El Concejo de Bogotá condecoró a Andrés Felipe Giraldo Bueno, mejor conocido como Pipe Bueno, con la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el Grado Cruz de Oro, reconociendo su carrera de más de 16 años en la industria de la música y su aportación a la cultura popular colombiana.
La entrega de la distinción fue realizada por el concejal postulante Jorge Luis Colmenares, que resaltó el impacto de Pipe Bueno como embajador de la cultura en Colombia y su influencia en la conexión de diferentes generaciones a través de su obra.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El cantante y compositor caleño de 31 años ha sido un referente en la música colombiana y ahora su trayectoria y contribuciones socioculturales son reconocidas oficialmente. En la ceremonia, Colmenares hizo énfasis en la importancia de celebrar a artistas que desde joven han influido en el desarrollo cultural del país y destacó la habilidad de Bueno para “unir generaciones a través de su música”, convirtiéndolo en un verdadero referente cultural.
Cabe mencionar que la Orden Civil al Mérito va más allá de un honor artístico; simboliza el compromiso de Bueno con la sociedad y su rol inspirador para nuevas generaciones.
Asimismo, la entrega de la orden al cantautor generó un sentimiento de júbilo en la comunidad artística y cultural de Colombia, resaltando la importancia de la preservación y promoción de la identidad cultural a través de talentos locales. Pipe Bueno, que comenzó su carrera musical en la adolescencia, ha logrado mantener una presencia relevante y ahora su trabajo es celebrado no solo como un logro individual sino como un estímulo para futuros artistas.

Por otro lado, el artista de música popular, que recientemente figuró en las pantallas de las familias colombianas como jurado del programa de canto y doblaje Yo Me Llamo, recibió esta condecoración en compañía de su madre y manager, Martha Lucía Bueno, y su primogénito, Máximo, fruto de su relación con la empresaria y creadora de contenido digital Luisa Fernanda W.
El emotivo momento fue compartido por el intérprete de éxitos como Guaro, Te hubieras ido antes y Te parece poco, entre otros, a través de su cuenta oficial de Instagram, misma en la que acumula 9,4 millones de seguidores, presumiendo su nuevo logro.

Por su parte, Pipe Bueno no desaprovechó la oportunidad para dejar en claro que, pese a haber nacido en la ciudad de Cali, y haberse criado en Medellín, se siente feliz y orgulloso de haber aportado a la cultura bogotana mediante sus canciones.
“Gracias al concejo de Bogotá por esta condecoración y homenaje! Gracias concejal @jcolmenarese por postularme mi hermano !! Felices y en familia”, fue la descripción con la que Bueno acompañó las instantáneas. La publicación también generó alegría y orgullo entre sus familiares, amigos y fanáticos que no tardaron en felicitarlo por la mención recibida.
Más Noticias
Los mejores memes de la derrota del Junior ante Santa Fe por la final de la Superliga BetPlay
El León consiguió imponerse ante el Tiburón en el estadio El Campín, y las redes sociales no perdonaron las burlas hacia los fanáticos del cuadro barranquillero

Gustavo Petro respondió a Daniel Noboa tras anuncio de arancel del 30% a Colombia: “Principio de reciprocidad”
El presidente de Colombia señaló que el Gobierno responderá a Ecuador “de acuerdo a los principios de reciprocidad”

Lotería de Manizales resultados miércoles 21 de enero: quién ganó el premio mayor de $2.600 millones
Este popular sorteo ofrece a sus apostadores la oportunidad de ganar uno de los más de 50 premios principales

Segundo intento de invasión provocó disturbios en la Hacienda Virgen del Cobre, en Necoclí: dejó 13 capturados
Un operativo de las autoridades se desplegó luego de choques entre manifestantes y fuerzas del orden, con incidentes como incendios y bloqueos

Marcela Reyes reveló por qué lloró por Yeison Jiménez en ‘La casa de los famosos Colombia’: “Quería quedarme con lo bonito”
La DJ afirmó que una amistad de varios años la unía al artista que falleció en un accidente aéreo dos días antes de su ingreso al ‘reality’ y que le quedó la sensación amarga de no haber podido despedirse


