protagonista quiere potenciar a los jugadores de la cantera.

Un campeón con América de Cali cerca del Atlético Nacional

Carlos Sierra está en el radar de Atlético Nacional para 2024 - crédito Colprensa/Dimayor
Carlos Sierra está en el radar de Atlético Nacional para 2024 - crédito Colprensa/Dimayor

De acuerdo con la información vía X (antes Twitter), el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, Atlético Nacional tiene todo listo con un volante de segunda línea con pasado en América de Cali, con el que fue figura, además de ser campeón de liga en dos ocasiones.

“Carlos Sierra (33) tiene todo acordado para ser nuevo jugador de #AtléticoNacional, como se adelantó en exclusiva. El centrocampista firmará hasta diciembre de 2024, con opción a 2025, si cumple objetivos Es agente libre desde #Júnior. Mañana llega a Medellín”
Su último equipo fue el Junior de Barranquilla - crédito @PSierraR/X
Su último equipo fue el Junior de Barranquilla - crédito @PSierraR/X

El futbolista barranquillero, de 33 años, jugó el último año para el Júnior, con el que salió campeón; sin embargo, no tuvo la continuidad esperada con el cuadro rojiblanco, al que llegó a comienzos de 2023 por pedido expreso de Arturo Reyes, tras su paso exitoso por América de Cali. Por todas las competiciones con el equipo de la puerta de oro de Colombia, Carlos José Sierra disputó un total de 21 partidos marcando un tanto.

Recorrido de Carlos Sierra

Nació el 25 de octubre de 1990, y se dio a conocer en el balompié panameño jugando CAI La Chorrera, en el que permaneció entre 2013 y 2015. Posteriormente, pasó al Tauro, también de Panamá, con el que fue campeón, para luego emigrar a Venezuela en 2017 al ser fichado por Deportivo Lara.

Carlos Sierra continuaría con su experiencia en el fútbol internacional al probar suerte en Chile, en donde defendió los colores de Deportes Iquique. A pesar de no tener la continuidad esperada en el país austral, el futbolista despertó el interés de América de Cali, que lo contrato en 2019.

Con los Diablos Rojos, Carlos Sierra tuvo mejor versión, siendo inamovible en el mediocampo escarlata. Fue protagonista en el título de 2019 bajo la dirección técnica de Alexandre Guimarães anotando uno de los goles en la final ante el Júnior de Barranquilla en el Pascual Guerrero.

En sus ciclos con el cuadro vallecaucano, disputó un total fueron 148 partidos en los que convirtió 25 goles y dio 13 asistencias en 11.062 minutos en cancha. En el primer semestre de 2021, jugó cedido en Deportes Tolima, en el que tuvo mayor protagonismo aunque se coronó campeón de liga.